Igual que el cuero en invierno, el crochet se ha convertido en uno de los tejidos -o, mejor dicho, técnicas- estrella de los meses más calurosos del año. Esta forma de tejer hilos da forma a prendas que pueden ser tan originales como sofisticadas, y que año tras año, protagonizan los estilismos más bonitos junto al mar. Este verano se ha apoderado de nuevo del armario de expertas de estilo e incluso del vestidor de algunas de las jóvenes royals europeas que mejor visten. En esta ocasión se lleva de forma algo más minimalista que en años anteriores, siendo los colores neutros los protagonistas y, como novedad, dando paso también a accesorios que completan conjuntos de street style.
Beatrice Borromeo y su falda versátil
La italiana, casada desde el 2015 con Pierre Casiraghi, disfrutaba hace unos días de sus vacaciones junto a un grupo de amigas. Se llevaba a una escapada nocturna en barco una cómoda falda midi de crochet en color blanco, firmada por Savannah Morrow. Se trata del modelo Lauryn (540 dólares), confeccionado en algodón orgánico con diseño en zigzag, que desde la firma proponen incluso llevarla a modo de look de invitada con unas sandalias de tacón.
Copia el look
Aunque el modelo que luce la periodista se encuentra agotado, puedes inspirarte en opciones como esta de Mango: una falda de cintura elástica con detalles calados, ahora rebajada (39,99 15,99 euros).
El 'LBD' del verano
El little black dress atemporal se transforma en agosto en una versión más relajada como la que llevaba Gala González. Un minivestido negro con patrones circulares que encaja de la playa al beach club y que la gallega llevaba sobre su bikini en el mismo tono.
Copia el look
Fíchalo en la firma barcelonesa Gimaguas: es este diseño de tirante asimétrico elaborado en algodón, que deja la espalda al descubierto. Una pieza creada a través del programa social Karuna por mujeres nepalíes y demanera artesanal. Lo encontrarás como Andre Deess (139 euros).
El dos piezas de Chiara Ferragni en Grecia
La italiana apostaba también por el ganchillo durante su escapada a Mykonos con este conjunto de pantalón de tiro bajo acampanado, a juego con un cropped top de manga corta y detalle de abertura. Un atuendo que escogió tras un día de playa para salir a cenar con su familia, combinándolo con joyas doradas.
Te recomendamos
Copia el look
Recréalo en tus vacaciones o llévalo en la ciudad para un plan relajado con amigas: este pantalón de crochet de tiro medio de Pull&Bear (25,99 euros) y el top es un diseño de tirantes con dobladillo festoneado, de Hollister (39 euros).
Vestidos diferentes
Por una alternativa a todo color ha optado este verano Talita von Fürstenberg, quien posaba junto a su amiga con un vibrante vestido amarillo de anchos tirantes. Se trataba de un diseño de algodón de la firma griega Ancient Kallos que actualmente se encuentra agotado y que la royal alemana convertía en total look junto a las sandalias Oran de Hermès en el mismo color.
Copia el look
El triunfo de la tendencia boho este 2024 nos lleva a fichar diseños que encajan dentro de su estética, como este vestido de la firma Anna Kosturova, disponible en las rebajas de Farfetch (220 154 euros), elaborado en algodón con detalle de flecos, ideal para llevar a la playa.
En accesorios
Como comprobábamos la semana pasada en Copenhagen Fashion Week, el crochet se cuela también en el mundo de los accesorios y complementos. Broches, bolsos, bailarinas planas e incluso pañuelos como el de esta prescriptora, completan looks de aires románticos idóneos para verano.
Copia el look
En Zara no han podido resistirse a cubrir con crochet pequeñas piezas de temporada: bolso shopper trenzado con abalorios de espejo (49,95 euros), collar de flor en relieve (9,95 euros) y bailarina de puntera redondeada (69,95 euros).
En conjuntos de noche
Amelia Windsor escogía este diseño de manga larga y cuello redondo para una fiesta en Londres, un estilismo que sigue la línea de looks monocromáticos que tanto defiende la nieta de Eduardo de Kent, y que puede ser una buena opción para noches de verano más fresquitas. Ella lo combinaba con un pantalón de traje y una camiseta básica de finos tirantes.
Copia el look
En Mango puedes hacerte con este cárdigan de ganchillo confeccionado en punto con cierre central de lazadas (29,99 euros), un modelo corto que desde la firma española proponen conjuntar con un pantalón del mismo tejido o bien llevarlo junto a unos vaqueros rectos.