Antes de sacar a relucir nuestros jerséis y abrigos de lana para protegernos del gran descenso de las temperaturas, nos encontramos en la época idónea para lucir día sí y día también la gabardina. Una prenda atemporal, elegante y muy práctica que encaja con todo tipo de looks, sobrevive al paso del tiempo y se adapta a las tendencias punteras de cada año. No lo decimos solo nosotras, también las invitadas que se han paseado por el street style luciendo modelos muy originales que nos han llamado la atención, demostrando las mil y un combinaciones posibles que tiene. Descubre cuáles triunfan e inspírate en tus maravillosas propuestas.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
La más 'trendy'
Seguramente has sido testigos de aquella microtendencia en la que las chaquetas están incorporadas una bufanda. Ahora, esta fiebre que tan solo adoraban un pequeño grupo de expertas, se convierte en la última novedad, he aquí un perfecto ejemplo que nos ha conquistado. Su lazada al cuello aporta un toque más romántico y femenino, sin olvidar que así tenemos la garganta más abrigadita.
212
Estampado felino
La pasión por el animal print sigue vigente durante estos mese de otoño, y esta vez se traslada a las gabardinas con una imagen mucho más sofisticada de la que podríamos creer. Combinado en un marrón oscuro con un negro que decora los ribetes, este trench que queda por encima de las rodillas es de nuestras favoritas.
312
Azul petróleo
Si no quieres enfundarte ya en un total look negro, te recomendamos que sigas los pasos de esta invitada y optes por el azul petróleo. Un precioso tono que además de darle un twist a tus conjuntos básicos para ir a la oficina, te hará salir de tu zona de confort sin necesidad de arriesgar demasiado y caer en el error.
412
La versión capa
La estética bohemia regresa con más fuerza que nunca, y a las puertas del desfile de Chloe hemos fichado esta maravillosa gabardina en un marrón atemporal que favorece ya seas rubia o morena. El detalle que marca la diferencia es su pequeña capa que cae sobre los hombros y parte de los brazos, creando así un diseño mucho más especial e imponente.
Te recomendamos
512
Metalizada
Aunque esta prenda de abrigo parte del fondo de armario de las chicas más clásicas del panorama desde hace décadas y décadas de historia, este otoño vemos como su versión de piel y metalizada se posiciona como la favorita, ¡y no nos extraña! Tiene el poder de dar luz directamente al rostro y convertirse en el foco principal del look.
612
'Oversized'
Como seguramente sabrás, el corte más conocido es aquel estructurado que encaja en todo tipo de cuerpos. Indagando entre lo que se cuece en el sector, en las principales calles de las ciudades de la moda hemos dado con esta propuesta de corte limpio y relajado, con un diseño oversized que podrás lucir incluso con los jerséis más gorditos debajo.
712
'Vintage'
Para nuestra sorpresa las prendas de piel envejecida son las más alabadas por las prescriptoras, y en el caso de los trench también. Por eso, si tienes la gran suerte de acudir al armario de tu abuela o tu madre, y encuentras una gabardina de cuero marrón oscura con cinturón incorporado, ¡habrás localizado un auténtico tesoro!
812
Inspiración dosmilera
Sí, ¡el denim está por todas partes! La influencia dosmilera sigue dejándonos pequeñas dosis como esta que vemos, una gabardina azul vaquera que cambia por completo la imagen del look final. Una opción perfecta para el entretiempo y apta para aquellas que no tienen miedo a marcar la diferencia con referentes del pasado.
912
Tonalidades que suben el ánimo
He aquí una idea de lo más sesentera con la que esta invitada, Xenia Adonts, ha deslumbrado ante los fotógrafos camino de los desfiles. Hablamos de llevar la gabardina de piel con una silueta recta pero en un tono alegre y divertido, como lo es el amarillo clarito. Como tendrás entendido, los colores afectan a nuestro estado de ánimo, y este... ¡nos lo sube!
1012
¡A cuadros!
Lejos de las prendas lisas y aburridas, también hemos fichado otras que apuestan por los estampados. En este caso nos referimos a los cuadrados, una tendencia que regresa cada otoño con clara inspiración escocesa que se convierte en una de las ideas más acertadas para aquellas que buscan ser originales.
1112
Apliques diferentes
Los detalles sí marcan la diferencia, y sobre todo aquellos pequeños que ante la mirada del inexperto puede pasar desapercibido. Pero para nosotras, la genial opción de añadir los botones en las largas mangas del trench, ¡nos ha conquistado! Es una forma diferente de llevar el abrigo de entretiempo de toda la vida.
1212
El abrigo de entretiempo perfecto
Y por último, pero no por ello menos importante, también podemos llevarla a modo abrigo siguiendo la misma estructura pero con un tejido mucho más grueso para sobrevivir a las bajas temperaturas.