Siempre lo decimos y no nos cansaremos de repetirlo: las buenas compras son las que podemos utilizar una y otra vez, un requisito que no es incompatible con seguir las tendencias. Los vaqueros barrel, la falda midi de cuero o cualquier prenda en color burdeos son algunas de las novedades por las que hemos apostado este otoño/invierno porque sabemos que les sacaremos mucho, mucho partido en el día a día. Y en la sección de "eventos", hemos dado con un diseño muy sofisticado y a la última que, al mismo tiempo, nos solucionará miles de apuros estilísticos: el vestido minimalista con escote asimétrico, un estilo por el que, esta temporada, apuestan desde Zara y Mango ¡hasta Victoria Beckham!
Cuando tres marcas tan relevantes y diferentes (sobre todo, en sus precios) coinciden lanzando una misma prenda versátil, podemos anticipar que va a ser una supertendencia. Y si además se trata de un diseño sencillo pero sofisticado, ten por seguro que lo verás en mil sitios, del trabajo a una fiesta. Precisamente para estos dos ámbitos, aunque también para un look especial de fin de semana, encaja a la perfección el nuevo vestido que está conquistando las tiendas. Es minimalista y cómodo, tiene un elegante largo midi y se caracteriza por su escote asimétrico que le da un toque sexy muy sutil.
Los vestidos minimalistas de Zara y Mango
Si has recorrido Mango o Zara últimamente, es muy posible que ya tengas en tu radar algunos de sus vestidos minimalistas, como el diseño de punto negro de la primera imagen (disponible en Zara por 35,95 euros), el burdeos más informal que sus estilistas combinan con botas altas (también de Zara, 29,95 euros) o el modelo para invitadas sencillas en azul noche que también puedes comprar en rojo (Mango, 59,99 euros). Cualquiera de ellos, y otros tantos que hay en estas tiendas, te solucionarán desde un look de boda hasta uno para una reunión importante. Todo depende de cómo lo combines. ¿Las opciones dadas por Victoria Beckham? Las más inesperadas: llevarlo con mocasines y zuecos.
Las combinaciones inesperadas de Victoria Beckham
Mientras las firmas españolas optan por conjuntar el vestido minimalista de escote asimétrico con botas altas -para el día a día- o sandalias -de cara a eventos formales-, la diseñadora británica se lanza al riesgo. En su desfile, combinó un vestido en rosa palo con unos originales zuecos de plataforma -con los que seguro que veremos pronto a su nuera, Nicola Peltz, pues adora este tipo de zapatos altos-, y ahora, en su lookbook, propone llevar un diseño similar de color burdeos (990 euros, disponible también en beige) con mocasines negros. Otras ideas originales para sacar el máximo partido a esta pieza que, no hay duda, es una de las mejores inversiones de la temporada.