La ficción de Shonda Rhimes se las ha ingeniado para superarse temporada tras temporada. Desde que la serie inspirada en las novelas de Julia Quinn lanzase la primera en diciembre de 2020, Los Bridgerton se han mantenido en lo más visto de Netflix con cada estreno, convirtiéndose en todo un fenómeno y catapultando a sus actores a la fama internacional. Y aunque la historia de Penelope y Colin dejó el listón muy alto, parece que el romance entre los próximos protagonistas tampoco defraudará. La plataforma acaba de anunciar que los ensayos de los nuevos episodios ya han comenzado: Benedict y Sophie serán los siguientes en hacernos soñar con un amor de lo más intenso. Una pareja a la que dará vida Luke Thompson y una nueva incorporación: la actriz Yerin Ha.
¿Quién es Yerin Ha?
Esta actriz australiana de 29 años desciende de una familia de actores coreanos: su abuela se hizo conocida en el país asiático debutando en el teatro y sus padres se conocieron estudiando interpretación. La profesión corre por las venas de esta joven quien ha aparecido en trabajos como la serie de Halo, dirigida por Steven Spielberg. También podremos verla el mes que viene en Dune: la profecía, la precuela televisiva sobre el universo de Frank Herbert.
Por el momento la de Sídney cuenta en sus redes sociales con algo más de 72.000 seguidores, pero es cuestión de tiempo que suban como la espuma, como ocurrió con sus compañeras de reparto: Phoebe Dynevor y Simone Ashley acumularon más de cuatro millones de followers tras el estreno de sus respectivas temporadas.
Poco sabemos de la vida privada de Yerin Ha, más allá de lo mucho que le gusta viajar o hacer planes con sus amigos, como observamos en su perfil de Instagram. Pero en lo que no hemos podido evitar fijarnos es en su estilo, pues la nueva protagonista de Los Bridgerton parece ser una auténtica defensora de los trajes -en todas sus variantes- cuando se trata de pisar la alfombra roja.
En marzo posaba en Los Ángeles durante la premier de Halo con un minivestido de estilo blazer asimétrico y en color rojo, que conjuntaba con unas altísimas botas de tacón stiletto firmadas por Le Silla. Por un total look apostaba también en Texas para presentar la misma serie, aunque en aquella ocasión se enfundaba en un traje de pantalón y americana oversize, completando su elección con unas sandalias transparentes.
Parece que Yerin tiene predilección por este tipo de prendas sartoriales: no solo ha optado por ellas para las fotos del anuncio de su incorporación a Los Bridgerton, también para el lanzamiento de la plataforma SkyShowtime escogía una vez más un look monocromático en negro, con pantalón de sastre y un elegante top halter de brillos.
Por ahora no parece que la australiana tenga un estilista concreto, pero sí sabemos que ha trabajado con diferentes asesores de imagen durante los últimos eventos a los que ha asistido. ¿Optará al igual que sus compañeras por consultar a referentes del sector como Rebecca Corbin-Murray o Aimée Croysdill cuando se estrene su temporada?
¿Qué ocurrirá en la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'?
Desde Netflix han adelantado ya algunos detalles de la trama basada en el libro Te doy mi corazón, en la que podremos ver un romance con algunos tintes de Cenicienta. En la novela, la protagonista aparece con el nombre de Sophie Beckett, pero la propia Yerin Ha apoyó la idea de cambiar el apellido al personaje como respeto a sus orígenes coreanos, por eso la conoceremos como Sophie Baek: "Un nombre es la primera parte de la identidad que compartes con el mundo y por eso cambiarlo puede ser tan poderoso", explica la actriz a Tudum. Una iniciativa que partió de Jess Brownell, showrunner de la serie.
Sophie trabaja como criada y se topa con Benedict en el baile de máscaras que organiza su madre, donde la conoce como Dama de plata por el color de su vestido. El más bohemio de los hermanos quedará cautivado por esta joven que esconde una curiosa historia. Teniendo en cuenta la trama del libro, sabemos que Sophie es hija ilegítima de un conde, no tiene recursos y vive con su madrastra. A espaldas de esta se escapa de casa, se viste como una reina y acude al baile. El destino la lleva después a trabajar en casa de los Bridgerton, y aunque Benedict no reconoce a la persona que lleva tiempo buscando, comienza a sentir por ella algo tan intenso como lo que vivió en el baile.
"Lo que me atrajo de Sophie fue que tiene obstáculos que superar continuamente", asegura Yerin. "Ya sea esa batalla en torno al estatus social o tratando de ocultar sus sentimientos hacia Benedict". Los actores han desvelado que ya han comenzado a ensayar juntos la escena del baile y que ha sido "realmente especial y vulnerable". Habrá que esperar hasta el 2026 para poder ver la química de ambos en la pequeña pantalla, pues no es hasta entonces cuando Netflix prevé su estreno.