Hay quienes tienen la suerte de nacer con un poderoso apellido en su carnet de identidad, un prestigio que le ayuda a escalar la cima del éxito, como es el caso de la chica Gen Z que hoy se cuela en nuestras líneas. Mucho se ha hablado de su familia, sobre todo de su abuela materna y su madre, pero parece que ella está siguiendo sus pasos consolidando poco a poco su posición en la industria. Nos referimos a Olimpia Baez Herrera, la nieta de la conocida diseñadora venezolana Carolina Herrera e hija de Carolina Adriana Herrera y el torero 'El Litri', que en la última edición de New York Fashion Week ha acaparado la atención de los fotógrafos a la salida del desfile.
Como siempre, el desfile de Carolina Herrera ha congregado a top models como Irina Shayk y Karlie Kloss, que no se han querido perder la colorida colección para la temporada Primavera/Verano 2025 a cargo del director creativo de la marca, Wes Anderson, el mismo que vistió de novia a Tamara Falcó. Y por supuesto, la familia Herrera ha querido ser partícipe de este momentazo: desde la fundadora de la conocida casa de moda, a dos de sus cuatro hijas (la mencionada Carolina y la desconocida Patricia Cristina) y rodeada de tres de sus nietos, entre los que destaca el impecable estilismo que ha estrenado la nueva it girl que tienes que tener en el radar.
Aunque mantiene su vida privada lejos del foco mediático, sí sabemos que tras cumplir la mayoría de edad dejó Madrid para mudarse a París y estudiar diseño durante dos años. Pero desde hace meses se ha vuelto a trasladar, concretamente a la Gran Manzana, lugar en el que también habita con la maestra de la costura, con la que mantiene una estrecha relación y comparte la misma pasión. Para esta especial ocasión en la que ha disfrutado de la pasarela en el front row, ha estrenado el que será el look estrella para estas semanas de entretiempo compuesto de un dos piezas en rosa palo confeccionado en un fino punto, ideal para las primeras bajadas de temperatura.
Se trata de una propuesta fresquita, casual y súper femenina con pequeñas lentejuelas cosidas a lo largo del cárdigan abotonado con solo un botón y la falda midi de corte 'A' que presentaron para la línea Primavera/verano 2024. Según hemos visto, está aprobada por la segunda generación de chicas Herrera porque se ha colado en el armario de Olimpia, y lo que más nos gustado es la manera en la que lo ha combinado. Simplemente ha optado por unas bailarinas rojas de charol, tipo Mary Jane (coincidiendo así con la tendencia que adoran las prescriptoras de estilo y que seguirá pisando fuerte estos meses de otoño), creando un contraste impecable y un collar dorado con divertidos charms como pimientos, setas y cerezas.
Junto a sus primos, ha vivido en primera persona este evento que ha ocupado los titulares internacionales. ¿Será esta chica Gen Z la nueva promesa del mundo Herrera? ¿Seguirá realmente los pasos de su abuelo en términos empresariales? ¿Hará alguna colaboración puntual con la marca que adoran modelos, actrices, celebridades y royals? Sea cual sea su prometedor futuro, está por sentado que el buen estilo, la elegancia y la popularidad recorre sus venas, y mientras nos conquiste con su vestuario, seguirá siendo todo un referente para nosotras.