La genial idea de mimetizarse y hacer un precioso guiño al personaje que te ha llevado a la alfombra roja, es la estrategia FASHION que esta semana ha abrazado Jenna Ortega. La actriz californiana está viviendo una de las etapas más interesante de su carrera profesional, y hace unos días protagonizó su gran debut en el Festival Internacional de cine de Venecia para estrenar la película Beetlejuice 2. Una cita de renombre en la que deslumbró con un espectacular look de invitada rojo de Dior que causó sensación alrededor del mundo.
No es nada sencillo dar vida a un personaje de un filme de miedo como Astrid, la hija rebelde de la familia Deetz, y mucho menos llevarlo a la vida real a través de la moda sin fallar en el intento. Y es que, para nuestra sorpresa, la que triunfó temporadas atrás con la recordada producción de Miércoles, esta vez se supera así misma, no sin mencionar que ha contado con la ayuda de su estilista de cabecera, Enrique Melendez. "Enorme agradecimiento a los artesanos Dior maravillosamente talentosos. El vestido era un sueño hecho realidad" asegura Melendez en un post en las redes sociales. Además, según ha afirmado, la elección de este impresionante traje rojo está inspirado en aquel de novia que lució la que es su madre ficticia, Lydia Deetz, en la cinta original que combina comedia, terror y fantasía, ¡y llegó a los cines en 1988!
La veinteañera que está conquistando el panorama con su don para la interpretación y su agudo sentido de la moda, ha tenido la gran suerte de estrechar lazados con la legendaria maison francesa Dior y lucir un diseño personalizado, un sueño que no todas pueden llegar a alcanzar. El look en cuestión se trata de un vestido plisado Dior Haute Couture, que como mencionábamos está hecho a medida, y del que destaca su delicado tejido de tul, el cuerpo en silueta de corazón que deja la espalda totalmente al aire y una larga falda semitransparente.
Así crearon el vestido de tul rojo
Aunque encontramos cierta similitud con el que llevó Beatrice Borromeo a la preboda de Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini que se celebró en Viena en 2021, el de Jenna Ortega da un paso más allá y es una versión mucho más sensual. Explican desde la casa de costura que para dar vida a este boceto creado por la diseñadora creativa, la modista italiana Maria Grazia Chiuri, el equipo del atelier asentado en la ciudad de París necesitó 600 largas horas de trabajo en el taller para conseguir este resultado de matrícula de honor que ha hecho historia.
Y es que nunca antes el estreno mundial de una película de terror de tal calibre había tenido tanto glamour como este, ¡nos encanta! En el exquisito atuendo que hoy se cuela en nuestras líneas, se puede apreciar el savoire faire que tanto caracteriza al legado de Dior, al mismo tiempo que su reconocido color rojo pasión que favorece y potencia las facciones, ese que nunca pasa de moda.
Tal es el peso de esta creación de la que se sigue hablando en los medios de comunicación y en las redes sociales, que la gran afortunada de lucirlo ante los fotógrafos, Jenna Ortega, tan solo optó por combinarlo con un collar, pulsera y anillos Bois de Rose en oro blanco, oro rosa y diamantes de Dior Joaillerie, creando así el equilibrio perfecto.