"Siento que tengo un estilo bastante cambiante, y la verdad es que depende un poco del humor del día me decido qué poner" nos contaba Sassa de Osma en una entrevista en exclusiva para HOLA.com hace unos meses. Su armario es una auténtica caja de sorpresas, en él podemos encontrar desde vestidazos de Alta Costura que luce en bodas reales alrededor del mundo, como hizo hace unas semanas en la de la princesa Teodora de Grecia en Atenas, hasta piezas especiales cargadas de historia como la que ha llevado esta semana por Madrid y que hoy ocupa nuestras líneas.
Aunque nació en Perú y se casó con un príncipe alemán, Christina de Hannover, lleva años viviendo en la capital española demostrando con cada una de sus apariciones por qué se ha convertido en todo un icono de moda. Acude a las primeras filas de los desfiles más importantes de la industria durante Fashion Week y forma parte de la jet set de la realeza europea, razón de más por la que la elección de sus looks es más que analizada con lupa. Y en esta ocasión, en plenas semanas otoñales en las que comenzamos a lucir gabardinas con botines de tacón, ha estrenado un estilismo negro impecable que aúna elegancia con romanticismo y minimalismo, características que la definen muy bien.
Analizamos el look de Sassa de Osma
Ella misma ha compartido con sus miles de seguidores estas imágenes en las que la vemos pasear por el barrio madrileño de Chamberí con un dos piezas que queremos copiar. Por un lado destacan un par de vaqueros negros de tiro alto, pernera recta ligeramente estrecha y tobilleros, un básico indispensable que te salva de cualquier apuro FASHION y que en esta ocasión ha combinado con unas bailarinas de piel con doble tiras de la marca francesa Chatelles Paris, que batuta su amiga Inés de Cominges. Pero lo que más nos ha gustado ha sido su chaqueta, que no resulta ser un diseño sencillo, tras ella se esconde una preciosa y recordada historia.
Una prenda con historia
Si eres fan de la moda, seguro que su nombre te de más de una pista, BarJacket 30 Montaigne. Firmada por la casa Dior, con quien trabaja desde hace varias temporadas, resulta ser un guiño actualizado a la prenda emblemática de botonadura doble que formó parte de la colección New Look diseñada por Christian Dior en 1947 y revolucionó el armario femenino marcando así la silueta y ensalzando el cuerpo de la mujer.
Ahora, este modelo reinterpretado por su directora creativa Maria Grazia Chiuri, que ha vuelto a subirse a una pasarela, se presenta en una mezcla de lana y seda negras, con solapas de muesca, botones revestidos de tela con firma y bolsillos insertados que realzan sutilmente la cintura. Un lanzamiento de sobresaliente que encontramos disponible para su compra por 3.800 euros.