¿Cuántas de nosotras nos imaginamos (antes incluso de que pueda suceder) acudiendo a destinos playeros de lo más cómodas y sofisticadas? Aunque es cierto que usamos todas nuestras fuerzas para que así sea, no siempre lo logramos, pues la mayoría terminamos por escoger del armario cualquier pieza que sea cómoda... aunque quede desfasada o incluso sosa. Algo que, como ya sabemos, debería ir mucho más allá. Existen confecciones frescas, elegantes y en tendencia capaces de hacernos sentir las más glamurosas de las vacaciones en pocos minutos y son precisamente esas las que deberíamos fichar. Es por ello que Paula Echevarría no ha dudado en revelarnos la creación que toda adepta a la moda incluye en su colección cuando empiezan a asomar las temperaturas extremas y las jornadas de desconexión.
Si hay una prenda estrechamente ligada a los días de playa, esa es el kaftán. Una elaboración larga, holgada y de mangas abiertas que pese a contar con unos orígenes en la antigua Mesopotamia lo tuvo todo para deleitar a figuras legendarias como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga o Elizabeth Taylor en la década de los 60 y revolucionar el movimiento hippie entrados los 70. Llegó a perfilarse, también, como objeto sinónimo de pura exquisitez en costas como la de Saint-Tropez, carácter lujoso que, de alguna manera, ha sabido mantener hasta el día de hoy.
Después de presentarnos el traje amarillo que mezcla lo clásico con lo moderno que defenderemos como invitadas, Paula ha querido aconsejarnos acerca del kaftán en el que invertir. Un diseño teñido de verde oliva con estampado a contraste de Primark. Modelo de mangas cortas anudado mediante cordón a tono que nos dejará listas para triunfar en tiempo récord.
¿Te animas a completar este look veraniego tal como lo ha hecho la que ejerce de jueza en el programa televisivo Got Talent? Pues bien, solamente tendrás que bucear entre los catálogos de tus firmas favoritas para hacerte, en primer lugar, con un bikini blanco. En segundo lugar, con unas gafas de sol en clave XL a juego en términos de tonalidad con el elemento líder del estilismo, y en tercer lugar, con unas sandalias de dedo que, sin duda alguna, se convertirán en tus mejores aliadas para los meses más cálidos.