Dua Lipa conquistó ayer a todos los presentes en el Royal Albert Hall de Londres con una puesta en escena de lo más especial. La cantante pop debutó en la emblemática sala con un espectáculo que sirvió como preámbulo para el inicio de su tour Radical Optimism el próximo 5 de noviembre en Singapur. Etiquetada por la gran mayoría como un auténtico icono global, entonó sus temas Houdini y Training Season, aunque tampoco pasó por alto Dance The Night, sencillo de Barbie que presentó por primera vez en vivo y junto a los bailarines del filme de Greta Gerwig. Todo ello, con un estilismo que estuvo a la altura. ¡Lo analizamos!
Navegar en los archivos de las firmas de lujo para hallar el estilismo indicado se ha convertido en el gesto favorito de las expertas, entre las que se incluye, por supuesto, a la joven británica. Sorprender con elecciones vintage –o "interpretaciones de"– que atrapan por la nostalgia que rezuman es una práctica con la que deciden dejarnos boquiabiertas los rostros más influyentes del globo terráqueo. Como Zendaya, una de las que más sabe reciclar piezas retro y acertar en el intento. ¿Quién no la recuerda con el traje robot de Thierry Mugler de 1995 o con el de Roberto Cavalli de 2011 en los Green Carpet Fashion Awards?
Anoche, Dua Lipa se sumó a la lista de artistas que quieren mirar hacia atrás y recordar las creaciones más icónicas de los diseñadores que siguen convenciéndonos a día de hoy. Y, cuando se trata de dar en el clavo sobre el escenario mediante la indumentaria escogida, la intérprete de One Kiss nunca decepciona. Para la ocasión, cautivó con un espectacular (y misterioso) vestido que aún no se ha confirmado si pertenece a la colección Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera/verano 2001 o si, en cambio, hablamos de un diseño actual inspirado en dicha obra de costura.
Una prenda constituida por corsé, es decir, la icónica elaboración que creó la casa como símbolo de liberación, mostrando un adorno tan moderno como elegante y sensual, y falda larga con abertura frontal pronunciada. El modelo que lució la estrella presenta diferencias evidentes con la confección de pasarela, pues el suyo es rojo, mientras que el otro fue lanzado en tono crema.
La gurú de la música culminó su espectacular look con complementos cherry red, el tono de moda: capa en tul sujeta a hombros y cuello, guantes de ópera de efecto piel y zapatos de tacón de pulsera. ¡Una apuesta que no dejó a nadie indiferente!