Durante el otoño tienen lugar algunos de los eventos de cine y televisión más destacados de nuestro país, que hacen de una pequeña antesala a los Goya del próximo mes de febrero. Después del Seminci en Valladolid que reunió a actrices como Ester Expósito con su nueva película de terror, los últimos días de octubre tiene lugar en Cádiz la segunda edición del South International Series, el mayor festival de series del sur de Europa. Y hasta allí se trasladaba el domingo Amaia Salamanca para presentar la segunda temporada de Muertos S.L., la comedia de Movistar+ que protagoniza junto a Adriana Torrebejano y Carlos Areces.
Fue en marzo cuando vimos a la intérprete madrileña asistir al estreno de la primera entrega de esta ficción, que llegaba a la pequeña pantalla en primavera. Lo hacía entonces decantándose por un conjunto en clave comfy con un ancho pantalón de traje con pinzas en azul marino al que este fin de semana volvía a dar otra oportunidad.
Posaba en la ciudad gaditana combinando esta prenda con unas cómodas zapatillas blancas de plataforma y dándole al estilismo un toque más formal a través de una camisa corta en azul bebé. Un diseño con amplias mangas que la actriz llevaba de forma original, con la botonadura abierta para dejar espacio a los brazos.
De noche, sin embargo, transformaba totalmente su apuesta para posar en el photocall del Palacio de Congresos, con una elegante apuesta que servía de inspiración a las invitadas que buscan looks sofisticados pero sin complicaciones. Y es que la estrella de Bienvenidos a Edén recurría a la fórmula que adoran las expertas, armando su atuendo con un mismo color, en este caso el gris, uno de los tonos más representativo de corrientes como el lujo silencioso, que permite agregar después accesorios en cualquier otro color.
Acompañaba un vestido midi de finos tirantes y escote recto firmado por Roberto Torretta, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2024 del diseñador de origen argentino, con una americana a tono con hombreras. Un estilismo orquestado por la asesora de imagen Antoinella, quien también trabaja con actores nacionales como Patrick Criado o Maggie Civantos.
Amaia completaba su look con unos zapatos en el burdeos supertendencia de este otoño, unos stilettos destalonadoss con tira asimétrica y adorno de flor de pedrería hecho a mano, de Martinelli X Redondo Brand: el modelo Onix (189,95 euros) con punta afilada y tacón de 11 centímetros. Muy sencillo era su look beauty, con un moño de bailarina que dejaba ver unos pendientes de la firma parisina Dinh Van y un maquillaje muy natural con labios rosados.