Sabemos lo complicado que es levantarse de la cama cuando las bajas temperaturas se aproximan a la puerta de casa y comienzan los lluviosos días de octubre, pero también lo es localizar un estilismo con el que sentirte guapa, cómoda y preparada para ello. Por esa razón las redactoras de FASHION estamos aquí: dispuestas a salvarte de esos instantes de S.O.S y desvelarte los trucos con los que nos ahorramos quebraderos de cabeza frente al armario. Seguramente tienes decenas de prendas colgadas y no sabes cómo combinarlas, ¿verdad? Descubre la forma más idónea para hacerlo, en qué piezas merece la pena invertir y cómo acertar con el look otoñal que todas tus amigas querrán copiar.
El riesgo de ser muy friolera incluso en los primeros días de otoño es sumar y sumar capas al look, agregando más volumen a tu imagen sin ninguna necesidad. Tras mucho pensar di con la triquiñuela con la que he conseguido equilibrar la silueta, optando por un jersey con un factor en común: que tenga el escote en pico. Esta sencilla abertura en 'V' estiliza potencialmente mi cuerpo, afinándolo y dándole un toque más femenino.
Aunque en verano adoro los colores atrevidos y los estampados más potentes, en la temporada de otoño invierno prefiero las prendas lisas en tonos neutros, ya que son más fáciles de combinar entre sí y, teniendo en cuenta que es una época en la que vestimos mucho a capas, interesa que los diseños sean más versátiles para que resulte más sencillo sumarle abrigo, bufanda y otros complementos. Para animar luego el conjunto, es tan fácil como añadir un bolso más llamativo o usar un labial que no pase desapercibido.
Si hay una prenda que no falta en mi armario es el cárdigan. Estas chaquetas de punto que tengo en colores muy combinables (gris, negro y beis) me salvan cuando no sé qué ponerme. Funcionan bien con todo tipo de pantalones, con faldas, vestidos… Y me parecen más versátiles que un jersey por el simple hecho de ir abiertas.
Vestido midi y cárdigan, falda de tubo y jersey de cuello alto sin mangas con una chaqueta en un tono distinto, pantalón fluido y jersey de cuello alto ancho... ¡Las posibilidades son infinitas! Los dos piezas de punto monocromáticos que podemos combinar con bota, botín o zapatillas según la ocasión, son para mi un acierto.
Se trata de uno de los básicos de armario al que más uso doy durante esta temporada. Y es que los diseños lisos pueden encajar en un look para ir a la oficina si lo llevas con botas, en un estilismo de fiesta junto a unas sandalias de tacón metalizadas e incluso en planes más casuales, con unas deportivas.
Me encanta ver a las asistentes a las Semanas de la Moda con abrigos llamativos, estampados y de siluetas rompedoras, pero siendo sincera, sé que yo me aburriría en cuanto me los pusiera dos veces Últimamente no me quito los tipo batín (es decir, esos de silueta cruzada que añaden lazada a la cintura). Estos diseños favorecen a todo tipo de cuerpos y encajan a la perfección tanto en looks especiales como para el día a día, por lo que son una inversión infalible
Con un simple complemento que seguro que tienes en el armario, serás capaz de enfatizar la cintura. El secreto es añadir un cinturón (de cualquier tamaño) a la chaqueta para crear ese efecto tan especial.Pero también podrás hacerlo con los abrigos de pelo, incluso los nórdicos y las gabardinas, así como con las americanas.
Esta prenda se ha convertido en una pieza atemporal de mi armario, al igual que los vaqueros o las camisetas blancas. Me gusta por su carácter práctico: lo mismo puedes convertirla en parte de tu conjunto de invitada, como aplicar una estética más informal, llevándola junto a una sudadera, una chaqueta bomber, unas deportivas o unas bailarinas.
No me gustaba nada el entretiempo y sus cambios de temperatura. Sin embargo, logré reconciliarme con este periodo climático tan inestable confeccionando looks por capas. Es decir, llevar siempre prendas que no abriguen mucho y que puedas quitarte rápidamente y llevar en la mano sin que sean una molestia. En este caso, mis aliados son los cárdigans o las sudaderas de algodón muy finas. Lleva estas prendas con un vaquero y tendrás solucionado tu estilismo.
Como muchas de mis compañeras, aunque en los meses de primavera y verano incluyo en mi armario colores llamativos, en otoño e invierno prefiero los tonos neutros. Eso sí, para que mis looks no resulten sobrios en exceso suelo apostar por accesorios especiales, sobre todo pendientes en tamaño XL con los que dar un poco de luz a la cara y alegría al conjunto. ¡Tengo una colección bastante grande!
Es momento de sacar las boinas, los gorros, los turbantes, las diademas, las bufandas más amorosas y, en general, todos esos accesorios que convierten un look básico en una apuesta especial. Complementos que nos hacen sentir más guapas y ponen un toque de glamur a nuestros estilismos.
Siempre apuesto por la comodidad a la hora de calzarme y, aunque me encantan las botas, todavía siento que pueden hacerte pasar algo de calor en determinadas horas del día. Por eso, mi elección todoterreno son unas deportivas ymejor si son blancas. Además, según la temperatura, puedes llevarlas con calcetines invisibles o largos. Serán un acierto seguro.