Las sandalias planas (y súper cómodas) de Birkenstock han superado las tendencias y se han convertido en un imprescindible atemporal. Son perfectas para el verano, ya que al ser destalonadas son confortables y no dan mucho calor, sin hablar de su versatilidad: pueden combinarse con cualquier look. Pero como sabemos que muchas de vosotras queréis ser diferentes, os enseñamos algunas alternativas a estas icónicas sandalias, con el mismo nivel de confort y un toque original. Si quieres mantener tus pies cómodos esta temporada sin sacrificar el estilo, descubre estos diseños, desde las más elegantes a las más atrevidas.
Las clásicas (nuevas)
Las sandalias con más estilo, originales y cómodas para el verano son las Birkenstock Arizona metalizadas, un clásico renovado para las más modernas y amantes de las tendencias (85 euros). Son perfectas ya que combinan con todo y le dan al estilismo un toque distintivo y brillante para el verano. Solo necesitas una buena pedicura y tus prendas favoritas para combinarlas, desde unos pantalones de lino, a unos boxer shorts, incluso son una buena opción para tus looks más festivaleros.
Zuecos
Si lo que buscas son unos zuecos básicos como las Birkenstock, en Mustang tienes una alternativa más económica de este calzado. Nos encantan estas de color arena con el detalle de una tira con hebilla dorada (36,95 euros). Si quieres un zapato que puedas usar todos los días de verano sin cansarte, esta es tu mejor opción. Nos encanta cómo quedan con faldas boho o con los pantalones pijameros que están tan de moda, te aseguramos que no te las querrás quitar.
Zueco 'animal print'
Como no, el animal print debe estar presente. Si tienes conjuntos aburridos y le añades unos zuecos con este tipo de estampado conseguirás un estilismo único y diferente. Además de ser originales, sirven para looks tanto elegantes como más casuales, son un acierto en toda regla. En Bershka tienes estos con estampado de cebra y un poco de plataforma, perfecto para cualquier tipo de estilo (25,99 euros). Combínalas con una falda negra larga y un top asimétrico.
De colores
Para las más atrevidas y originales os enseñamos estas sandalias tipo Birkenstock, de Bullboxer, de fibra sintética de color lila (34,95 euros). Perfectas para el verano y los planes de playa y piscina, pero sin perder el estilo, ya que incluso podrás llevarlas en tus planes de luego. Hay mil tipos de este tipo de sandalias de diferentes colores llamativos, escoge las que más te gusten, aunque ahora predominan los tonos pastel y combínalas con prendas de otros colores para un look extravagante o si quieres que sena la prenda estrella, con estilismos más sobrios como un total look blanco.
Plataforma
Un formato de zueco que no gusta mucho con los que tienen plataforma o un poco de tacón, aquellos que podemos ponernos para nuestros eventos más elegantes, con faldas satinadas o vestidos largos estampados de flores, tendencias de la temporada. Además de ser sofisticados, nos hacen parecer más alta y también podrás combinarlos con ropa más casual, como con faldas vaqueras o camisetas. En Mimao tienes estos de color marrón con un tacón supercómodo y tachuelas metalizadas decorativas (55,20 euros).
Sandalias leopardo
Otra opción de animal print muy original son las sandalias, como estas de Zara negras con estampado de leopardo (29,95 euros), como las clásicas Birkestock, aunque reinventadas y adaptadas a las tendencias de este 2024. Podrás crear looks llenos de estilo, combinándolas con otras prendas del mismo estampado o con otras de colores divertidos para conjuntos totalmente veraniegos. Incluso podrás ponértelas para salir por la noche con alguna minifalda y tops para no pasar calor.
Con tira trasera
Este modelo de UGG's, las Goldensotre (144,95 euros), nos encantan por su imagen sofisticada, pero sin perder la comodidad, más aún con la tira trasera que tiene para mayor agarre. Además, parecerás más alta gracias a su plataforma. Existen en diferentes colores, pero a nosotras nos gustan estas verde militar, especialmente, un color sofisticado para cualquier ocasión, desde vaqueros a vestidos.
Cuero con tachuelas
Una alternativa a los clásicos zuecos de ante, son estos de cuero. Diferentes, sofisticados y con estilo, nos dan una estética un poco cool city girl. En Mango tienen estos de cuero negros con tachuelas decorativas (59,99 euros). Combínalas con pantalones de sastre y blusas o con vestidos refinados veraniegos. Dará un toque de rebeldía pero con elegancia a tus estilismos.
Decoraciones
Para las más originales, existen sandalias con decoraciones de colores que las hacen diferentes y perfectas para destacar como una experta en moda. En Colors of California tiene estas de piel marrón con hilos en rosa decorando las tiras de las hebillas, aunque también están disponibles en otros colores (75 euros). Nos encantan porque son superoriginales y combinan con cualquier look de verano que quieras. Te aseguramos que todo el mundo te preguntará de donde son.
Con agarre
Ya sea por estética o porque os parezcan incómodas las sandalias destalonadas, os enseñamos esta opción de Alohas. Unas sandalias tipo Birkenstock de ante marrón formato chunky, con agarre en el talón para una mayor comodidad. Podrás usarlas para dar paseos o pasar el día de compras, sin ningún inconveniente. Combínalas con unas bermudas y con blusas con lazos para un look de verano ideal y divertido.