"La Julieta de entonces habría alucinado si le hubieran dicho que se dedicaría a lo que más le gusta”, nos cuenta nuestra protagonista. Adora su trabajo y eso se nota en el cariño que pone cuando habla de él. También la experiencia de los casi 10 años que lleva en esta profesión. Julieta se mueve con soltura frente a la cámara y no hay tendencia que se le resista. Brillos, transparencias y el infalible negro irrumpen en su verano más emocionante, en el que se despide de la veintena y da comienzo a una nueva etapa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Comenzaste como influencer a los 21 años. ¿Cómo ha cambiado la comunicación en redes sociales desde que empezaste?
-Mucho, para bien y para mal. Cuando yo empecé, no éramos tantos y ser influencer o creadora de contenido no se consideraba una profesión como tal, ahora sí. También ha cambiado la manera de comunicar, era mucho más distinta, y nos hemos tenido que ir adaptando a lo que pide el público y a las aplicaciones.
“Mi carrera como 'influencer' comenzó por casualidad. Era un mundo bastante desconocido. En aquel entonces, estaba en la universidad, y empecé a compartir mis looks y a ser más activa en RR. SS. Poco a poco, empezó a seguirme gente… ¡y hasta ahora!”
-Para los lectores que no te conozcan… ¿cómo comenzó tu historia como influencer?
-La verdad que sin quererlo. Era un mundo bastante desconocido y hacíamos un poco lo que nos apetecía, sin presión. En aquel entonces, estaba en la universidad, estudiando periodismo, y comencé a compartir mis looks y a ser más activa en Instagram. Poco a poco, empezó a seguirme gente… ¡y hasta ahora!
-Naciste en Barcelona, pero ahora vives en Madrid. ¿Qué te llevó a trasladarte a la capital?
-Fue una decisión bastante precipitada (risas). Llevaba tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de irme a Madrid, ya que iba mucho por trabajo. Y de un día a otro pensé: “ahora es el momento, es ahora o nunca, luego ya no lo vas a hacer”. Y me fui. Creo que fue la mejor decisión que pude tomar, no solo a nivel profesional, ya que la mayoría de mi trabajo tiene lugar en Madrid, sino también a nivel personal, porque es una ciudad que me ha dado, y en la que he aprendido, mucho.
"Lo más gratificante de mi trabajo son las oportunidades y experiencias que he vivido y que no hubiera tenido si no me dedicara a este mundo”
-¿Qué es lo que más echas de menos de Barcelona?
-A mi gente, ¡y tener cerca el mar!
-¿Y lo que más te gusta de Madrid?
-Que es una ciudad 'viva'. Siempre hay algo, un evento, un sitio nuevo por descubrir… Me encanta Madrid, su gente, los restaurantes… ¡todo!
-¿Cómo es el día a día de una influencer?
-Lo bueno, y lo malo, es que no tenemos una rutina. A no ser que tú misma te crees una propia, como intento hacer yo para tener un poco de orden, pero cada día es diferente. Normalmente, se basa en creación de contenido, ir a eventos, viajes de trabajo, shootings… y también muchos e-mails y contacto diario con la agencia o representante.
“Cuando empecé como 'influencer', la manera de comunicar era muy distinta. Nos hemos tenido que ir adaptando a lo que pide el público y a las aplicaciones”
-¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?
-Las oportunidades y experiencias que he vivido y que no hubiera tenido si no me dedicara a este mundo. Tengo muchísima suerte, ya que trabajo con marcas y profesionales increíbles. Quizás lo que más me gusta es tener un trabajo que me permite ser creativa, tener mis horarios, ser mi propia jefa…
-¿Y lo que menos te gusta?
-Lo que menos: que no puedes dejar tus redes de lado aunque no te sientas al 100%.
“Mudarme a Madrid fue la mejor decisión que pude tomar. Es una ciudad que me ha dado y en la que he aprendido mucho. De Barcelona, echo de menos a mi gente, ¡y tener cerca el mar!”
-¿Quiénes son tus iconos de moda?
-Me encantan Dua Lipa, Kendall Jenner, Hailey Bieber y Elsa Hosk.
“Me cuesta definir mi estilo porque cambia bastante según los días. En general, me gusta combinar diseños básicos con otros más ‘vistosos’”
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Me lo preguntan mucho y me cuesta definirlo, porque cambia bastante según los días. Me gusta ir cómoda y combinar diseños más básicos con otros 'vistosos', como bolso o zapatos. En mi armario no pueden faltar los blazers, los jeans y unas sneakers.
-Viajas mucho por trabajo. ¿Cuáles son tus tips para crear la maleta perfecta?
-¡Coger práctica! (risas). No me gusta hacer maletas pero, con el tiempo, me he dado cuenta de que es mejor llevar lo justo, o lo que seguro sabes que te vas a poner, que llevar mil cosas 'por si acaso'. Intenta organizarte los looks y luego llévate cosas que sabes que te quedan bien y que puedas combinar fácilmente.
-Además de la moda, ¿qué otras inquietudes tienes?
-La fotografía. También me encanta viajar, ¡me pasaría la vida recorriendo y conociendo el mundo! Me encanta la sensación de estar en un sitio nuevo. También soy una 'loca' de entrenar, lo necesito casi a diario y me encanta probar entrenamientos nuevos. Y, la música; no puedo vivir sin ella.
“Además de la moda, me gusta la fotografía. También me encanta viajar -¡me pasaría la vida recorriendo y conociendo el mundo!-, entrenar y escuchar música, no puedo vivir sin ella"
-Este año, estrenarás nueva década. ¿Qué le pides a los 30?
-¡Que no cambien muchas cosas! Me siento muy joven aún y siento que me quedan muchas cosas por vivir y aprender, cada cosa a su tiempo. Me gusta cómo estoy. A los 30 les pido principalmente salud para mí y los míos, y en el ámbito profesional, seguir creciendo y poder seguir dedicándome a mi trabajo, que me apasiona.