Venecia acoge hasta el próximo 7 de septiembre una de las citas más importantes para el Séptimo Arte: su Festival Internacional de Cine, el más antiguo del mundo. Angelina Jolie, Cate Blanchett y Hoyeon Jung han sido algunas de las estrellas internacionales que, estos días, han desfilado en las alfombras rojas desplegadas en la ciudad de los canales. Pero esta 81 edición también ha contado con presencia española: Úrsula Corberó ha asistido por primera vez, y lo ha hecho con un vestido digno de las grandes estrellas del Old Hollywood (si estas vivieran en 2024 y adoraran la moda más puntera, claro).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué pasaría si fuera hoy cuando Katharine Hepburn, Rita Hayworth o Greta Garbo tuvieran que vestirse para una alfombra roja? Podemos imaginarnos a cualquiera de estas grandes actrices apostando por una de las firmas italianas del momento, Bottega Veneta, y, además, manteniéndose fieles a ciertos detalles que les gustaban en sus vestidos, como el cuerpo ajustado y la falda tubo hasta el suelo. Por eso nos atrevemos a decir que, de vivir en 2024, llevarían el vestido que Úrsula Corberó ha escogido para debutar en el Festival de Venecia.
La actriz catalana, gran amante de la moda, ha confiado en Bottega Veneta para este momento con el que hace historia. En concreto, ha llevado el look número 65 del desfile Otoño/invierno 2024-2025, un show que vimos el pasado febrero en el marco de Milan Fashion Week. El vestido, en un intenso rojo cereza, tiene una silueta ceñida desde el escote (cerrado y minimalista) hasta media pierna, a partir de donde se abre con plumas y flecos hasta el suelo.
Accesorios metalizados, el acierto seguro
Lo que Úrsula ha cambiado respecto al look de pasarela han sido las joyas, reemplazando la gruesa cadena dorada que luce la modelo por unos grandes pendientes en el mismo metal pero decorados con brillantes, lo cual aporta un toque de elegancia. También ha llevado unas sandalias de taconazo de Jimmy Choo, el modelo Alva en color bronze metalizado.
La Audrey Hepburn de 2024
Para completar el impresionante vestido, ha confiado su maquillaje al equipo de Charlotte Tilbury Beauty. Destacan sus larguísimas pestañas, conseguidas con la nueva máscara Exagger-Eyes, y el suave rojo de los labios, resultado de aplicar Beautiful Skin Island Glow Lip and Cheek en el tono Pinched Cheek Glow, un producto que también puede utilizarse en las mejillas (y así dar coherencia cromática al maquillaje) El resultado es un look beauty muy natural que nos ha recordado a Audrey Hepburn, una comparación más que obvia si, además, nos fijamos en cómo ha peinado Úrsula su cabello: la icónica actriz de Desayuno con diamantes también solía recoger su melena morena en un moño combinado con su flequillo corto.
La nueva película de Úrsula Corberó
Como decíamos, la película que ha estrenado en el 81 Festival de Venecia se llama El Jockey y esta dirigida por el argentino Luis Ortega. En ella, Úrsula da vida a Abril, la novia del protagonista, Remo Manfredini, interpretado por Nahuel Pérez Biscayart. Apuestas, adicciones y mafias se dan cita en este drama en el que también han participado, entre otros, Daniel Giménez Cacho y Mariana di Girolamo (en la foto superior, con Úrsula). Llegará a los cines a finales de septiembre, tras proyectarse en el Festival de San Sebastián (del 20 al 28 de septiembre).