Después de la Milla de Oro de Madrid, Puerto Banús alberga la mayor concentración de tiendas de lujo de nuestro país con más de 200 locales. Un paraíso junto al mar para amantes de la moda que da la bienvenida a una nueva localización. Y es que, después de ocho meses de reforma, ya se puede visitar la nueva boutique de Dior, un original espacio que probablemente habría enamorado al propio fundador, a quien le fascinaba el suave clima del mediterráneo.
No faltan rasgos de nuestra región, comenzando por una fachada que se integra con las casitas blancas que salpican esta zona de Andalucía, pero que vista de cerca ofrece detalles de lo más interesantes, como el majestuoso sol o las esculturas de animales salvajes. La decoración ha sido un punto clave en la tienda, con paredes en su interior que rinden homenaje al mítico estampado cannage de la maison o 1.500 baldosas realizadas a mano por artesanos andaluces. Se pueden apreciar también obras de artistas franceses, italianos, británicos y marroquíes, que han colaborado para formar parte de su interiorismo.
Como no podía ser de otra manera, la moda que alberga dentro es el punto fuerte. Siluetas concebidas por Maria Grazia Chiuri, al frente de la dirección creativa desde el 2016 -es la primera mujer en ostentar este cargo en la historia de la firma-, que van de vestidos a faldas o blusas ligeras. Prendas bañadas por motivos Toile de Jouy Sauvage y Toile de Jouy Soleil, en tonos vivos que van del azul marino al coral, pasando por el verde agua, el rosa empolvado y el amarillo limón.
Una colección de bolsos entre los que se encuentran disponibles modelos reinterpretados en mimbre como el Lady D-Joy u otros deseados por las prescriptoras, como el Lady D-Lite y Dior Book Tote, con el característico estampado.
Uno de sus grandes atractivos es que tiene a la venta la colección Miss Dior y parte de la Dioriviera 2024, la línea veraniega impregnada de la dolce vita tan apreciada por el modisto fundador y cuyas piezas se han colado este año en los vestidores de algunas de las mujeres más estilosas. Y es que este verano hay un vestido camisero que ha unido a Beatrice Borromeo y Jennifer Lopez, dos mujeres con estilos diferentes que lograban ponerse de acuerdo gracias a este diseño midi confeccionado en muselina de algodón blanca y aguamarina que se puede comprar en la tienda de Puerto Banús.
También están disponibles algunas de las creaciones de la temporada Otoño/Invierno de Dior, como el conjunto de minifalda cruzada de lana y algodón que Natalie Portman ha llevado estos días en París, a juego con una chaqueta de manga corta abotonada. Una elección que la actriz lucía durante la entrega del premio LVMH en la capital parisina.