Aunque este año hemos visto mucho maximalismo, el lujo silencioso es una de esas tendencias (o más bien "antitendencia") que se afianzan temporada tras temporada, y este verano 2024 sigue con nosotras. Esto se debe a que este estilo se basa en vestir con prendas básicas y de calidad, pasando desapercibida pero reflejando la máxima elegancia posible. Una estética sofisticada, minimalista y sin extravagancias que tiene enamoradas a las expertas en moda, ¡y a nosotras! Predominan principalmente los colores neutros, dejando a un lado estampados, colores llamativos y logos. Puede parecer todo un reto crear looks de este nivel con prendas simples, pero en este artículo te enseñamos las piezas clásicas que necesitas para sumarte a esta tendencia esta temporada y así poder crear un fondo de armario atemporal y elegante para este verano. ¿Lo mejor? Que si un día quieres vestir con otro estilo, también podrás usar estas prendas, ya que son superversátiles.
'Blazer' ligera
Las blazers son prendas todoterreno, combinan con cualquier prenda, y elevan y hacen un look más sofisticado en cuestión de segundos. Para este verano te recomendamos tener en tu armario una blazer ligera, es decir, que sea de lino o algodón, para que no den mucho calor, y en tonos claros como gris, beis o crema. Es perfecta para crear estilismos de lujo silencioso elegantes, como por ejemplo con blusas y pantalones a juego, con faldas, e incluso con unos vaqueros. Estas chaquetas pueden tener diferentes cortes y tamaños, desde holgadas y largas hasta otras más ceñidas, con hombreras y cortas. Sea cual sea la que escojas es un total acierto para las noches de verano.
Bermudas de cintura alta
En verano pasamos mucho calor, y muchas veces el pantalón largo no es una opción, además es el momento de lucir nuestro bronceado. Si quieres unos pantalones cortos que griten lujo silencioso, la mejor elección son unas bermudas que lleguen por encima de las rodillas y de tiro alto. Son muy elegantes y las puedes combinar con blusas más elegantes como una de seda o con algún volante discreto. Además, podrás añadir cinturones básicos marrones con hebillas doradas o metalizadas, para marcar tu figura.
Falda de seda
Si buscas un look fresco y elegante te damos la solución: una falda midi de seda en tonos claros. Esta prenda es pura sofisticación por su diseño fluido, caída suave y acabado brillante. A veces estas prendas son muy caras, pero te aseguramos que es una inversión a largo plazo, ya que podrás usarla incluso en invierno en eventos especiales. En cualquier caso, si buscas algo más asequible, puedes optar por una de satén que tiene características parecidas. Conjúntala con chalecos de sastre, blusas, tops, bodies... Hay una infinidad de opciones para combinar este básico en verano sin pasar ni una pizca de calor.
Traje de lino
Las estilistas y expertas en moda lo confirman, el lino es el tejido del verano. No se pega al cuerpo, absorbe el calor y favorece a todo el mundo. ¿El conjunto estrella? Un traje de lino blanco, beis o gris claro. Serás la más elegante vayas donde vayas y te aseguramos que irás muy cómoda, además que es un look que no requiere ningún tipo de esfuerzo, por si vas con prisa o no sabes qué ponerte. Debajo puedes ponerte un body o una camiseta de tirantes básica de color negra o blanca y en cuanto a calzados unas bailarinas, sandalias o alpargatas para un estilismo impecable.
Vestido blanco
Si quieres resaltar tu moreno al máximo un vestido blanco te ayudará. Una prenda que hemos visto mucho en las pasarelas, y que ahora nos toca llevar. Hay un gran abanico de opciones, diferentes modelos, escotes, cortes... pero la clave está en que sea un vestido midi o largo, holgado, de tejidos ligeros para no pasar calor, y lo más importante que luzca sofisticado. Con esta prenda y un par de accesorios conseguirás un estilismo de lujo silencioso de la forma más sencilla y rápida. Podrás ponerte este look tanto para ir a la playa como para una salida casual.
Camisa de botones
Está claro que una camisa de botones no puede faltar en tu sección del armario de básicos de lujo silencioso veraniego, incluso puedes tener más de una, ya que existen varios formatos con diferentes tipos de cuello, manga y corte, para diferentes ocasiones. La versatilidad es la característica principal de esta prenda, la puedes combinar con pantalones de sastre, faldas midi, bermudas... ¡Con todo lo que se te ocurra! Es innegable no tener un estilismo elegante si llevas una camisa con botones delanteros, sobre todo si es blanca.
Mono
Si buscas algo diferente y con un toque moderno, escoge un mono, la prenda favorita de las prescriptoras de moda, que nos sirve tanto para un plan casual como para un evento más importante. Desde los más arreglados en forma de traje, hasta el modelo utility de algodón con lazo en la cintura, cualquier mono de color neutro sirve. Te aconsejamos que sea de un material fresco y ancho, es decir, que no se nos peguen al cuerpo, para aguantar estos meses tan calurosos. Irás cómoda, con estilo y elegante, casi sin esfuerzo.
Falda plisada
Conocidas por sus pequeños pliegues, crean un efecto de movimiento precioso en nuestros looks. Son femeninas y elegantes, además de versátiles, ya que se adaptan a cualquier estética, desde el girlcore, al lujo silencioso. Para conseguir este último, no necesitaremos más que la falda plisada de tonos claros como el blanco, arena o beis, y combinarla con un aparte superior de las mismas tonalidades ajustada, ya que así marcaremos y acentuaremos más la cintura. Quedan genial con alpargatas o zapatos en punta como unas kitten-heels.
Body negro
Este verano, escoge un body negro, e incluso un bañador simulando que es un body, como prenda básica superior, para tener looks de lujo silencioso de diez. Favorecen mucho los que tiene el escote en pico, pero selecciona con el que más cómoda te sientas. Recalcamos que sea negro, debido a que así podrás combinarlo tanto por el día con prendas claras, como por la noche con un total look negro. ¡No te lo quitarás! Nos encanta como queda con pantalones palazzo o de sastre.
Pantalones anchos fluidos
Está claro que los pantalones ajustados aún no han llegado a la cúspide de la popularidad, ni son recomendados para los meses de verano, por eso lo mejor que puedes hacer esta temporada es tener una pequeña colección de pantalones anchos fluidos, de varios colores claros, ya sean palazzo o de pinzas. Además de la comodidad, aportan sofisticación a cualquier estilismo que te propongas, por lo que conseguirás el lujo silencioso que estás buscando.
Alpargatas
En cuanto a calzado que refleje lujo silencioso, os afirmamos que la mejor elección son las alpargatas, ya sean de cuña o no, aunque preferiblemente si para más elegancia. Tienes tres opciones: unas alpargatas con cuña negras, para combinar con cualquier prenda; unas planas, que siguen siendo elegantes y estilosas, pero un poco más cómodas, y unas de color neutro para estilizar y alargar las piernas. Todas estas resultarán increíbles con las prendas que hemos hablado, ya sean faldas, vestido, pantalones anchos e incluso bermudas.
Accesorios minimalistas
Los accesorios son un punto muy importante que marcan la diferencia a la hora de crear looks. En cuanto a los complementos que debes usar de lujo silencioso este verano, te recomendamos unas gafas de sol básicas negras, igual con algún detalle no muy llamativo metalizado, un pañuelo en el cuello negro o de un color neutro, un bolso de mano de cuero sencillo o un cinturón con hebilla sin logo. En cuanto a joyería, collares, pendientes y pulseras doradas pero finas. No caigas en el maximalismo con accesorios llamativos, recuerda que lo que buscamos es sencillez y discreción, pero con sofisticación y estilo ante todo.