Hace años las revistas de moda estadounidenses lo definían como 'la forma más cool de pasar el verano', haciendo referencia a las diferentes formas de combinar una de las prendas que marcaría la década de los setenta. Hablamos de los tops de cuello halter, aquellos que se colaron en la estética hippy tiempo atrás para después formar parte también del vestuario de la música disco. Una pieza que Cher llevó en una versión cruzada que casi medio siglo después vuelve a arrasar durante los meses más calurosos del 2024.
Y es que a la lista de prendas virales que sacuden las tendencias estivales, como la falda larga con vuelo o las zapatillas Puma Speedcat, se suma ahora este top de silueta corta que se cruza sobre los hombros y el cuello, dejando la espalda al descubierto y habitualmente también parte del abdomen. Una compra con la que podemos crear estilismos de lo más versátiles y que arrasa en firmas como Massimo Dutti, Pull&Bear y, especialmente, Zara. Pero también a través de las combinaciones que algunas de las prescriptoras con más estilo nos han dejado en los últimos días.
En diferentes versiones
Los modelos más extendidos que encontramos en tiendas son aquellos tops armados, ya sean fluidos o ajustados, de lino o algodón, que se cierran al cuello o bien en la espalda mediante botones o cremalleras, como el que lucía la influencer María Segarra junto a una falda larga con detalle animal print.
Pero también conquista el armario de expertas internacionales otra forma de llevar este top halter cruzado: ¡haciéndolo tu misma con un pañuelo! Una idea que el pasado año nos daba la modelo Nicola Peltz luciéndolo de esta forma durante una de sus citas con Brooklyn Beckham y que este verano protagoniza conjuntos para las vacaciones. La alemana Leonie Hanne convertía este pañuelo a cuadros bicolor de Yves Saint Lauren en el top perfecto para lucirlo con un elegante pantalón blanco de sastre. Y la misma técnica aplicaba Caro Daur con un diseño en color rosa de Gucci.
¿Buscas inspiración para incorporar este top halter cruzado a tu maleta de verano? No te resultará complicado hacerte con él, pero te dejamos con algunos de nuestros favoritos del momento, perfectos para llevarlos con vaqueros, minifaldas o ¿por qué no?, pantalones de tiro bajo, apostando así por la estética dosmilera: