Minia Marcos Spiegelberg estudió Periodismo en Madrid, pero no tuvo ninguna duda en regresar a casa cuando sintió que era lo mejor para ella. Desde La Coruña no solo siguió desarrollando su pasión por la información, sino que además se fundió con este marco idílico convirtiéndose en todo un referente de estilo a nivel nacional sin renunciar a la calidad de vida que te da vivir cerca del mar. Minia asegura que el secreto de su éxito reside en “ser ella misma” (el mejor consejo recibido nunca), pues lo concibe como la llave maestra para consolidarse en ese escaparate social que son las redes. Hablamos con Minia sobre este y algunos temas más...
-Sabemos que eres periodista y que te encanta la moda. ¿Cómo surgieron estas grandes pasiones en tu vida?
-Siempre sentí especial curiosidad por los estilismos únicos... Mi madre fue mi inspiración inicial y con el tiempo fui creando mi propia identidad. El periodismo me apasiona desde niña y he tenido la suerte de trabajar en radio, televisión y prensa escrita y ahora estoy enfocada en la comunicación a través de eventos. Información es poder y, hoy en día, estar bien informado es fundamental.
-¿Cómo defines tu estilo?
-Es bastante indefinido, pero lo calificaría como distinto y atrevido. A la hora de interpretar una prenda, lo más importante es sentirme a gusto en ella, por muy básica o exagerada que sea... Una tiene que creérselo un poco a la hora de vestir. Esta debe tener historia y color, mucho color... Me apasiona el vintage y me gusta pensar que estoy dando una segunda vida a esas prendas, reinterpretándolas a mi manera.
-Los accesorios también suelen tener bastante peso en tus looks...
-Para mí son un must, y cuanto más exagerados, mejor. Soy una loca de los sombreros, collares, pulseras... Y la verdad que por suerte (o por desgracia) soy de las de "más es más".
-¿Cómo estás viviendo tu exitosa trayectoria en redes?
-Con inmensa gratitud, me siento muy afortunada de poder conocer y acercarme a un mundo que me fascina y, poco a poco, voy aprendiendo a conciliar mi profesión con mi pasión. Las redes y la moda cambian y se actualizan continuamente, hay que estar alerta y ser receptiva.
-Tus seguidores parecen apreciarte mucho. ¿Gestionas bien el hecho de ser conocida?
-En mis redes soy yo misma, y mis seguidores y las marcas agradecen la transparencia... Tengo mucha suerte con la comunidad que se está formando alrededor de mi perfil. Hay tantísimas opciones en las RR. SS. actualmente que lo mejor es ser natural, y si tienes la suerte de que a alguien le interesa e inspira esa naturalidad... pues qué maravilla.
-Estudiaste en Madrid, pero vives en Galicia, tu tierra. ¿Por qué preferiste volver y qué valoras de vivir en una ciudad más pequeña?
-Bueno, Galicia es Galicia, y el mar es el mar... La calidad de vida del norte es inexplicable y en La Coruña es la pera.... Además, está creciendo a muchos niveles, hay nuevos comercios, restaurantes, marcas locales... Sí, echo de menos Madrid, las oportunidades se multiplican cuando pones un pie en la capital, pero una ciudad más pequeña te da más control y una calidad de vida mucho mejor (y sí, también es que mi marido es un surfero incansable).
-La creatividad es una constante en tus estilismos y composiciones fotográficas. ¿Cómo sueles inspirarte?
-Moda y cultura siempre van de la mano. Me inspiran las personas y lugares que voy conociendo; ciudades, culturas, figuras históricas... Suelo crear estilismos para el día a día y otros más especiales o exóticos.
-¿Quiénes son tus grandes referentes del mundo de la moda?
-Siempre he tenido claro quiénes son las personalidades que más me han marcado e inspiran. Da igual el tiempo que pase o las tendencias, ellas son mi manual y siempre tienen la respuesta correcta, y son: Cher, Diana Vreeland e Iris Apfel. Leandra Medine o Laura Ponte también se convirtieron hace años en referentes a los que acudir a diario...
-Apostaste en tu boda por una diseñadora española, ¿te decantas especialmente por la moda made in Spain?
-Siempre, sí. La moda en nuestro país es increíble. En España hay tanto talento que tenemos la “obligación” de disfrutarlo y exprimirlo al máximo, pero, sobre todo, de darle la máxima visibilidad allá donde vayamos. Loewe, Paco Rabanne, Teresa Helbig, Palomo Spain... Son algunas de las firmas que definen perfectamente la variedad y el saber hacer inigualable que hay en España.