El lunes pasado arrancaba la gran cita de la moda italiana, que ha acogido hasta este 23 de septiembre un total de 63 desfiles con las propuestas de los diferentes diseñadores para Primavera/verano 2025. Fendi se encargaba de inaugurar esta edición de Milan Fashion Week con el primer show de la jornada, dando después paso a firmas como Alberta Ferretti, Ferragamo, Bottega Veneta... Presentaciones que estos días han contado con una lista excepcional de invitados entre los que un año más encontramos presencia española. Actrices, modelos e influencers de nuestro país se han dejando caer por el front row de las casas de moda, luciendo conjuntos que adelantan las tendencias de este otoño y que son perfectos para el entretiempo.
Marta Lozano
Tras ser mamá, la influencer y empresaria volvía a la semana de la moda italiana. Aprovechaba su viaje a Milán para celebrar la noticia de que su marca cosmética, Glowfilter, comenzará a comercializarse en el país de la bota. Pero también para acudir como invitada a los desfiles de Tod's, Max Mara o el de Sportmax, para el que rescataba las medias tupidas blancas que triunfaron el invierno pasado en este estilismo con minifalda y cárdigan.
Teresa Andrés Gonzalvo
También regresaba tras su reciente maternidad a Milán y lo hacía, como suele ser habitual ya, con su inseparable amiga Marta Lozano. Para la presentación de Tod's, Teresa se decantaba por una camiseta de punto sin mangas marrón a juego con una falda de cintura alta y maxicinturón, junto a unos salones de tacón azules con detalle de brillante pedrería en el empeine.
Laura Escanes
La influencer ha hecho su debut este año en Milan Fashion Week acudiendo al desfile de Missoni. Para la ocasión apostaba por un dos piezas con el icónico estampado en zigzag de la firma italiana, un conjunto repleto de color que completaba con zapatos de la colección Martinelli por Redondo Brand.
Mëstiza
Pitty y Belah forman el dúo de DJs y productoras Mëstiza. Juntas asistieron estos días a presentaciones como las de Sportmax o Missoni. Para todos ellos escogieron looks coordinados, como este en blanco y negro que llevaron al desfile de Elisabetta Franchi, apostando por pantalones de tiro alto y falda de tubo, respectivamente, junto a camisetas blancas de cuello cisne con detalles fruncidos.
María Pombo
En febrero debutaba como invitada a la semana de la moda italiana asistiendo al desfile de Roberto Cavalli. Y ayer regresaba a Milán para no perderse la presentación de Alberta Ferretti. La madrileña optaba por un dos piezas formado por una minifalda de tweed a juego con un abrigo corto de doble botonadura y efecto moteado (1.270 euros). Se trata de un diseño perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2024 de la firma italiana que fue presentado en pasarela junto a las mismas botas negras y un jersey grueso de cuello alto.
Belén Hostalet
La influencer no se perdía el primer desfile del lunes, pasándose por Fendi y haciendo un guiño a este color entre amarillo y mostaza que protagoniza parte de las últimas colecciones de la marca. Optaba por un vestido corto, ceñido, de cuello alto y manga larga. Una novedad de la firma confeccionada en punto de lana morado oscuro (1.600 euros), que combinaban con medias semitupidas y las botas ante las que las prescriptoras caen rendidas esta temporada, un modelo de punta cuadrada y caña de tubo (1.800 euros).
Su segundo conjunto
Más tarde aparecía en el desfile de Alberta Ferretti, y al igual que María Pombo, se enfundaba en un look de pasarela. Llevaba un jersey oversize de cuello alto a modo de minivestido, junto a un abrigo reversible de piel de oveja brillante con bufanda incorporada (5.345 euros).
Alex Rivière
La empresaria, portada de FASHION del mes de octubre, se atrevía con las transparencias luciendo un vestido largo translúcido con bordados florales que equilibraba con un jersey ancho de punto negro y botas en el mismo tono. Un estilismo minimalista con un toque atrevido que sigue la línea de Alberta Ferretti de fusionar texturas y tejidos en sus propuestas más recientes.
Hiba Abouk
Por el lujo silencioso se decantaba la actriz, que ahora protagoniza la nueva temporada MasterChef Celebrity, pero no quiso perderse esta cita con la moda italiana. Asistía a Fendi defendiendo el pantalón de sastre con un modelo de pinzas y cintura alta de la firma. Completaba su look con un abrigo jaspeado de solapas en el mismo tono de gris y el icónico bolso Peekaboo ISeeU de la marca en color beis con cierres dorados (3.400 euros).
Alexandra Pereira
La gallega, que actualmente vive en Dubái junto a su familia y que la semana pasada viajaba a Madrid para la boda de su hermana, ha volado ahora a Milán como cada año. Ya veterana en la semana de la moda italiana, aparecía en Fendi con un fluido vestido largo en amarillo y morado, dos colores claves de su colección Otoño/Invierno 2024.
Nieves Álvarez
La modelo española confiaba en la elegancia del negro con un total look de Alberta Ferretti con un pantalón full length satinado con lazada y una blusa de tirantes con detalles de volantes y brillos.
Alejandra Onieva
Es la segunda vez que la actriz y cuñada de Tamara Falcó visita Milán para asistir a los desfiles, pues el pasado año debutó acudiendo al de Missoni. Esta vez acudía como invitada de la firma Twinset -la misma por la que apostó durante el Festival de Venecia- y lo hacía rescatando unas mallas de ciclista que conjuntaba con un top corto y una americana de hombreras con botones metalizados. Como muchas de las prescriptoras, también ella se decantó por las botas altas para completar su estilismo.
Ángela Rozas
Fiel a su estética disruptiva, la influencer conocida en redes como Madame de Rosa, escogía un vestido de manga larga y escote Bardot que dejaba la parte delantera casi a la vista con su diseño de cuadros transparentes.