Lo vaticinaron hace algunos meses los directores creativos de las firmas más cotizadas del sector -Margiela, Balmain, Chanel, Stella McCartney, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana...- y lo confirman hasta la saciedad las prescriptoras entendidas: es el momento del vestido de lunares. El atemporal estampado que se perfiló como el favorito de leyendas como Diana de Gales o Marilyn Monroe siempre vuelve, y no es para menos. Revolucionó la escena en las décadas 30 y 50 y, desde entonces, ha logrado mantener la etiqueta de print extremadamente versátil, divertido y elegante capaz de ser el acertado para todo tipo de ocasiones. ¿Te apetece descubrir qué diseños cuajados de polka dots son tendencia y cómo deberías llevarlos de acuerdo a los consejos de estilo de las expertas? ¡Toma nota!
Siluetas ‘vintage’
La modelo francesa Chloe Lecareux se dejó ver en las calles de París en el marco de la semana de la moda de la capital ofreciendo toda una declaración de estilo retro. Lo hizo con un minivestido de Alessandra Rich. Un diseño azul y blanco con estampado de lunares, encaje en cuello babero (también conocido como Peter Pan) y mangas cortas abullonadas y botonadura perla. La creadora de contenido invita a completar la elegante ecuación con bolso burdeos brillante y zapatos de tacón blancos con puntera a contraste.
Lazadas y perlas
Una propuesta hiper femenina para amantes de los lazos y las perlas. Además, se trata de una alianza idónea para asistir a celebraciones en calidad de invitadas. Hablamos de un vestido largo formado por corsé blanco con lunares negros de finos tirantes y detalles perlados en escote y maxifalda negra con polka dots blancos. ¿El elemento líder? La lazada para potenciar la cintura. La influencer nos anima a culminar el look con sandalias de tiras, gargantilla a juego, brazalete y gafas de sol rectangulares.
Mangas-capa con plisados
La artista Ciinderella Balthazar es, sin duda alguna, una fuente de inspiración inequívoca si tratamos de hallar la fórmula estrella para conjugar un vestido con mangas-capa este estío. La también creadora de contenido paseó por Londres con una creación blanca plisada que combinó con clutch de cadena y strass y sandalias de tacón de pulsera negras.
‘Prints’ florales
Si eres de las que a estas alturas del año aún no se han hecho con una prenda de flores, estás de suerte. Este minivestido de Carolina Herrera es todo lo que no sabías necesitar para ambientes de etiqueta. Es un modelo blanco con lunares negros y reminiscencias florales rojas que enamorará a las más románticas al instante. Una confección de palabra de honor, con mangas voluminosas y cola que llama a ser aunado a unos zapatos de plataforma con tacón vertiginoso.
Escotes asimétricos
La actriz y directora cinematográfica rusa deslumbró en la capital francesa enfundada en un maxivestido de escote asimétrico repleto de drapeados. Una obra de costura blanca con lunares a contraste y la zona de la cintura enfatizada que la también creadora de contenido propone lucir con gafas de sol con forma de ojo de gato, clutch cuadrado, brazalete en clave XL plateado y zapatos de tacón con terminación brillante.
‘Cut outs’
Esta influencer convirtió los exteriores del desfile de Zimmermann durante la semana de la moda parisina en su propia pasarela. Para la ocasión, desfiló con un vestido de largo midi en azul marino. Una apuesta de escote cruzado con cut out y falda voluminosa que se unió a un bolso blanco en piel trenzada de Bottega Veneta y zapatos de tacón destalonados bicolor.
Apliques brillantes
Si quieres dar un paso más allá y abrazar una elaboración de lunares distinta a las demás, quédate. La analista Zita d'Hauteville posó frente a las cámaras, en el exterior del show de Elie Saab, con un minivestido llevado a cabo a partir de incrustaciones de pedrería con forma circular. Se trata de un modelo semitransparente con escote de corazón que la influencer elevó al máximo nivel con botas de tachuelas por debajo de las rodillas.
Juegos de estampados
¿Tienes planeado viajar a un lugar de temperaturas inestables pero pretendes incluir en la maleta ese vestido veraniego de lunares que tanto adoras? Pues bien, añade también a la lista de imprescindibles para la escapada una blazer de carácter oversize a cuadros, print que creará un hipnótico contraste con el motivo principal del estilismo. ¿Qué complementos no olvidarte? Unas originales gafas de sol a tono con la pieza de abrigo, un cinturón de cadena y unos zapatos de tacón acharolados con puntera en pico.
Cuellos 'halter'
Pocos tipos de escote favorecen tanto como el halter y lo cierto es que no es de extrañar. Es sensual, funcional, sofisticado y se adapta a múltiples situaciones. ¿Estás en búsqueda del look de invitada ideal? ¡Este es! Un vestido con lunares impresos firmado por Dolce & Gabbana que la creadora de contenido Heart Evangelista combina con cinturón de lazada, bolso de cadena metalizado y sandalias de tacón de infarto.
Capazos y bailarinas
Folclore en estado puro. La tiktoker Alex Segura tiene las claves para no perder nunca ese sello español que tan bien nos caracteriza. Un vestido blanco con polka dots de escote cruzado que solamente tendremos que unir a tres complementos en rojo: rosa tridimensional para adornar el cabello, bailarinas y capazo. Construcción tan femenina como fresca para acaparar las miradas durante el verano.
Corsés y sandalias de tiras
Presenciar el torneo de Wimbledon es, en realidad, el ejercicio idóneo para conocer las tendencias que están dominando las calles. Este año, la empresaria Paige Lorenze eligió una creación que rezuma pura elegancia y glamour. Un impecable vestido blanco de largo midi con corsé y maxifalda sumamente favorecedor que, de acuerdo a la también youtuber, deberíamos lucir con bolso de mano en rojo con lazada glitter, sandalias de tiras blancas y gafas de sol de efecto carey.
Drapeados y joyería XL
La influencer y empresaria Alex Rivière, por su parte, muestra cuál es el minivestido idílico para llevar en unas vacaciones en yate. Un diseño oscuro de mangas largas –para lidiar con la brisa– con cuello cerrado y drapeados a lo largo del mismo. ¿El elemento memorable del look? El distinguido collar XL con cangrejos perteneciente a Begüm Khan.