Kendall Jenner, con su estilo despreocupado y sexy, es una de las mayores influencias de estilo mundiales. Como icono para todas (o casi), la modelo tiene una especial debilidad por los bolsos, especialmente los modelos vintage de los años 90 y 2000. Podría decirse que su firma favorita es Gucci, y el formato baguette, su elección predilecta. Su colección de bolsos, llena de reliquias, es el sueño de cualquier amante de la moda. En este artículo, te enseñamos una (pequeña) parte de su colección: desde los emblemáticos bolsos vintage hasta piezas más recientes que podrían convertirse en clásicos.
'Jackie' de Gucci
Originalmente llamado G1224, este icónico bolso fue renombrado en honor a Jacqueline Lee Kennedy Onassis, primera dama de los Estados Unidos, quien lo llevaba frecuentemente. Diseñado en los años 50, el bolso Gucci Jackie destaca por su elegancia atemporal, con una silueta hobo, es decir, de media luna y un cierre de pistón representativo. Disponible en diferentes materiales y colores, y reinventado en distintas formas, siempre mantiene su estilo clásico y sofisticado. Kendall Jenner tiene uno en rojo charol, y lo combina a la perfección con un vestido gabardina ajustado a la cintura en esta imagen.
Este modelo de bolso se sigue vendiendo en Gucci, en diferentes estilos renovados. El que más nos gusta es este, como el de Kendall Jenner, en piel fina premium, con apliques dorados y de charol rojo Rosso Ancora, color característico de la marca (2.800 euros).
'Eva' de Louis Vuitton
El bolso Louis Vuitton Eva, es relativamente reciente, ya que salió en los años 2000, por lo que se considera una joya "moderna" en el mundo de los accesorios. Con su característico estampado Monogram y una chapa dorada con el nombre de la firma, refleja el lujo y artesanía de la marca. Los que más nos gusta es su funcionalidad y versatilidad: puedes llevarlo como clutch de noche, o cruzado o en el hombro durante el día gracias a su correa desmontable. Este bolso combina a la perfección tanto con vaqueros como vestidos de invitada. ¡Nos encanta!
En Vestiaire Collective puedes encontrar exactamente el Luis Vuitton Eva de lona, con bandolera de cuero extraíble. De segunda mano, pero en excelentes condiciones, es perfecto para eventos importantes o para uso diario (1.485 euros).
'Abbey D- Ring' de Gucci
Lanzado a principio de los 2000, el bolso Gucci Abbey D-Ring se ha convertido en un icono de moda gracias a su elegancia. Su nombre proviene de los tres anillos en forma de "D" que adornan el bolso, que tiene un diseño único y funcional. Estos anillos no solo sirven como elementos decorativos, sino que también refuerzan las asas y añaden durabilidad y sofisticación. Existe en lona GG y piel fina, y en varios tamaños y colores, siendo siempre un clásico versátil. Kendall combina el suyo de piel marrón con un minivestdio ajustado y unas botas altas para un look sencillo pero atrevido.
Si buscas un Abbey D- Ring de Gucci, en Vestiaire Collective tienen varios, pero a nosotras personalmente el que más nos gusta es este de cuero marrón con las letras de la firma, ya que tiene un aire retro y es diferente (721,76 euros). Perfecto para pasar el día fuera de casa o para ir al trabajo.
'Kelly' de Hermès
En los años 50, Grace Kelly, princesa de Mónaco, popularizo este icónico bolso, creado en 1930 y conocido originalmente por el Sac à dépêches. Este bolso es inconfundible para cualquier amante de la moda, gracias a su diseño estructurado y elegante, con una solapa frontal, cierre giratorio y un emblemático candado con llaves. Símbolo máximo de lujo y exclusividad, el Kelly es un favorito de Kendall Jenner, quien lo combina con looks casuales como vaqueros y mocasines.
El Kelly es el menos asequible, por lo que podría considerarse una inversión a largo plazo que pasará de generación en generación. En Vestiaire Collective hay varios, pero este nos parece ideal: de 32 cm y en color rojo burdeos (4.398,90 euros). Te sentirás increíble allá donde vayas.
'Horsebit Chain' de Gucci
Para reflejar el legado ecuestre de la marca, Gucci creo el Horsbit Chain, una pieza simbólica e icónica. Introducido en la década de los 50, este bolso se distingue por el horsebit, también conocido como estribo, originalmente utilizado en la boca de los caballos para dirigirlos. Desde entonces, se convirtió en un símbolo representativo de la marca, apareciendo en una variedad de productos, desde bolsos a cinturones. El Horsebit Chain es elegante y atemporal, combinando tradición con un toque moderno, por eso nos encanta.
Te enseñamos el bolso de mano Gucci Horsebit de piel negra, con un bolsillo interno y ganchos para una posible cadena o bandolera, que puedes encontrar en Vestiaire Collective (1.012 euros). Podrás ponértelo en cualquier ocasión gracias a su versatilidad y atemporalidad, podría hasta considerarse un básico.
'Moon Bag Saddle' de Staud
Este bolso lanzado en lo últimos años, se ha consolidado en el mundo de la moda como uno de los favoritos de muchas expertas, como la mismísima Kendall. Tiene una forma semicircular, que recuerda a una media luna, pero está inspirado en el diseño clásico de las sillas de montar. Proporciona a cualquier look un estilo minimalista y moderno, combinando funcionalidad y moda, una filosofía que tiene siempre presente la marca. Ideal para cualquier ocasión, dándole un toque chic elegante al look, como por ejemplo con unos shorts.
Este bolso con forma de luna creciente y asa curva lo puedes encontrar en Staud (340 euros). Hay mil colores y materiales, pero el que más nos gusta es este marrón de cuero porque combinacon todo y lo puedes llevar tanto en la mano como en el hombro.
'Sardine' de Bottega Veneta
Este bolso de la colección Otoño/invierno 2022, con el que hemos visto varías veces a Kendall, es claramente uno de sus nuevos favoritos. Con un diseño muy original, el Bottega Veneta Sardine tiene el asa en forma de sardina, ¡si como lo oyes! La estructura del bolso está hecha del icónico tejido intrecciato de la firma, combinado lujo artesanal con un toque moderno. Un bolso único y lleno de creatividad perfecto para las más innovadoras. Llévalo este verano con unas bermudas de lino y una blusa para un look espectacular.
Para las más originales, echarle un ojo a este modelo de Bottega Veneta en color kaki oscuro, con la sardina dorada en tamaño medium, y así poder llevarlo donde sea, incluso en días largos (4.200 euros). Tiene cierre magnético y un pequeño compartimento en el interior.
'Le Cagole' de Balenciaga
Presentado por primera vez en 2022, se ha convertido en una pieza emblemática gracias a su diseño audaz y moderno. Inspirado en la estética punk y rock de los años 90, el bolso destaca por las tachuelas y su forma estructurada que imita a las mochilas de los 2000. El nombre Cagole, que en francés significa "chica rebelde", refleja a la perfección el estilo del bolso y de quien lo lleva. Nos encanta como eleva un look sencillo en cuestión de segundos, y no es de sorprender que muchas marcas low cost ahora hagan réplicas.
No te lo piensas más y échale un vistazo al bolso Le Cagole XS de Balenciaga, en color negro, para poder combinarlo con cualquier estilismo (1.990 euros). Tachuelas en plata envejecidas, hombrera trenzada, espejo en forma de corazón... este bolso lo tiene todo.
'Shopper 4G' de Givenchy
Lanzado en 2021, este bolso es la mezcla perfecta de elegancia, funcionalidad y modernidad. Su diseño acolchado y el icónico motivo 4G, que entrelaza las iniciales de la marca en un patrón distintivo, lo hacen fácilmente reconocible. El bolso Shopper 4G, combina lujo y versatilidad, siendo perfecto tanto para el uso diario, como para ocasiones especiales, como Kendall Jenner en la Met Gala. Su estilo sofisticado lo convierte en un complemento indispensable en cualquier colección.
Para tus looks minimalistas no dudes en incluir este bolso de Givenchy, blanco con la cadena de plata, perfecto para esta temporada (1.424 euros). Un bolso sencillo, pero que aporta la sofisticación que buscamos.