Hay ciertos binomios en el mundo de la moda que, con el paso del tiempo, han pasado de ser un tabú estilístico a una fusión ideal. Hablamos de mezclar colores como el negro y el marrón o el rojo y el rosa en un mismo look. Hacerlo puede ser un auténtico éxito, algo que llevamos años comprobando en la pasarela, especialmente con la última combinación. Firmas como Chanel, The Attico, Ferragamo o Simone Rocha se han atrevido a incorporar en sus colecciones de Primavera/Verano 2024 el rojo y el rosa como un tándem que funciona muy bien. Y así lo dejaba ver también Laura Escanes con la maleta de vacaciones que se ha llevado a Menorca, a través de un atrevido estilismo con el que ha hecho una divertida reflexión.
Te recomendamos
"La niña de rojo combinando con rosa porque eso de que 'no pegan' es una mentira más grande que las que te contaba tu ex", escribía la catalana hace unas horas en redes, junto a varias instantáneas de su viaje a la isla balear, donde se decantaba por este atrevido vestido con maxiabertura, que combinaba con accesorios en intenso rosa chicle.
Copia el look
El vestido que lleva la influencer es este modelo de finos tirantes, escote en V y detalles de volantes, de la firma Jared London y bautizado como Fatale Dress (104,99 euros en Zalando). Combínalo con el minibolso Venice de O bag (59,00 29,50 euros) y el colgante Idyllia de Swarovski, de cristales, circonita y bañado en tono dorado (149 euros).
Falda larga
Una de las prendas más cómodas del verano que podemos encontrar fusionando ambos tonos con un animal print diferente, esta vez en rosa y rojo. Ficha esta combinación ideal para un día de verano en la ciudad que puedes llevar también a la playa.
Copia el look
Camisa oversize de algodón (29,99 euros), falda larga estampada con cintura de goma elástica (25,99 euros) y sandalias de tiras con tacón kitten (29,99 euros), de Mango.
Para un concierto o festival
Si estás buscando una combinación que no pase inadvertida en tu próxima cita musical, apostar por esta combinación de colores puede resultar todo un acierto. De hecho, la hemos visto mucho entre las asistentes a la gira de conciertos The Eras Tour, de Taylor Swift, puesto que fusionaba dos de las estéticas asociadas a sus discos que han inspirado el vestuario de sus fans. La influencer Kezia Cook se decantaba por un vestido glitter en rosa y dorado de la firma Rixo, junto a unas botas cowgirl rojas.
Copia el look
Vestido midi satinado con abertura delantera (39,95 euros) y collar de piezas metálicas (19,95 euros), de Zara. Botas estilo cowboy con detalles blancos de caña media, de Stradivarius (19,99 15,99 euros).
Versión minimalista
Si quieres ir poco a poco con la fusión de ambos colores en un mismo look, siempre puedes optar por una prenda que combine rosa y rojo para llevarla con básicos neutros como una falda blanca de lino o quizá unos pantalones vaqueros.
Copia el look
Top corto de punto a rayas, de Mango (12,99 9,99 euros) y minifalda en mezcla de lino en tejido vaporoso, de H&M (19,99 euros).
Estilo 'preppy'
Una apuesta a todo color como la que podría haber llevado Blair Waldorf en Gossip Girl. Juega con el rojo y el rosa a través de vestidos estampados en tonos vibrantes como este, de la firma francesa Sézane, y unas cómodas bailarinas para crear una combinación veraniega de lo más chic.
Copia el look
Vestido largo con estampado geométrico y lazada, de Niza (55,90 euros en El Corte Inglés). Bailarina Rosario de Pretty Ballerinas en charol rojo con suela de goma (149 euros) y maxicoletero con forma de flor, de Mango (12,99 euros).