Puede que, al preguntarnos por las tendencias en las que merece la pena invertir al comenzar septiembre, el traje -en muchas de sus versiones- termine liderando el ranking o, como mínimo, colándose en las primeras posiciones. Y no es de extrañar. Hablamos de una opción versátil (como la que más), elegante y, en la mayoría de las ocasiones, de lo más atemporal, por lo que podemos recurrir a ella en múltiples ocasiones. Una pieza para la que siempre están abiertas las puertas de nuestro armario, independientemente de la temporada. ¿Te preguntas cómo llevar dichos matching sets de ahora en adelante? Tamara Falcó es, sin duda alguna, la persona que tiene las mejores claves para lucirlos y hacerlo con éxito. Entre las infinitas versiones que aguarda en vestidor, seleccionamos las que no deberías perder de vista este otoño, empezando por la que defendió ayer, en El Hormiguero.
18
Para eventos nocturnos: efecto satinado
La marquesa de Griñón apareció anoche en el programa con un traje en azul ecléctico conformado por camisa de carácter oversize confeccionada en tejido satinado de Zara con cuello solapa, puño con pliegues y hombro caído y pantalón de tiro alto a juego, con bolsillos laterales. Se completó el look con brazaletes y collar dorados en clave XL.
28
Para nuevos comienzos: de rayas
En el marco del FesTVal de televisión de Vitoria-Gasteiz, la colaboradora deslumbró con un traje sastre blanco de raya diplomática, formado por blazer, chaleco con botonadura a contraste y pantalón de perneras anchas. Se remató la ecuación con gargantilla, bolso mini de Jacquemus y zapatos de tacón negros con plataforma.
38
Para salir a cenar: en blanco impoluto
Con motivo del 35º aniversario de Íñigo Onieva, se hizo con un conjunto blanco de tres piezas, configurado a partir de blazer de solapas en pico, chaleco y pantalón de tiro alto y corte recto. Una apuesta que elevó al máximo nivel con sandalias doradas y el Candie Josie de Bottega Veneta, un bolso en piel trenzada que transforma todo estilismo al instante.
48
Para inauguraciones especiales: oda al azul bebé
Si bien es cierto que se trata de una tonalidad que ha inundado por completo nuestra primavera por rezumar una frescura sin igual, también seguiremos abanderando su uso durante las semanas de entretiempo. Hablamos del azul bebé, el color que baña el traje que llevó Falcó para la inauguración de Casa Salesas. Combinó el matching set de blazer de corte masculino en crepé y pantalón recto a juego con camiseta blanca de lentejuelas y plataformas metalizadas.
58
Para desayunos: con 'print' de flores
La diseñadora compartió vía Instagram el modelo que nos invita a defender para desayunos en compañía. Nos referimos a un conjunto con print floral de americana con motivos botánicos, camisa y pantalón. Es de Mirto y está confeccionado en algodón. ¡Idóneo para jornadas en las que aún haga una temperatura agradable!
68
Para reuniones de trabajo: en terciopelo
Tamara Falcó cuenta con el traje más adecuado para días de trabajo. Es un conjunto de americana con solapas en pico y pantalón a juego en terciopelo rojo. Una idea que culminó con camisa blanca de inspiración victoriana y unos slippers en tonos marrones.
78
Para largas jornadas: en amarillo vibrante
También es experta en darnos lecciones de estilo teñidas de colores extremadamente llamativos. Lo demostró en El Hormiguero, paseándose por plató con un dos piezas fluido de camisa de corte clásico y pantalón de cintura elástica en amarillo fluorescente. Completó el cóctel con gabardina beige –creación del período otoñal por excelencia– y zapatos de tacón.
88
Para bodas o comuniones: estampado y con abrigo
En el bautizo de su sobrina Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Tamara también acudió con traje. Fue uno con estampado floral de la firma Ailanto. De terciopelo y conjugado con un abrigo fucsia, sandalias del mismo tejido de Aquazzura y bolso de mano a contraste, de Mimoki.