TikTok se ha convertido en el mejor escaparate de tendencias, por lo que cuando vimos, por primera vez, el concepto Chic Desert Auntno tardamos en profundizar en él y averiguar en qué consistía realmente la corriente que ha revolucionado por completo la industria. El boho chic ha retornado con rotunda fuerza, tanto es así que su regreso ha provocado la aparición de la raíz más sofisticada y glamurosa del movimiento. Pero, ¿quién ha desatado tal furor? La estilista Allison Bornstein, a través de sus propios canales de redes sociales. A fin de cuentas, hablamos de una expresión que envuelve a aquellas mujeres que visten tejidos naturales, ante, tonalidades tierra y joyas en clave arty y, a pesar de haberse convertido en el uniforme más magnético del estío, también lo abanderaremos durante las semanas de entretiempo y otoño.
¿Te preguntas cómo ser la “tía” más chic del desierto? Sumérgete en las colecciones para las siguientes temporadas de firmas como Missoni, Louis Vuitton, Gucci o The Row y atrévete a emular los looks con los que las prescriptoras de estilo están arrasando a pie de asfalto. Ahora bien, antes de eso, te invitamos a inspirarte en Elsa Peretti desfilando para Halston en 1974, siendo la diseñadora de joyería la máxima expresión de dicha estética.
La consultora creativa Hannah Lewis tiene claro que el armario de una Chic Desert Aunt está repleto de básicos atemporales que se lucen de la forma más relajada y desenfadada posible. Es por ello que nos muestra su manera de combinar un top estampado vaporoso con pantalones de perneras holgadas, collar artístico, bolso XL trenzado y sandalias de dedo con detalle metálico.
La pieza que, año tras año, cuenta con un lugar privilegiado en las colecciones de las más entendidas del sector, independientemente de la estación. Este otoño 2024 volverá a perfilarse como la protagonista más absoluta y es perfecta para empezar a sucumbir ante la corriente en cuestión.
Las fieles defensoras del minimalismo están de suerte, pues es una tendencia que podrán lucir con el mayor confort. Únicamente bastará un vestido blanco de palabra de honor, un calzado grisáceo y unas joyas llevadas a cabo a partir de líneas puras.
La empresaria Lucy Williams adora el movimiento y, por ello, nos anima a hacernos con su caftán de BODE. El modelo, de escote con lazada, está inspirado en los caftanes que se llevaban en la década de los 70 en Estados Unidos. En tejido ligeramente transparente y estampado de algas y peces hecho con relates de mediados de siglo.
La belleza natural, es decir, la que desprenden los diseños logrados a mano está siendo extremadamente buscada, por lo que contar con un bolso –de grandes dimensiones, por supuesto– en el vestidor, siempre será un acierto.
La modelo e intérprete Rosie Huntington-Whiteley sabe cuál es el vestido ceñido que llevarán las "tías" más chic del desierto en ocasiones especiales. Se trata de una obra drapeada en marrón con escote corazón y abertura estratégica. ¿Cómo elevarla al máximo nivel? Con joyas doradas de gran tamaño.
Daisy Edgar-Jones está siendo etiquetada como la joven promesa de Hollywood y no es para menos. Además de sus dotes interpretativas, no deja de deleitarnos con sus elecciones de indumentaria. Este mes de julio, se adueñó de las calles de Nueva York con un conjunto de Chloé, firma que ha reinventado el estilo boho chic bajo la dirección creativa de Chemena Kamali.
La empresaria Josefine Haaning Jensen dice sí a los sets blancos de lino para verano, un recurso infalible para ir cómoda, elegante y a la moda. Una propuesta de lo más delicada que, como no, luciríamos en el desierto. ¿Cómo rematarla? Con sandalias de dedo minimal y bolso handmade.
La corriente Chic Desert Aunt guarda ciertas similitudes con la estética western, como la chaqueta en ante. Sofia Richie tiene el modelo que será nuestro próximo objeto de deseo. Diseño en marrón camel de grandes dimensiones con puños a contraste y botonadura simple.
La creadora de contenido Claire Rose nos recomienda invertir en un matching set como el que usó ella para recorrer las calles de Roma. Nos referimos a un dos piezas en tono topo conformado por chaleco asimétrico y pantalón de estilo cargo con perneras anchas.
Las telas transparentes con bordados florales serán las mejores aliadas de las blusas blancas, los vaqueros split y las botas cowboy oscuras. Una apuesta boho chic que transformaremos por completo con la ayuda de accesorios originales.
Entérate antes que nadie de las novedades para esta primavera. La mejor inspiración todos los jueves en tu email
"Al registrarte, reconoces que has leído y aceptas la Política de Protección de Datos de Usuarios. Trataremos tus datos para enviarte comunicaciones sobre promociones exclusivas y ofrecer productos y servicios de ¡HOLA!. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir los datos. Consulta nuestra Política de Protección de Datos de Usuarios. Puedes darte de baja de la suscripción en el pie de página de las newsletters recibidas."