Este otoño 2024, la moda nos invita a sumergirnos en una paleta de colores que marcan tenencia en pasarela y que además realzarán nuestras mejores facciones si sabes como emplearlos. Desde el sofisticado marrón chocolate al luminoso amarillo pastel, cada tono tiene algo especial que ofrecernos. ¿Quieres saber tu color perfecto? Todo depende de tu colorimetría, sigue leyendo y te contamos qué colores están en el radar de los grandes diseñadores y a quién le queda mejor. Además, te damos ideas de combinaciones para que tu estilo este otoño sea inmejorable.
Marrón chocolate
El color que hemos visto en las pasarelas de Prada y Hermés, que todas necesitamos en nuestro armario este otoño. Versátil, sofisticado y con un toque de naturaleza. ¿A quién le queda mejor? Muy fácil, a todas, pero sobre todo a las personas con tonalidades cálidas y subtonos dorados en la piel. Combina con cualquier color, pero con el beige crearás looks que gritan elegancia sin esfuerzo. Si quieres arriesgar un poco más, prueba con el mostaza o el rosa palo.
En Cos tienen esta chaqueta de color marrón chocolate que es perfecta para la época de entretiempo (150 euros). Es de lana y tiene estructura cuadrada dando un toque clásico pero moderno.
Rosa palo
Los colores pastel ya venían fuerte en los últimos meses, pero el rosa palo llegó para quedarse. ¡No pienses que es solo apto para primavera! Es un color suave y romántico, ideal para los que tienen una colorimetría fría o neutra. Añade dulzura a cualquier look, pero también un aire bohemio. Nos encanta como queda junto a tonos grises, blancos, e incluso con marrón, para crear un bonito contraste.
Te enseñamos esta blusa de Zara rosa palo, sin mangas y con una lazada en el cuello (22,95 euros). Ideal para darle a tus looks casuales un toque sofisticado o incluso para un evento donde tengas que ir más arreglada.
Granate
El granate es uno de los colores del otoño, visto en las pasarelas sobre todo en bolsos. Este tono oscuro y seductor refleja poder y sofisticación. Ideal tanto para pieles cálidas como medias o frías, no hay límite, destacando todos los matices de cada uno. Una opción elegante que va más allá del clásico rojo, perfecto para quienes quieran añadir un toque de misterio a sus looks. Combínalo con tonos neutros como beige o gris o arriesga con dorados para un look impactante.
Si necesitas un básico este otoño, es este top ajustado de Ralph Lauren de escote Bardot, en color granate (119 euros). Combínalo con cualquier prenda que se te ocurra, porque no tiene límites.
Verde oliva
El verde oliva es uno de los colores estrella del otoño, sin lugar a duda. Evoca frescura y conexión con la naturaleza. Es uno de los más versátiles, ya que queda bien tanto con tonos de piel cálido como fríos, pero eso sí, a las morenas de pelo les favorece mucho. Si buscas un look relajado, pero chic, sin sacrificar la elegancia y el estilo, ¡este es tu color! Combínalo con negro o tonos tierra, pero si quieres ir más allá, un naranja oxidado es una elección de diez.
Estamos enamoradas de este top de Hortensia Maeso verde oliva, para los eventos más importantes que tengas este año (295 euros). Original y sofisticado con un volante y flores tridimensionales, ¡serás la envidia de todas!
Berenjena
Oscuro, dramático y misterioso: el berenjena podría ser el nuevo negro. Firmas como Fendi o Carolina Herrera lo han elegido como mejor opción para looks sofisticados, pero sin caer en lo obvio. Este color que desprende confianza es ideal para las que tenéis pieles más cálidas con subtonos amarillos. Si quieres lucir increíble combínalo con colores metalizados, sobre todo con el plateado o con tonos neutros, que aun así seguirás destacando sin esfuerzo.
Este otoño no te quitarás esta falda midi de color berenjena de Massimo Dutti, con corte evasé y acabado satinada (69,95 euros). Será la falda más versátil y original de tu armario, tanto para looks casuales como formales.
Azul real
Históricamente asociado a la nobleza y realeza, simbolizando estatus y poder por su difícil creación. Hoy en día las firmas más potentes nos lo presentan como tendencia de la temporada, considerándose un básico. Funciona muy bien en pieles frías, aportando autoridad sin perder frescura. Combínalo con negro, blanco o gris para un look clásico, o con amarillo, naranja o morado si quieres llevar la creatividad a otro nivel. ¡Destacarás allá donde vayas!
No pierdas de vista este top de Mango azul, con cuello halter y botones centrales. Un color muy llamativo para las más atrevidas y a la moda (35,99 euros). Nos encanta su corte largo, ya que favorece un montón.
Beige
Muchas pensaréis que es un color aburrido, pero lo cierto es que es un imprescindible. El favorito en las pasarelas más chic y minimalistas, es un lienzo perfecto que te permite jugar con distintas texturas, formas y accesorios sin sobrecargar el look. Si tu tez es cálida, este color te favorecerá mucho, ya que te hará brillar de forma sutil y elegante. Combínalo con tonos tierra y blancos para un look monocromático. ¡Nunca fallarás!
Un must este otoño es una blazer, por eso te enseñamos esta de Sandro, es perfecta: beige, con rayas, cropped y hombreras (182,50 euros). Te la podrás poner en cualquier ocasión, como en el trabajo, en comidas, de noche...
Teja
Un color muy otoñal, es como la hoja que cae del árbol. Cálido, acogedor y tiene un aire vintage que lo hace único e irresistible. Isabel Marant es una de las firmas que más ha apostado por este tono. Queda perfecto con pieles media, potenciando su brillo natural, por su base cálida y terrosa. Combínalo con beige, marrón, negro, o si te atreves con rosa palo si quieres arriesgar un poco.
Este top bandeau de Bershka es la mejor opción para llevar el color teja esta temporada, un top moderno pero con un toque sofisticado gracias al encaje y el escote de hombros descubiertos (17,99 euros).
Amarillo pastel
¿Quién dijo que el amarillo es un color de verano? Si lo has pensado, las pasarelas de esta temporada han dicho lo contrario. El amarillo pastel ha hecho una entrada triunfal pero sutil en las pasarelas este otoño, aunque no este aún muy en tendencia, os aseguramos que lo será. Un color suave, alegre, perfecto para pieles frías y claras, ya que añaden luz y frescura. Combínalo con azul para un look moderno o con negro para algo más discreto, dentro de que es un color muy llamativo.
Si todavía no te atreves mucho con el amarillo pastel, prueba con un bolso como este de Calvin Klein, discreto, minimalista y sencillo, perfecto para el día a día y añadirle a tus looks un toque distintivo (54,95 euros).