Después de un verano viajando alrededor del mundo, en el que no ha faltado su ya habitual visita a Ibiza, Dua Lipa ya está preparada para comenzar una nueva etapa laboral. La artista se encuentra inmersa en preparar su Radical Optimism Tour, la gira de conciertos que comenzaba a principios de octubre y que durará hasta el 2025, pasando en mayo por Madrid. Pero, entre espectáculo y espectáculo, esta semana se ha trasladado a Nueva York para rodar el anuncio de uno de los locales más populares de Greenwich Village (sí, el barrio donde vivía Carrie Bradshaw).
Para el rodaje de Joe's Pizza, se ha enfundado en un conjunto con el que nos ha hecho viajar en el tiempo a una de las décadas más relevantes de la moda. "Soy más agradable cuando me gusta mi look", comentaba la británica en redes, muy contenta con esta elección. Y es que ella ha sido la primera persona en lucir esta combinación de pantalón de cuero y top, puesto que la primera vez que vio la luz fue hace tan solo unos días, durante la Semana de la moda de París.
La intérprete de Levitating sorprendía con este pantalón de cuero con cintura deconstruida, de tiro ultrabajo y ajustado al cuerpo, que contaba además con una arriesgada abertura lateral. Una pieza que forma parte de la colección Primavera/Verano 2025 de la firma Ludovic de Saint Sernin, fundada por el diseñador homónimo en 2017.
Se trata del look número 26 de esta marca parisina, y según han explicado, Dua Lipa es la primera en lucir el pantalón y el top bautizado como BDSM Ballet, un diseño de cuello halter que deja la espalda al descubierto y que está hecho de manera artesanal, con 1.369 tachuelas cosidas a mano. Una prenda exclusiva que necesitó dos días enteros de confección.
El regreso del pantalón 'bumster'
Corría el año 1993 cuando el Alexander McQueen hizo llevarse las manos a la cabeza a los invitados que presenciaron su colección para la primavera del siguiente año, presentando sobre la pasarela los pantalones de tiro más bajo que jamás se habían visto. Aquellos pasaron a la historia recibiendo el nombre de bumster pants, debido su imposible longitud, tan por debajo de las caderas que incluso dejaban a la vista parte del trasero. Con el a veces incomprendido modisto británico se inició la fiebre por estos controvertidos diseños que alcanzarían su máxima popularidad en los 2000, y que antes, solo modelos como Kate Moss se atrevían a lucir.
Más de tres décadas después, este pantalón de tiro muy bajo ha regresado a las creaciones de las firmas, como hemos comprobado especialmente en las propuestas para la próxima temporada estival. De Isabel Marant a The Attico, pasando por McQueen de nuevo o las creaciones en cuero de Ludovic de Saint Sernin, que parecen haber conquistado a Dua Lipa.