Dos días son los que quedan para que oficialmente finalice el verano, pero el tiempo ya se ha adelantado con una bajada de temperaturas que ha activado nuestro modo entretiempo. Llega la hora de sacar prendas de otoño que, por suerte, regresan a las tendencias un año más. E Isabelle Junot ha rescatado una pieza todoterreno que encaja de un conjunto para la oficina a uno de invitada. La marquesa de Cubas tenía una cita por la noche y decidió confiar en la elegancia del color negro con un total look que inspirará a quienes buscan alternativas a los vestidos cuando tienen un evento.
"Tengo un estilo simple, con pequeños toques aquí y ahí, que le dan un aire propio", nos contaba la coach nutricional cuando protagonizó en FASHION el número de septiembre. "Me enfoco más en la calidad de las cosas o en el significado que hay detrás". Quizá por ello sus elecciones resultan tan inspiradoras, pues son fáciles de recrear con prendas básicas. Esta vez optaba por una falda de larga de efecto cuero con una pronunciada abertura, un diseño de tiro alto cruzado con botones y bolsillos laterales, que conjuntaba con una camisa con detalles bordados y unos cómodos kitten heels de punta afilada y tacón bajo.
La falda que luce es un modelo sintético bautizado como Nan de la firma neoyorquina The Frankie Shop, creada en 2015 por la diseñadora de origen francés Gaëlle Drevet. Una pieza que actualmente se encuentra disponible en la web de la marca por 388 euros.
Como ocurrió la temporada pasada, este tipo de faldas de piel vuelven con fuerza de cara a los meses más fríos. Una alternativa a la midi vaquera que inundó nuestros armarios en 2023 y que este año presenta algunas novedades. Y es que aunque los tonos más oscuros como el negro, el marrón chocolate o el gris siguen siendo los favoritos, sobre la pasarela nos hemos encontrado notas de color de la mano de Zimmermann, Hermès, Retrofete, Burberry...
Verde oliva, naranja teja, burdeos, mostaza... Los diseñadores nos invitan a romper con los clásicos para combinar esta falda con jerséis oversize de punto, camisas también de cuero o blusas con textura como las de Isabelle Junot.