Se presenta esta temporada casi como una 'antitendencia': en un 2024 en el que -en cuanto a moda- todo es posible, resulta incluso rebelde nadar en contra de estilos maximalistas y coloridos. Pero es precisamente lo que hace el lujo silencioso, aquella forma de vestir que apuesta por básicos de calidad, por los tonos neutros y huye tanto de extravagancias como de la logomanía. Una estética atemporal que en los 90 encarnaron figuras como Carolyn Bessette y que este año no falta en las elecciones de las expertas con sutiles novedades que la adaptan a las corrientes estilísticas del momento, pero sin perder su esencia. Aplícalo en tu armario con estas tres combinaciones infalibles que podrás aprovechar hasta otoño.
121
Comodidad sofisticada
Para una comida con amigas en la ciudad o un largo paseo junto al mar por la noche durante las vacaciones: esta combinación se adapta a cualquier plan gracias a lo versátiles que pueden resultan las prendas que lo forman. Colores como el marfil y el blanco son un must dentro del lujo silencioso, por eso no dudes en añadirlos a través de pantalones fluidos lisos y, por supuesto, camisetas de algodón.
Tote Colmado tipo cesta de la compra con asas circulares caladas y perforado decorativo sobre piel lisa negra, de Hereu (700 euros).
821
Inspiración invitadas
En lo que respecta a esta tendencia, no solo los tonos neutros la caracterizan sino también los conjuntos monocromáticos. Total looks que se mueven dentro de una misma gama de color con prendas que permiten vestir bien sin complicaciones. ¿Tienes un evento especial a la vista? Resuelve tu elección con una falda evasé y un tank top que puedes sofisticar a través de los complementos.
Bolso bandolera Triomphe Classique en piel de becerro brillante con cierre de solapa y broche Triomphe en dorado, de Celine (3.500 euros).
1521
'Working look'
La atemporalidad define a las prendas del lujo silencioso, especialmente si hablamos de piezas que jamás pasarán de moda, como los pantalones vaqueros y las camisas azules lisas. Juntas hacen un tándem perfecto para ir a la oficina, sustituyendo además los zapatos de tacón en favor de unos cómodos mocasines planos con los que mantener el toque chic.
Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.