Quizá hayas hecho ya el cambio de armario, o tal vez seas de las que todavía se resiste a guardar por completo la ropa de verano. Pero lo que no podemos negar es que ya ha llegado el momento de sacar algunas prendas de otoño. Y, aunque puede que en algunas ciudades sea pronto para llevar abrigo, sí es el momento perfecto para completar nuestros looks con piezas más ligeras. Americanas gruesas, chaquetas tipo bomber, bikers moteras, gabardinas... Descubre los modelos que triunfan estas semanas y que resolverán tus dudas ante esta bajada de temperaturas.
Estética 'vintage'
El éxito de tendencias como la moda setentera nos trae de vuelta este tipo de chaquetas de cuero, de efecto desgastado y corte masculino, que destaca especialmente en marrón. Un diseño disponible en Mango Outlet, confeccionado en piel de ovino con solapas y cierre oculto (207,99 euros).
De pelo
El pasado invierno eran los abrigos de estilo Mob Wife, aquellos voluminosos confeccionados con pelo, los que no dejábamos de ver en el street style. En otoño esta estética se traslada a las cazadoras, con modelos cortos que se llevan con vaqueros como este. Copia el look en Bershka con esta de tejido sintético, en color negro y con capucha (49,99 euros).
Gabardina corta
No pasa de moda el diseño largo o midi en color camel que es ya un icono en nuestro fondo de armario, pero este otoño surgen otros diseños diferentes con un toque de originalidad que no pasa desapercibido. Entre las invitadas a los desfiles de París, hemos observado cómo esta gabardina corta en color verde triunfa especialmente. Hazte con ella en firmas como Stradivarius, con este modelo en verde oliva de doble botonadura y lazada (29,99 euros).
Acolchadas
Un uso fuera de lo común daba la alemana Leonie Hanne a esta chaqueta acolchada tipo anorak hace unos días, cuando la incorporaba al elegante conjunto que llevaba a la presentación de Miu Miu en París. Inspírate en esta mezcla de estilos con esta cazadora combinada de Zara, con mangas de efecto neopreno y cuerpo acolchado (39,95 euros).
Capas y ponchos
Es uno de los elementos claves en los conjuntos de invitadas de otoño, pero las capas (ya sean cortas o largas) y los ponchos también dan el salto al asfalto para abrigarnos con estilo en días en los que las temperaturas bajan. Ficha este poncho de Anna Field disponible en Zalando, en marrón con ribetes negros y forma acampanada (29,99 euros).
De doble faz
Estos diseños que combinan dos tejidos diferentes y en los que a menudo el borreguito suele ser el protagonista, es otro de los clásicos que no falla durante el entretiempo. Esta temporada se llevan las chaquetas de líneas minimalistas, cuello redondo o detalle de botones metalizados. Un aire clásico que puedes encontrar en este modelo de doble faz de Zara (45,95 euros).
'Biker' de colores
Sí, la cazadora motera negra es una compra segura, pues no pasa de moda año tras año. Pero este otoño las firmas nos invitan a innovar apostando por diseños en los colores de la temporada: verde oliva, borgoña, mostaza, azul oscuro... Inspírate en este modelo en tono vino con dobladillo abullonado, de Abercrombie & Fitch (130 euros).
'Animal print'
El leopardo y el estampado de vaca se apoderan de algunos de los diseños más vistosos de octubre. ¿Te atreves a incorporarlas a tus looks? Si lo haces, prueba a combinarlas con total looks negros para que te resulte más sencillo. En Mango puedes encontrar esta chaqueta 100% de pelo con cuello camisero (299,99 euros).
Gabardina batín
Al igual que los abrigos, esta silueta que recuerda a un batín por la forma en la que resulta tras ajustar su cinturón, llega también a las gabardinas. Tejido suaves como el ante hacen de estas piezas una alternativa calentita al abrigo, como esta creación de H&M en tela cepillada (69,99 euros).
Estampado tartán
Entre las tendencias que despuntan este otoño, se encuentra la estética Balmoral, y por tanto este estampado de cuadros escoceses que bañan chaquetas y abrigos finos. Ficha esta americana gruesa de Silbon confeccionada en mezcla de lana (169 euros).