El jueves 12 de septiembre se estrenaba la segunda parte de la esperada nueva entrega de Emily in Paris, dando lugar a un posterior maratón de episodios durante el fin de semana en el que una vez más la serie se ha colocado en los puestos más altos de Netflix. La trama conquista y sus personajes también. Pero casi al mismo nivel lo hace el vestuario de la ficción protagonizada por Lily Collins, a quien -salvando las distancias- podríamos considerar una nueva Carrie Bradshaw gracias a sus atrevidas combinaciones en las que no faltan tampoco importantes firmas.
Las diseñadora Marylin Fitoussi y Patricia Field son las encargadas de idear cada look con el que aparecen sus protagonistas. Ropa que, especialmente en esta cuarta temporada, ha suscitado un especial interés entre las españolas. Según observan desde la plataforma Klarna de pagos y compras, hay ciertas prendas cuyas ventas se han disparado en los últimos meses, muchas de ellas con las mismas características que las que vemos llevar a Emily, Camille o Mindy, idóneas para esta época otoñal.
Entre ellas están las chaquetas acolchadas como las que llevan Camille y su pareja, cuyas ventas han crecido un 152%, también las chaquetas de cuero o las de rayas -como la de Emily en Roland Garros- se han vendido un 116% y un 69% más, respectivamente. Triunfan las americanas de cuadros (28%), los vestidos tipo pichi o los jerséis de punto con originales estampados (137%). También accesorios como las boinas, los bolsos bordados y de pedrería o los botines de punta similares a los que la de Chicago conjunta con el traje azul durante su visita a la casa de Claude Monet en Giverny
Una americana estilo 'Old Money'
Los diseños de rayas inspirados en el que Emily lleva al tenis parecen gozar de gran éxito. En Silbon puedes fichar esta blazer cruzada tipo sastre con doble botonadura (127,20 euros), idónea para llevarla con pantalón a juego o unos vaqueros oscuros.
Boinas
Accesorio indiscutible en el imaginario francés, su protagonista las incorpora en sus conjuntos casi desde el principio. Consigue el toque chic con esta boina de la firma ucraniana especializada en sombreros Ruslan Baginskiy, con estampado de pata de gallo y disponible en Mytheresa (192 euros).
Vestidos tipo pichi
Esta prenda que tan presente estuvo en nuestra infancia, regresaba en primavera de la mano de firmas como Miu Miu o Sacai. Una elección que Emily en la serie hace para ir a la oficina, decantándose por un modelo a cuadros en negro y amarillo al más puro estilo Clueless y combinándolo con una voluminosa camisa blanca. Ficha este pichi de tweed con corte evasé en Mango, perfecto para llevarlo con botas o mocasines en otoño (35,99 euros).
Bolsos de pedrería y abalorios
En la serie se han convertido en parte fundamental del armario de Mindy, repleto siempre de piezas coloridas y brillantes. Aunque esta temporada también Emily se apunta a los bolsos de este estilo, con modelos de flecos o bordados que aterrizan en las tiendas. Inspírate con este de Zara que perfectamente podría aparecer en alguno de los capítulos, un diseño tipo saca con detalles metalizados (39,95 euros).
Chaquetas de cuadros
Una de las piezas que más repite Lily Collins en la ficción, ya sea en forma de americanas, camisas o incluso gabardinas. Los cuadros se apoderan de su armario como también lo hacen de las tendencias otoñales. Recrea sus looks con esta blazer de Sfera con solapas y botón (49,99 euros).
Jerséis y chaquetas de punto grueso
Como no podía ser de otra manera, los modelos que luce nuestra protagonista en los nuevos episodios no están exentos de color ni de vistosos estampados. Anímate a incorporar ambos elementos también en tu armario con este cárdigan efecto deshilachado de Parfois (35,99 euros).
Botines de punta
Para llevar a la oficina con vaqueros rectos o acampanados, o bien para combinarlos con un traje como el que Emily lleva en esta temporada. Este botín de punta afilada en color negro y con tacón de altura media, es de la firma Martinelli (139,95 euros).