Comienza oficialmente la temporada de entretiempo, esta microestación en la que las temperaturas ya no son tan cálidas como en verano, pero tampoco excesivamente frías. Días que coinciden con la rentrée de septiembre y ese sutil cambio en nuestro armario para adaptar los conjuntos a la vuelta a la oficina. Ya no encajan del todo las sandalias, pero tampoco lo hacen las botas. Y por eso los mocasinesse convierten en una alternativa de lo más acertada, todo un básico todoterreno que nos acompañará hasta el año que viene.
Este otoño seguirán triunfando aquellos mocasines planos tipo antifaz que el pasado invierno comenzamos a ver en el street style, esos inspirados en el armario masculino que dejan a los de suela trackcasi en un segundo plano. Pero también encontramos algunas novedades, como los diseños con maxisolapa que sugiere Chanel, los de altísima plataforma que Gucci o Tom Ford han presentado en sus últimas colecciones, o los modelos en punta que defiende Blumarine. Aquí tienes una selección de mocasines perfectos para la vuelta al trabajo con los que podrás crear looks cómodos combinándolos con vaqueros, pantalones de traje e incluso vestidos.
110
'Mules'
Una de las novedades en mocasines que aterrizan en firmas como Zara: una versión que deja el talón al aire, pero que mantiene su aire tradicional con el color negro como protagonista, un efecto acharolado y el detalle de la hebilla metálica en la parte delantera (39,95 euros).
210
Atemporales
Nunca pasan de moda: losHorsebitde Gucci regresan cada año desde 1953 como uno de los básicos favoritos de las amantes del lujo silencioso. Un modelo clásico de piel con el característico aplique dorado con dos redondeles, que se encuentra disponible en 12 colores diferentes: este es el violeta oscuro, uno de los tonos claves del otoño (820 euros).
310
Toque masculino
Si buscas un modelo plano que combine con todo, ficha este mocasín de piel glaseada decorado con un galón metálico. Pertenece a la colección Capsule Iconic 111 de la firma IKKS, confeccionados en piel con costuras fruncidas y suela antideslizante (195 euros).
410
De ante
Estos mocasines en piel de serraje, aquellos con aspecto poroso, son otro de los modelos que no dejamos de ver en tiendas, especialmente en tonos tierra como el marrón o el nude. Este diseño es de Mango (49,99 euros), de piel de bovino con puntera redondeada y detalle dorado.
Te recomendamos
510
Inspiración italiana
Elegantes, de silueta estilizada y muy discretos son estos mocasines de Fitflop: se trata del modelo Delicato, elaborado en piel de napa suave con puntera ligeramente cuadrada. Cuentan con una plantilla de apoyo y su amortiguación Dynamicush™ oculta en la suela plana, para sobrevivir a las largas jornadas de trabajo de la manera más cómoda (110 euros).
610
Los que adoran las prescriptoras
Al igual que ocurre con los de Gucci, Prada ha convertido en los últimos años sus mocasines Monolith en uno de sus modelos más distinguidos. Se los hemos visto llevar a celebrities como Hailey Bieber o Kendall Jenner, así como protagonizar los conjuntos de algunas de las chicas con más estilo. Un zapato atemporal que suele triunfar junto a minifaldas y calcetines, con suela chunky y efecto de piel cepillada(990 euros).
710
'Animal print'
La fiebre por el estampado de leopardo que surgió en primavera se apodera ahora también de los mocasines, convirtiendo estos atrevidos diseños en una forma de darle un toque diferente a conjuntos monocromáticos en negro. Estos, de piel, puntera redonda y suela de goma, son de Parfois (45,99 euros).
810
En color blanco
Ralph Lauren, Armani o Jil Sander han apostado en sus últimas colecciones por bañar sus mocasines en el color más claro de la paleta. También lo hace Tommy Hilfiger con su modelo Classic con logo (139,90 euros), confeccionado en piel suave y algodón.
910
Con tacón sensato
Si no quieres ir en plano, pero tampoco te convencen las suelas dentadas de los mocasines con plataforma, puedes apostar por un término medio. Estos mocasines de Tory Burch son el modelo Jessa Heeled (470 euros), con un tacón de menos de cinco centímetros, de estilo pulido y confeccionados en piel con el emblemático detalle equino metalizado de la firma.
1010
Bordados
Entre los nuevos lanzamientos de Zara se incluyen estos mocasines que rompen con lo clásico, con un original diseño en marrón con detalles bordados a contraste y borlas (69,95 euros).