La moda más exclusiva se da cita en la capital francesa, donde la Semana de la Alta Costura de París está llegando a su fin. Del 24 al 27 de junio, la ciudad ha acogido los desfiles de Otoño/Invierno 2024-25 de firmas como Dior, Schiaparelli, Giorgio Armani o Jean-Paul Gaultier. Citas con una lista de invitadas VIP entre las que, de nuevo, ha vuelto a destacar la presencia de las españolas. Igual que lo hacían en enero durante la edición de Primavera/Verano, algunas de las mujeres más estilosas de nuestro país se han dejado caer por el front row parisino, apostando por looks que no han pasado desapercibidos: en sus elecciones encontramos tanto inspiración como algunas de las tendencias del momento.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te puede interesar
110
Eugenia Silva
La modelo y empresaria demostraba que una americana es capaz de sofisticar cualquier conjunto, especialmente si se trata de uno con transparencias. Aparecía el martes en el desfile de Giorgio Armani Privé con un dos piezas formado por una falda larga de malla metálica que acompañaba con una blazer adornada con cristales. Unas sandalias metalizadas de tacón completaban su deslumbrante look.
210
Nieves Álvarez
La modelo es toda una veterana en la capital francesa, donde no solo ha acudido como invitada, sino que también ha desfilado de nuevo para el diseñador Stéphane Rolland. El miércoles asistía al show de Elie Saab, posando en el street style con un conjunto blanco en su totalidad, formado por una falda larga con pronunciada abertura y blusa. Una elección a la que agregaba un toque rebelde sustituyendo los tacones por una botas cowboy de caña alta.
310
Alexandra Pereira
También la influencer gallega lo apostaba todo al tono más claro de la paleta con este total look para el desfile de Schiaparelli, luciendo un vestido drapeado con aberturas de la firma italiana, de escote Bardot y con el icónico keyhole dorado de la marca. Una pieza disponible en tiendas (5.900 euros) que completaba con una chaqueta voluminosa, salones de tacón y las icónicas joyas anatómicas de la casa de modas.
Te recomendamos
410
Un segundo look
Horas más tardes, la influencer cambiaba radicalmente de color con un minivestido en negro, otra creación de Daniel Roseberry para la colección Primavera/Verano 2024 de Schiaparelli. Un diseño ajustado confeccionado en terciopelo negro con pespuntes visibles, sujeto con un collar de grandes eslabones y latón dorado, con el emblemático ojo de la firma. Es el modelo Eye Necklace Mini-Dress (7.600 euros).
510
Belén Hostalet
La influencer española volvía a hacer alarde del lujo silencioso que suele caracterizar su armario con una apuesta tan sencilla como elegante. Acudía al desfile de Dior en el museo Rodín con un vestido negro de escote palabra de honor que conjuntaba con unos zapatos de tacón con detalle de lazo en el empeine y un bolso bombonera de la maison, el modelo Neceser Mini de efecto acolchado (2.400 euros).
610
Alex Rivière
En la misma localización veíamos al resto de españolas el lunes, quienes parecieron ponerse en común al recurrir a la técnica del total look con conjuntos monocromáticos de lo más sofisticados. La diseñadora, casada con el empresario Christian Sieber y convertida en ejemplo de buen gusto, posaba con un dos piezas de Dior en color gris, de falda recta y americana abotonada.
710
Blanca Miró
La catalana, que se encuentra esperando a su primera hija, presumía de embarazo en el desfile de Dior optando por un vestido de manga larga y encaje de la firma con diseño floral. Lo combinaba de la manera más cómoda, con unas bailarinas planas en color negro.
810
María de la Orden
Su amiga y diseñadora acudía junto a ella, de nuevo con un sobrio estilismo monocromático de dos piezas con falda por encima de la rodilla y chaqueta de manga larga con hombreras. También al calzado cómodo recurría la española, con unas sandalias de tacón sensato.
910
Inés de Cominges
Con ellas, según hemos podido comprobar en redes sociales, iba también la aristócrata, quien esta vez dejaba a un lado el colorido estilo que caracteriza su armario, para confiar en un conjunto blanco de Dior con vestido de corte evasé, chaqueta y, al igual que Blanca Miró, bailarinas negras a juego con su bolso.
1010
Un look de princesa
Tras el desfile, la esposa del empresario belga François du Chastel visitaba la residencia del embajador de Bélgica en Francia luciendo este impresionante diseño blanco con destellos brillantes.