Aunque nos encontramos en el ecuador del verano y hace meses que la pasarela estableció cuáles serían las principales tendencias estivales, todavía hay tiempo para que en la larga lista de prendas virales del momento se cuele alguna más. Si en julio lograron introducirse en nuestro armario la falda larga con vuelo o el top halter cruzado, en agosto hay otra pieza que podría, al menos, intentar convencernos de lo mismo.
Hablamos de los arriesgados vestidos que últimamente se han apoderado de la maleta de vacaciones de algunas de las influencers más seguidas. Y cuando nos referimos a ellos como 'arriesgados', créenos: su silueta lo justifica. La última en apostar por ellos ha sido Chiara Ferragni durante su escapada a Grecia: la italiana compartía algunas instantáneas de su paso por Mykonos, luciendo un diseño en blanco marfil, semitransparente y de finísimos tirantes. Aunque sin duda lo que lo caracteriza es su pronunciada abertura, un cut out central que deja al descubierto el abdomen casi por completo.
Y aunque en el vestidor de la italiana siempre hay hueco para las microtendencias más atrevidas y las combinaciones imposibles -es, en parte, lo que logró catapultar a Ferragni a la fama hace más de una década-, lo cierto es que esta pieza también ha conseguido conquistar a otras chicas.
Lo comprobábamos hace tan solo unos días en Menorca de la mano de Laura Escanes, que se animaba con la combinación prohibida del rojo y el rosa, enfundándose en un modelo corto muy similar al de la empresaria de Cremona. El suyo en color rojo y con bajo asimétrico, pero exactamente con la misma abertura.
¿Cuál es el origen de estos vestidos?
Antes de que estas creaciones ideadas para presumir de abdomen inundasen el street style veraniego, María Pombo se adelantó con una versión parecida. Lo hacía en mayo durante un viaje a Ibiza con este diseño de David Koma con adorno de margaritas cubiertas por brillos. Aunque la silueta que no dejamos de ver estos días es con la que han coincidido Chiara Ferragni y Laura Escanes, con una sinuosa abertura que deja el ombligo al aire y que es obra de la firma británica Jaded London.
Tanto el de la italiana como el de la española pertenecen a las últimas colecciones de esta marca fundada en 2013 por dos hermanos que se propusieron hacer moda diferente, transgresora y asequible -de hecho, ninguno de sus vestidos supera los 140 euros-. Cualidades que han hecho a esta casa de modas formar parte de los looks de modelos como Hailey Bieber, quien viralizó en 2022 unos pantalones parachute de la marca, despertando el interés por la misma.
Aunque no es el primer año que este cut out extremo en el abdomen cobra relevancia: tanto en 2022 como en 2023, Saint Laurent lo incorporó en sus propuestas y firmó con ellas conjuntos de alfombra roja como el de Zoë Kravitz.