Puede que no la conozcas aún, pero después del análisis de estilo que estás a punto de leer, de seguro, querrás apoderarte de su armario al completo. Alexandra Saint Mleux se ha perfilado, en los últimos meses, como la protagonista más absoluta de las competiciones de Fórmula 1 gracias a la estética que defiende. Con raíces mexicanas, aunque nació en el año 2002 en Italia y se encuentra afincada en París, ciudad en la que, además, está desarrollando su trayectoria como amante del arte. Asimismo, es rostro asiduo en TikTok, plataforma a través de la cual difunde sus estilismos, y pareja del piloto monegasco Charles Leclerc. Pero, ¿qué tiene esta joven de 22 años distinto a las demás? Cuenta con una colección de prendas extremadamente inspiradoras con las que crea resultados de lo más femeninos, minimalistas y atemporales, aunque siempre con ciertas dosis de contemporaneidad. Un cóctel logrado, además, a partir de accesorios rescatados de firmas muy dispares que se convertirán en tus próximas aliadas. ¿Te apetece descubrir qué tendencias viste la it girl del momento que deberías copiar desde ya? ¡Te las señalamos!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
'Boho chic'
Alexandra Saint Mleux se dejó ver en junio, en el marco del Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a Rebecca Donaldson, enfundada en un vestido que convencerá a las fanáticas del boho chic. Se trata de una obra de Marlea Montecarlo. Un diseño de delicados bordados y volantes que cuenta con una abertura lateral para ofrecer más sensualidad a la combinación. Esa vez, completó el look con el bolso mini Swipe de Coperni y las clásicas sandalias de Hermès blancas.
212
Básico para eventos nocturnos
Para acudir a la cena de gala del Gran Premio de F1 de Mónaco junto a Charles Leclerc, Saint Mleux eligió un maxivestido de Meshki. Una creación en punto con pronunciado escote de pico en la parte delantera y espalda baja. Todo un básico idóneo para llevar como invitada en eventos celebrados de noche. En cuanto a complementos, se decantó por el bolso en satén negro plisado de Maison Valentino y las sandalias de cristales envolventes de René Caovilla.
312
Tejidos delicados
A finales de junio, se dejó ver caminando por el paddock durante el Circuit de Barcelona-Catalunya con una pieza de Alessandra Rich. Un vestido navy y blanco inspirado en la estética de los años 30 y 40, confeccionado en crepé de chine de seda con mangas abullonadas, lazada en la zona del escote, botonadura decorativa y print de lunares. Remató la apuesta con mocasines blancos de Loro Piana y bolso de Gianni a tono.
412
Dos piezas 'coquette'
En Mónaco también impresionó con estematching set rosa con el que soñarán desde ya quienes sigan sin poderse desprender del Barbiecore. Hablamos de un conjunto de Devon Windsor formado por chaqueta entallada con bolsillos delanteros y detalle de cuentas y minifalda ceñida a juego. Una romántica opción que culminó con zapatos de tacón destalonados de Steve Madden y su minibolso Swipe de Coperni de confianza.
Te recomendamos
512
De lunares
El print de lunares es uno de los que cuentan con mayor tradición, por lo que no puede faltar entre la colección de favoritos de Alexandra. En el Gran Premio de Emilia-Romagna (Italia) se hizo con un vestido idóneo para invitadas de Meshki. Un diseño atemporal de cuello halter con detalles fruncidos en la zona del pecho y cintura que realza la figura al máximo. Elevó el estilismo con las sandalias Orand e Hermès y el bucket bag de cristales Vlogo de Valentino.
612
Flores tridimensionales
En el Gran Premio de F1 de Miami, Alexandra Saint Mleux triunfó con un look algo más casual de lo habitual. Prefirió vivir dicha experiencia con un cuerpo halter en rojo con flor en 3D en la zona del pecho y una pequeña abertura en el bajo asimétrico de la prenda y jeans ligeramente acampanados. Los zapatos de puntera en pico con hebilla minúscula y el bolso, a tono con el top en cuestión.
712
'Double denim'
¿No puedes evitar sucumbir ante las construcciones decididas a potenciar la corriente del double denim? Te recomendamos mantener en el radar este look de la joven experta en tendencias. Lo lució en el Sprint previo al GP de F1 de Miami. Un chaleco de escote pronunciado y unos jeans de perneras anchas que fueron combinados con el bolso blanco Swipe de Coperni y unos zapatos de tacón bicolor con hebilla en clave XL sobre la puntera.
812
Sandalias envueltas
Alexandra Saint Mleux vuelve a confirmar que el escote halter es uno de los más favorecedores. Para el octavo día del Rolex Monte-Carlo Masters, decidió deslumbrar con un delicado y femenino vestido blanco cuajado de flores en tonos amarillos y verdes, prenda que aunó a un clutch de efecto acolchado en beige y las sandalias con terminación brillante envueltas al tobillo de René Caovilla.
912
En blanco impoluto
El vestido blanco es otro de los básicos en los que siempre merece la pena invertir, pues las mil y una opciones de combinación que ofrece son dignas de admirar. Si buscas ir cómoda y sencilla, aunque no por ello menos sofisticada, te invitamos a adueñarte del diseño de largo midi sin mangas que lleva Saint Mleux en destinos costeros. ¿Te preguntas cómo rematar el look? Las sandalias metalizadas serán un acierto seguro.
1012
Obras metálicas
Si te encuentras haciendo la maleta para irte de vacaciones y no sabes qué piezas de ropa incluir, te lo advertimos: no puede faltarte esta obra de Oh Polly. Un vestido fruncido elaborado en tejido de malla 20D. Sin tirantes y con abertura estratégica en la zona del pecho y obra escultórica metálica para sujetar el escote de corazón.
1112
Romanticismo puro
La creación más sensual y glamurosa diseñada para las mujeres románticas del globo terráqueo. Nos referimos a este vestido halter estampado con escote en punta de diamante, espalda baja con fino tirante rouleau y falda de largo midi cortada al bies. Pertenece a Realisation Par y fue llevado en mayo por la creadora de contenido con el clutch metálico en dorado de David's Bridal, las sandalias envolventes de René Caovilla y las gafas de sol rosadas de For Art's Sake.
1212
'Animal print'
Si todavía no has hallado la fórmula clave para poder llevar el animal print y hacerlo de manera elegante, Alexandra tiene la solución. Unir un vestido de inspiración lencera y estampado de animal con detalle de encaje en azul bebé a contraste en el escote a unas sandalias de tiras negras y el bolso Jodie trenzado en piel de Bottega Veneta, en la misma tonalidad que el tejido ornamental del look. ¡Una propuesta con la que no dejarás a nadie indiferente!