Aunque lleva actuando desde los 18 años, el reconocimiento le llegó hace cuatro, cuando obtuvo su primer papel protagonista en la serie Normal People. La adaptación de la novela de Sally Roonie a la pequeña pantalla, le valió a Daisy Edgar-Jones una nominación a un Globo de Oro, su despertar en el interés mediático y una bonita amistad con su compañero Paul Mescal que en su momento suscitó casi tanta locura como lo hacen ahora Nicola Coughlan y Luke Newton (Los Bridgerton). Ahora con 26 años y tras una temporada de papeles discretos, la británica acaba de estrenar una de las películas más esperadas del verano: protagoniza Twisters, un remake de acción en el que se mete en la piel de una excazadora de tornados y que podremos ver el 19 de julio en cines.
¿Por qué todos hablan de Daisy Edgar-Jones?
Algunos críticos destacan la actuación de la intérprete así como su nuevo trabajo, atreviéndose incluso a definirlo como la película de acción del año. Pero además, hay dos motivos que han vuelto a situar a Daisy Edgar-Jones en el centro de muchas conversaciones: por un lado, su renovado cambio de estilo que ha dejado ver a través de acertadas elecciones durante las promociones de Twisters. Y por otro, el curioso parecido que guarda con dos estrellas de Hollywood mundialmente conocidas.
Su similitud con Dakota Johnson
En los últimos días, se ha generado en redes sociales un conversación viral sobre lo mucho que ambas se parecen. Y es que en Daisy y Dakota no solo tienen detalles en común como el mismo estilo de peinado con su flequillo cortina desfilado, sino también coincidencias en su rasgos, especialmente en pómulos y nariz, como aseguran sus seguidores.
No es el único parecido de la actriz
Al igual que ocurre con el 'misterioso caso' de las celebrities que parecen la misma persona (Margot Robbie, Emma Mackey, Jaime Pressly y Samara Weaving), Daisy Edgar-Jones va camino de protagonizar un fenómeno similar. Y es que a la londinense le han encontrado otro parecido además del de Dakota Johnson, de hecho hay quienes piensan que es más acertado: su rostro y la forma de posar, guarda un aire también al de Anne Hathaway.
Los acertados looks de Daisy Edgar-Jones
En los últimos años parece que se ha generado un movimiento estilístico entre las actrices cuando se trata de promocionar sus nuevos proyectos. Y es que han convertido la alfombra roja y los photocall de las presentaciones que hacen de sus cintas, en un desfile de exclusivos conjuntos que a menudo hacen un pequeño guiño a la película o serie que protagonizan. Una tendencia que inició Zendaya con Dune o Challengers y a la que se han sumado otras actrices como Anya Taylor-Joy y también Daisy Edgar-Jones. Esta última aparecía en la premier de Twisters en Londres enfundada en un diseño de Vivienne Westwood de escote palabra de honor, una pronunciada abertura y una larga capa de gasa que ondulaba al viento (elemento que en el largometraje tiene un gran protagonismo).
El motivo tras su cambio de estilo
Aunque la británica siempre ha presumido de un armario elegante, minimalista y con ligeros toques atrevidos, parece que este 2024 lo ha refinado hasta convertirlo en uno de los más deseados. Y una de las razones de su transformación se debe a que ha comenzado a trabajar con la estilista Dani Michelle, la asesora de moda que elabora los looks de Kendall Jenner, Hailey Bieber o Elsa Hosk. Para la premier de la película en Los Ángeles esta semana, Daisy escogía un vestido de inspiración nupcial firmado por Gucci, con la espalda al descubierto y lazada al cuello.
Transparencias en Londres
Esta era el look que elegía para otro evento de Twisters en Londres, decantándose por un ligerísimo vestido de gasa en azul marino, que acompañaba de unas medias semitupidas, demostrando que los colores oscuros también encajan en verano. Se trataba de una creación de Victoria Beckham, perteneciente a su colección Otoño/Invierno 2024.
Estilo 'mob wife' en Miami
En junio asistía a la proyección del film en la ciudad de Florida, cambiando totalmente de registro con un minivestido sesentero en tono coral y adornos metalizados. Un diseño de Schiaparelli que conjuntaba con unos zapatos destalonados de tacón y punta redondeada, completando el estilismo con maxijoyas doradas.
Te recomendamos
Básicos que convierte en un look de invitada
En la misma ciudad nos inspiraba con una propuesta más relajada que bien podríamos llevar a un evento de verano: la intérprete apostaba por las bermudas de sastre que tanto éxito tienen esta temporada, acompañándolas con un top básico sin mangas de la marca Garage y zapatos de tacón con estampado de serpiente.