Es septiembre, el gran mes de la moda por excelencia en el que conocemos las nuevas propuestas de los diseñadoras sobre la pasarela, y también somos testigos de una larga lista de fiestas exclusivas. Y entre todas las novedades, tenemos una noticia destacadísima: Dakota Johnson está de vuelta y, con ello, sus lookazos de invitada con los que seguimos soñando. Hace unos días, la vimos triunfar enfundada en un diseño lencero de lo más sensual con el que se convirtió en la más elegante de Nueva York, y ahora unas horas ha vuelto a ostentar el mismo título al llegar a la alfombra de la ya mítica cena Anual Caring For Women que organiza la Fundación Kering durante Fashion Week.
Para esta tercera edición de la fiesta que ha tenido lugar en The Pool, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad de Nueva York, la protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha deslumbrado a su llegada luciendo un espectacular traje de gala largo hasta los pies en color blanco con un precioso y llamativo top joya con escote en 'V' que defiende con gran elegancia. ¿Quién ha sido el encargado de confeccionar esta obra de arte personalizada? Una vez más la actriz ha confiado en el talento de la aguja y el diseño a la casa italiana de Gucci, que está bajo la batuta del modista Sabato de Sarna. Llegó al puesto de dirección creativa hace ya más de un año tras la polémica salida de Alessandro Michele, y desde entonces se ha vuelto a colar en su armario.
A las puertas de su hotel, y camino de la mencionada cita, se ha dejado ver estrenando este maravilloso vestidazo de ensueño que ha completado con una americana negra sobre los hombros para protegerse de la bajada de temperaturas, y a sus pies, unas altísimas sandalias de plataformas en plateado. Tampoco ha pasado desapercibido el bolso metalizado en formato pequeño que lleva en la mano, se trata del clásico modelo Jackie de Gucci (renombrado con el mismísimo nombre de la que fue Primera Dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy, porque lo lucía continuamente) que ha enamorado desde hace décadas a las amantes de la industria de la moda. Así de guapa ha disfrutado de una velada inolvidable rodeada de compañeros de profesión, pero lo que nos ha sorprendido es que ha rescatado un fabuloso truco de estilo para triunfar con looks con escote joya como el que hoy ocupa nuestras líneas.
El truco de estilo que repite Dakota
Nos resultaba familiar esta elección con el bonito top confeccionado a partir de apliques de pedrería brillantes, y echando la vista hacia atrás, hemos recordado que esta estructura, ¡ya la había lucido! Fue durante la gala de la 10º edición de la LACMA art + film Gala que tuvo lugar el 6 de noviembre de 2021 en Los Ángeles, cuando Dakota optó por un estilismo similar (¡y de la misma firma!), aunque combinado con pantalones palazzo satinados. ¿Estamos ante la pieza enjoyada favorita con la que siempre deslumbra de esta actriz de Hollywood? Podría ser una simplemente una genial coincidencia, pero es cierto que este tipo de escotes de ensueño, se han convertido en todo un símbolo de estilo que la relacionamos con su envidiado vestidor.
Y hablando de joyas, tal ha sido el peso de su traje de gala, que tan solo ha necesitado añadir un par de pendientes largos de perlas y diamantes para conseguir el resultado perfecto. Entre las anécdotas que ha vivido, ¡ha coincidido con Kim Kardashian! Esta exclusiva cena que reúne a las personalidades más influyentes del sector, nos ha dejado este momentazo en el que vemos posar a la intérprete con la empresaria millonaria, enfundada en un característico diseño blanco roto, súper ceñido que se adapta a sus curvas y con escote redondeado.