Emili Sindlev es de esas chicas que, simplemente, cautivan. Su talento innato para la moda la ha llevado a convertirse en una de las influencers top del panorama internacional. La prescriptora de estilo danesa hace un hueco en su apretada agenda para reunirse en Madrid con ¡HOLA! Fashion. Posando con lo último en tendencias de noche, nos descubre su trabajo de ensueño.
"Si miramos hacia atrás, hace 10 años nadie hubiera pensado que esta industria se convertiría en lo que es hoy. Nunca se sabe lo que va a pasar, por eso hay que ser rápido y responder a lo que sucede en el momento"
-¿Qué significa la moda para ti?
-Lo es todo para mí. Es una forma de expresión y una gran parte de quién soy. Jugando con la moda encontré mi identidad. Ahora, he hecho de ella mi carrera y me siento muy afortunada.
-¿Cómo empezaste en las redes sociales?
-Abrí mi cuenta de Instagram en 2014, cuando estudiaba secundaria. Convertirlo en mi carrera fue un proceso muy lento y orgánico. Siempre he compartido mis outfits. No llevaba marcas caras, pero en todo momento estaba mezclando y combinando ropa de mi armario o el de mi madre... Me gustaba crear con todo lo que tenía a mi alcance. Fui “descubierta” a través de Instagram cuando una editora de una revista de moda me encontró y me preguntó si quería ayudarla en la revista. Esto me llevó a trabajar en diferentes cabeceras como estilista. Yo seguía compartiendo mis propios looks, que, afortunadamente, a mucha gente le parecían inspiradores. Y así, poco a poco, se convirtió en mi carrera.
"Describiría mi estilo como divertido, personal y creativo. me encanta explorar diferentes facetas... Me visto según mi estado de ánimo"
-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
-Me encanta poder ganarme la vida con mi hobby. Me siento muy agradecida porque puedo viajar por todo el mundo y conocer a gente creativa e inspiradora.
-¿Cómo describirías tu estilo?
-Divertido, personal y creativo. Me encanta explorar diferentes facetas: lo masculino y lo femenino, lo casual y lo glamuroso... Me visto según mi estado de ánimo y la ocasión, por eso creo que mi estilo no es siempre el mismo.
"Creo que lo 'viral' del estilo de Copenhague es que te puedes identificar con él porque es fácil y ponible, pero siempre elegante"
-Inspiras a más de 800.000 personas, pero... ¿quién te inspira a ti?
-Encuentro la inspiración en muchos sitios. Me encanta ver a mujeres con seguridad; para mí el estilo tiene que ver con la actitud. Me gusta fijarme en las chicas en la calle cuando viajo, y descubrir las muchas versiones de buen estilo que existen. También encuentro inspiración en diferentes épocas. Los 90, los 2000...
-Por tus looks y apariencia, a menudo te comparan con Carrie Bradhsaw. ¿Cómo te sientes sobre esto? ¿Ella te inspira?
-Me encanta Sexo en Nueva York, así que, por supuesto, no me importa. Soy una gran admiradora de Patricia Field, la estilista, y de cómo construyó los personajes a través de sus armarios. Y, por supuesto, soy fan de Carrie.
-¿Cómo describirías el estilo de Copenhague?
-Cómodo y práctico. Nos vestimos de manera que podamos caminar, montar en bicicleta y trabajar. Siempre estamos en movimiento y nos gusta que la ropa complemente nuestras vidas. Creo que lo 'viral' del estilo de Copenhague es que te puedes identificar con él porque es fácil y ponible, pero siempre elegante.
-¿Cuál es tu visión para el mundo influencer? ¿Cómo crees que evolucionará esta industria?
-Intento no hacer demasiadas conjeturas sobre el futuro. Si miramos hacia atrás, hace 10 años nadie hubiera pensado que la industria se convertiría en lo que es hoy. Nunca se sabe lo que va a pasar, por eso hay que ser rápido y responder a lo que sucede en el momento.
-¿Cómo mantienes una relación sana con las redes sociales?
-Trato de mantenerlas muy separadas. Las redes sociales son mi trabajo. Intento no usarlas para mi vida personal y estar presente en la vida real. Me llevó mucho tiempo encontrar el equilibrio.