Enamorada de Madrid y de sus continuos viajes a París, Londres o la India; con un pie en el mundo de la comunicación y otro en el de la moda; amiga de sus amigas; deportista y fan de cualquier plan junto al mar, y si es en Barcelona y rodeada de su familia, mejor. Esta es Laura Cordón. No se reconoce víctima de la moda, pero admira a nombres como Coco Chanel, por encontrar en este ámbito una fuente continua de inspiración y liberación, pues la moda para ella es eso: una manera de expresarse, de ser una misma. En estas páginas te presentamos a esta discreta e imparable new face.
-Viviste en Barcelona hasta los 18, pero siempre soñaste con Madrid. Y viniste aquí a estudiar. ¿Cómo describes tu experiencia en esta ciudad?
-Llegué a Madrid con 18 años y es la mejor decisión que he tomado. Estos años he aprendido mucho a nivel laboral y personal. Vivir sola te hace crecer... Barcelona es mi ciudad natal, donde viven mis amigas de siempre y mi familia, y siempre guardaré un recuerdo muy especial de ella. Pero, mi futuro por el momento lo veo en Madrid. Siempre hay algo que hacer, está llena de vida a todas horas.
“Empecé a los 18 años como modelo, pero, desde que entré en la agencia, pasó de ser un 'hobby' a convertirse en un trabajo, y estoy muy agradecida”
-¿Qué te llevó a estudiar Periodismo?
-Las matemáticas y yo nunca nos llevamos muy bien… siempre fui de letras. Tuve claro que quería estudiar una carrera relacionada con el mundo de la comunicación y, al final, me decanté por Periodismo en la Complutense. He disfrutado y he aprendido mucho, pero no tengo claro si me quiero dedicar a ello o a otra rama de la comunicación.
-¿Cómo te gustaría verte en cinco años?
-Me gustaría haber vivido una temporada fuera de España y haber hecho un máster, ¡ya habiendo descubierto en qué me quiero especializar y rodeada de la gente que tengo a mi lado ahora mismo!
-Estos últimos años, has compaginado tus estudios con el trabajo de modelo. ¿Cómo estás viviendo esta oportunidad?
-Es toda una experiencia. Empecé a los 18 años como modelo, pero, desde que entré en la agencia, pasó de ser un hobby a convertirse en un trabajo y estoy muy agradecida.
“He disfrutado y aprendido mucho de la carrera de periodismo, pero no tengo claro si me quiero dedicar a ello, o a otra rama del mundo de la comunicación”
-¿Cómo la vives y qué es para ti la moda?
-Me parece una herramienta para expresar nuestra personalidad y la libertad individual. Admiro mucho a Coco Chanel, pues consiguió introducir un estilo más práctico y cómodo para las mujeres, y me encantan Isabel Marant, Ba&sh, Zadig, Zara, Mango, Sézane, COS, Massimo Dutti y la ropa vintage.
“El verano pasado estuve un mes en Calcuta, en la India, haciendo un voluntariado con las Misioneras de la Caridad, orden que fundó la Madre Teresa de Calcuta. ‘Haz cosas pequeñas con gran amor’, decía, la admiro profundamente”
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Mi estilo es una mezcla de lo básico y lo minimalista, con un toque muy femenino y priorizando la comodidad. Me gustan los colores neutros, aunque también me encanta arriesgar, sobre todo en los meses de calor, con colores más llamativos y accesorios XXL.
-¿Quiénes son tus grandes ejemplos de vida?
-El verano pasado estuve un mes en Calcuta, en la India, haciendo un voluntariado con las Misioneras de la Caridad, orden que fundó la Madre Teresa de Calcuta. Allí pude ver, de primera mano, la obra y la huella que dejó en el mundo. “Haz cosas pequeñas con gran amor”, decía. La admiro profundamente.
-¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?
-Que no compare mi camino con el de los demás. Todos tenemos nuestros tiempos, que son completamente distintos y únicos. Que me centre en mis objetivos y en mis metas, sin que me importen las opiniones ajenas.
"El mayor consejo que me han dado es no comparar mi camino con el de los demás. Todos tenemos nuestros tiempos, que son completamente únicos y distintos”
-Eres superjoven, pero ¿cómo cuidas de tu salud y alimentación a diario?
-Entreno 4 o 5 veces a la semana, aunque intento moverme todos los días. Soy muy activa y creo que es importante practicar deportes que disfrutes. Me encanta barré, pilates, hot yoga y salgo a correr. Combino todo para no aburrirme. Me gusta comer sano, pero ¡me doy mis caprichos! Soy muy fan del dulce, ¡no perdono una tarta de chocolate!
“Practico 'barré', pilates, 'hot yoga'… y salgo a correr. Combino todo para no aburrirme”
-Y ahora que eres casi madrileña, ¿cuáles son tus lugares preferidos y más 'cool' de la ciudad?
-¡Cada barrio me parece único! Mi favorito es Malasaña, donde viví un año, pero me gusta descubrir nuevos cafés y restaurantes por la zona de Justicia ¡o rooftops del centro, como Casa Suecia! Todo está lleno de sitios especiales.
“Me gusta comer sano, pero ¡me doy mis caprichos! Soy muy fan del dulce y no perdono una tarta de chocolate!”
-¿Cuáles son tus grandes hobbies?
-Desde muy pequeña me gusta escribir, de ahí la elección de mi carrera. También me encanta cocinar, especialmente repostería. Mi madre es una gran aficionada y me lo ha transmitido. Y por otro lado, me encanta disfrutar del mar, me da tranquilidad y paz.
-¿Qué es para ti sinónimo de un día perfecto?
-Mi día perfecto es en verano, rodeada de mis amigos y familia. Disfrutar de un desayuno junto al mar, pasar el día en la playa, salir en barco, jugar a las cartas, hacer algo de deporte o dar un largo paseo... Y terminar viendo un atardecer y cenando con mis amigas.
-¿Y de la felicidad?
-La felicidad para mí es tener a mi lado a mi familia y amigos con salud.
“Cada barrio de Madrid me parece único. Mi favorito es Malasaña, pero me gusta descubrir nuevos cafés y restaurantes por la zona de Justicia o 'rooftops' del centro”