El famoso "menos es más" de Mies Van der Rohe ha sido abrazado por la moda desde hace décadas. De hecho, ya marcaba el trabajo de Coco Chanel, coetánea del arquitecto alemán. Pero si hay un momento en el último siglo que ese minimalismo ha triunfado, es en los años 90, cuando las camisetas básicas, las americanas sencillas y los vaqueros rectos eran el uniforme de toda una generación. Esta estética vuelve a ser tendencia cada cierto tiempo, y si en los últimos años la hemos visto en las calles, ahora ha llegado a las playas españolas: María Pombo, en Cantabria, Lucía Bárcena, en Sotogrande, o Teresa Andrés, que es valenciana, han coincidido este verano con un bañador similar.
María Pombo y el look de las playas del norte
Es cierto que los bañadores coloridos potencian el color, los que son estampados resultan más divertidos, y hay algunos con formas especiales, como las aberturas laterales o los escotes asimétricos, que favorecen muchísimo. Sin embargo, parece que es otro, más sencillo y clásico, el diseño que triunfa de norte a sur de España. Hablamos del bañador liso en un color oscuro, con tirante fino y con un ribete blanco como único contraste; un estilo que María Pombo escogía esta semana para sus vacaciones eternas en Cantabria.
La influencer madrileña combinaba un modelo en azul marino (de Sporty&Rich, disponible por 185 euros) con una camisa masculina blanca con rayas azules. Este combo de bañador (o bikini) con camisa de manga larga triunfa mucho en las costas de nuestro país, sobre todo en aquellas en las que puede refrescar sin previo aviso, como sucede desde San Vicente de la Barquera hasta Castro-Urdiales.
También en Sotogrande
A más de 1.000 kilómetros de allí y con un tiempo más estable, en Sotogrande (Cádiz), Lucía Bárcena ha llevado un bañador prácticamente idéntico al de María: oscuro, muy sencillo y con ribetes en blanco. En este caso, el escote es recto, con lo que favorece a chicas con poco pecho y cuerpo tonificado, mientras que aquellas que tengan más curvas, se sentirán más cómodas con cuellos en 'V' o halter.
La propuesta de Teresa Andrés
Para ellas podríamos aconsejar el bañador de Teresa Andrés, un diseño algo más bohemio (por las miniborlas que lo decoran) que sienta genial a la valenciana. En Zara hemos localizado un modelo similar, con cuello halter y escote más profundo, que enamorará a las chicas que buscan sencillez pero cierto aire boho ya que, como el de Teresa, este cambia el ribete blanco liso por unos pespuntes en contraste (disponible en la página web por 29,95 euros). Distintas opciones para un bañador que es tendencia este verano 2024, pero que, no hay duda, querrás llevar gracias a su minimalismo durante años.