Las distintas Semanas de la moda no sirven únicamente para que los directores creativos revelen qué tendencias defenderemos en la próxima temporada, también para deleitarnos con los estilismos de las expertas de la industria en street style, elecciones que nos dan pistas acerca de cómo abanderar las corrientes que, en estos momentos, están marcando el curso del sector. Será el próximo martes, 1 de octubre, cuando Paris Fashion Week ponga el broche de oro al período de desfiles, por lo que es un buen momento para ver qué movimientos han inundado cada una de las grandes capitales a lo largo de estos últimos meses. ¿Te apetece analizarlos con nosotras? ¡Toma nota!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Milán: el abrigo sastre
Si existe un básico que deberíamos adquirir cuanto antes –si es que no lo tenemos ya– ese es el abrigo sastre. Un clásico del armario femenino que está triunfando alrededor del globo terráqueo. Se trata de un modelo atemporal que cuenta con la capacidad de sumar grandes dosis de elegancia y sofisticación a cualquiera de nuestras configuraciones en tiempo récord. La influencer Leonie Hanne, por ejemplo, te recomienda hacerte con un diseño en cherry red, color viral del otoño.
210
Milán: el poder del verde
Las insiders que pasearon por las calles de Milán en el marco de la fashion week de la capital dejaron claro que el verde está de regreso. En concreto, es su declinación oliva la que parece que lo tiene todo para dominar el sector a lo largo de las semanas venideras. La cineasta Amalie Gassmann cuenta con la clave para las más atrevidas: sucumbir ante un total look tan rompedor como moderno.
310
Nueva York: las transparencias
¿Te preguntas cómo caer rendida ante la corriente del desnudo este Otoño/invierno 2024-2025? Únicamente necesitas bucear entre las propuestas que lanzaron las it girls en la semana de la moda de Nueva York. Las transparencias se han convertido en la apuesta más reveladora de las más entendidas y, sin duda alguna, es un acierto absoluto experimentar con ellas. La creadora de contenido Olga Sokolenko te invita, en primer lugar, a combinar blusas traslúcidas con piezas en cuero, y, en segundo lugar, invertir en prendas marrón chocolate.
410
Nueva York: cortes 'minimal'
Si todavía no estás preparada para vestir las tonalidades típicas del período otoñal y adoras las líneas puras, te animamos a seguir abanderando el uso del rosa pastel como lo hace Kate Bartlett. Las siluetas minimal causaron sensación en Nueva York y una de las formas más poderosas de lucirlas pasa por el tono rosado más romántico y delicado.
Te recomendamos
510
Londres: más allá del 'boho'
El furor por la vuelta de la estética bohono cesará. London Fashion Week vaticinó que los vestidos más bohemios seguirán abrazándose y, de acuerdo a las amantes del sector, se llevarán junto a chaquetas de cuero. Una mezcla de estilos súper atractiva que da como resultado estilismos tan femeninos como con carácter.
610
Londres: la renovación del estilo 'Brat'
Si bien es cierto que parece que nos encontramos inmersas en un otoño muy demure, el movimiento Brat que conquistó a las más llamativas y atrevidas en verano no se irá a ninguna parte. Las ecuaciones –por algunas tachadas de imposibles– protagonizadas por el tono verde lima neón (conocido como verde slime) continuarán dando de qué hablar de ahora en adelante. ¿No sabes cómo acogerlo? Con cárdigans o suéteres y faldas midi, la alianza estrella.
710
París: la fiebre por las faldas 'midi'
Las faldas midi se han hecho con la etiqueta de imprescindibles para este otoño. Ha llegado el momento de comenzar a aunar esos modelos que tanto nos gustan a otras tendencias que también prometen dejarnos sin respiración durante los meses que siguen, como lo son los total looks en términos cromáticos, las blusas transparentes o las piezas de carácter sartorial (si eres de las que comprende a la perfección el dominio que está teniendo la sastrería).
810
París: bienvenida a botas y botines
Las bautizadas comostatement bootste conducirán a llevar uno de esos cócteles estilísticos que solo pueden triunfar. Hablamos de diseños originales y arriesgados como el que ha defendido Charli D'Amelio en París. La bailarina estadounidense ha hallado la forma de adaptar los minivestidos boho al nuevo clima. ¿Cómo rematar la apuesta? ¡Con joyería de aires maximalistas!
910
Copenhague: oda al 'denim'
Eldouble denim –o canadian tuxedo– no dejará tampoco de convencernos con su gran versatilidad y funcionalidad. La propuesta que nunca falla, pues se adapta con extrema facilidad a cualquier ambiente. La influencer Emilia Silberg nos propone combinar una camisa vaquera de estampado floral con jeans a juego y complementos cherry red. ¿Quién no desearía sumar a su colección de favoritos su bolso de mano en piel y sus zapatos de tacón de puntera en pico?
1010
Copenhague: el regreso del 'layering'
La tendencia que consiste en construir los looks a golpe de capas ha vuelto a apoderarse de las semanas de la moda. El arte del layering es una técnica sumamente útil, sobre todo en los meses más fríos del año. Asimismo, resulta una herramienta creativa infalible con la que inspirar por doquier. Sin lugar a dudas, jugar con las capas puede transformar estilismos aportando toques de personalidad únicos.