Igual que no hay primavera sin gabardina o verano sin vestido largo, tampoco puede faltar en otoño la chaqueta de punto grueso, el "cárdigan" para quienes trabajan en la moda. Con vaqueros, su acompañante clásico, pero también con una falda satinada o sobre un slip dress, esta prenda básica es tan práctica como elegante y puede resolverte mil y un looks, empezando por estos tres de tendencia ideales que ha preparado nuestra estilista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
124
Leopardo
Obviamente, si quieres sacar el máximo partido a una chaqueta, como a cualquier pieza, la primera recomendación es que inviertas en un modelo de color neutro. Así podrás combinarlo con todos los tonosde tu armario, incluso con las prendas más llamativas como un pantalón de leopardo, el estampado más bucado de este otoño.
Bailarinas de puntera cuadrada con hebilla y cierre dorado giratorio VLogo Locker, de Valentino Garavani (890 euros).
924
Roquera y cómoda
Una de las combinaciones más bonitas de esta época es punto con cuero, y un cárdigan es perfecto para llevar con una falda de piel y lograr un look tan retrocomo roquero. Añade básicos cómodos, como una camiseta y zapatillas, y tendrás el estilismo para ser la más cool de la oficina.
Deportivas 1906 de estilo retro futurista en tejido de malla y piel sintética plata, de New Balance (190 euros).
1724
También de noche
Ahora que los límites entre ropa forma y de discoteca, o de día y de noche, están tan sumamente diluidos, el cárdigan (considerad clásico en otro tiempo) se convierte en una opción perfecta también para llevar cuando cae el sol. Eso sí, combinado con prendas festivas, como un top bustier y sandalias metalizadas.