Hace tiempo que este tono a medio camino entre el rojo y el naranja comenzó a tener popularidad en el mundo de la decoración y parece ser que en 2024 también ha llegado al de la moda. El color caldera, llamado también teja, terracota o tostado por sus sutiles variaciones, baña ahora prendas dispuestas a lograr en nosotras un efecto de lo más deseado. Y es que aunque por supuesto cualquiera puede llevarlo, sienta especialmente bien a aquellas chicas de tez y cabello moreno, pues tiene la capacidad de resaltarlo aún más. Puede que sea una tonalidad propia del otoño, pero combinada con otras más claras como el blanco o el beis, se adapta perfectamente a la temporada estival. De la playa a una boda, en conjuntos relajados o de invitada: encuentra aquí la inspiración que buscas para llevarlo.
Vestidos todoterreno
La sevillana Rocío Osorno caía también rendida ante él: "Me resulta imposible resistirme al color caldera, me parece tan favorecedor", aseguraba en redes con este diseño de lino con cinturón y falda evasé que no ha tardado en agotarse en Zara, aunque todavía podemos encontrarlo en blanco o negro.
Su otra propuesta
La firma gallega nos sugiere una alternativa en este mismo tono, con un vestido midi confeccionado en hilatura de algodón 100%, de escote recto y tirantes finos ajustables con lazadas (39,95 euros). Llévalo con estas sandalias marrones de tiras con adorno metalizado (39,95 euros), también de Zara.
Dos piezas
Melissa Villarreal se apuntaba a la falda larga con vuelo que se ha consolidado como toda una supertendencia del verano. Lo hacía con este conjunto monocolor en caldera firmado por Sézane, con una falda de tiro alto y detalles bordados (modelo Sophie, 170 euros) a juego con un top corto de tirantes anchos.
Combina tejidos
Especialmente si se trata de aquellos frescos como el algodón o el lino. Inspírate en ese top de punto calado con tirantes finos (21,99 19,89 euros) y esta falda larga con costuras drapeadas (26,90 euros), ambas prendas de ONLY. Completa el look con el minibolso Nolita 19 de Coach (275 129 euros).
Llévalo en estampados
También el color caldera se apodera de los prints más clásicos como las rayas, protagonizando conjuntos cómodos con shorts y blusas ampliascomo este, de la firma francesa Hod Paris, ideal para incluir en nuestra maleta de vacaciones.
Tendencia pijamera
Decantarse por este tipo de prendas holgadas puede ser toda una salvación contra el calor. Ficha en las rebajas de Mango esta camisa semitransparente de rayas en tono caldera (29,99 12,99 euros). Combínala con unos shorts rectos de crochet (22,99 15,99 euros)y este bolso de fibra natural con asas de piel (69,99 euros), de la misma firma.
Look de invitada
El color caldera puede encajar especialmente en bodas de septiembre u octubre, con vestidos lisos asimétricos como este, adecuado para una ceremonia de tarde. No resultará difícil encontrar este tono en tiendas, pues marcas españolas como Cherubina, Simorra o Cho Atelier ya cuentan con este tipo de piezas entre sus propuestas. Este es el modelo Casablanca de Lady Pipa, con chal al cuello con detalle de flecos a tono (179,95 145,95 euros)
El vestido más solicitado de Zara
A punto está de agotarse este diseño caldera del gigante de Inditex, un vestido de cuello asimétrico y manga sisa con aplique dorado en el hombro (39,95 euros). Llévalo con unas sandalias planas de tiras de la misma firma (29,95 euros) y el bolso Eclipse de Lady Pipa (79,95 euros).
También en bañadores
Esta tonalidad que resalta el bronceado aterriza también en la moda de baño de este verano, especialmente en diseños lisos pero con detalles que los hacen especiales, como aquellos asimétricos, de tiras, con espalda al descubierto...
Modelos que duran años
Invierte en un bañador atemporal como este de ES Fascinante con efecto moldeador (122 euros), de silueta asimétrica con doble tirante y espalda sin costura, que se ajusta como una segunda piel y que podrás llevar también de noche con una falda o un pantalón.
Blanco y marrón
Dos de los colores que mejor combinan con las prendas caldera y con los que se pueden crear estilismos ideales para el verano partiendo de básicos, como una blusa lisa con una minifalda blanca. Los complementos y accesorios juegan aquí un papel clave, dándole el toque especial al look.
Estilo lujo silencioso
Apuesta por básicos de calidad en clave minimalista: blusa sin mangas con lazada y escote en pico, de Tintoretto (39,99 euros). Sandalia de piel con doble tira y hebillas, de Lola Cruz (240 euros) y bandolera con solapa de piel en marrón caramelo, de Leandra (235 euros).