Dirigida por el oscarizado James Lucas, la película Moss & Freud relatará la relación poco convencional que se gestó entre la supermodelo y el anciano pintor Lucian Freud a principios de los años 2000. La actriz británica Ellie Bamber encarnará a nuestra amada protagonista en lo alto de su carrera y, más concretamente, en los años que dieron un giro a su vida tras dar la bienvenida a su hija Lila Grace con el editor Jefferson Hack. Todavía se desconoce la fecha de estreno del proyecto, pero ya han circulado imágenes del rodaje que han puesto en boca de todos el nombre de esta estrella en ascenso. ¿Quieres saber más?
- ¿Quién es la modelo a la que todos hemos confundido con Kate Moss?
Moss habló recientemente sobre su experiencia con Freud en un programa de BBC Radio 4, donde reveló que el artista grabó en su muslo un tatuaje de un pájaro que ahora parece "venas varicosas". La modelo escatima en detalles si le preguntan por la relación que mantuvieron, así que ha decidido participar de lleno en la realización del guion. Ellie Bamber anunció vía Instagram en febrero de 2023 que había sido fichada para interpretar a Kate Moss con esta fotografía de ambas.
Moss & Freud
En pleno auge de su carrera, coincidiendo con el cambio de milenio, Kate Moss reveló que un sueño pendiente por cumplir era posar para Lucian Freud, pero el artista, famoso por sus representaciones famélicas y grotescas del cuerpo desnudo, se había mostrado reacio durante mucho tiempo a pintar celebridades. Freud pintó a Moss durante nueve meses a lo largo de todo su embarazo y la pintura terminada se vendió finalmente por £3,5 millones (4,14 millones de euros) en una subasta de Christie's, en 2005.
- Lila Moss recrea el icónico estilo festivalero de su madre 20 años después
¿Quién es Ellie Bamber?
Ellie Bamber nació en Surrey, Reino Unido, el 2 de febrero de 1997. Es hija de una madre productora, Zoe Bamber, y de un padre economista, David Bamber. Por sus cualidades como estudiante, le fue ofrecida una beca para cursar arte dramático en la universidad, pero la declinó para empezar a trabajar cuanto antes: se unió a una compañía de teatro en Londres con tan solo 12 años.
Esta actriz y modelo inglesa, a día de hoy, es más conocida por sus papeles en películas como Orgullo y prejuicio y zombis y el laureado thriller psicológico Animales nocturnos, en el cual compartió pantalla con Amy Adams y vistió maravillosos estilismos de Tom Ford. Está tan vinculada a la moda como al cine y quizá es por ello que fue elegida para ponerse en la piel de Kate Moss (con el beneplácito de la propia supermodelo, puesto que esta ha supervisado cada proceso de la producción).
Comenzó el rodaje
La actriz fue vista este mes de junio en el set de filmación, en Londres, recreando la fiesta del 30 cumpleaños de Moss con guiño a un momento icónico para las fanáticas de la moda. Nos referimos al vistoso minivestido vintage de lentejuelas azul oscuro con escote de pico que se parecía mucho al que la top model usó con motivo de la fiesta del Hotel Claridge's, en enero de 2004. Aunque han pasado dos décadas, sigue siendo de sus looks más memorables.
Homenajes al estilo de Kate Moss
Ser una rubia natural (pelirroja por elección) no es lo único que Ellie Bamber tiene en común con la supermodelo. Incluso en su manera de vestir encontramos similitudes. No fue sino hasta los años noventa que el vestido lencero se impuso, gracias a Kate Moss y Carolyn Besset-Kennedy, y dejó de ser una prenda para lucir solo debajo de la ropa. Siguiendo sus pasos, la actriz apuesta por diseños del estilo en sus alfombras rojas. Este modelo de encaje negro con volantes es de Chanel.
Para asistir al desfile Otoño/Invierno 2023-2024 de Saint Laurent, recurrió a un naked dress negro que nos recuerda inevitablemente al modelito transparente de tejido metalizado que Moss hizo viral en 1993, cuando se presentó en el concurso Look of the Year que se celebró en el Hotel Hilton de Londres. El evento congregó a tops y socialités enfundadas en sus trajes más originales, pero fue la joven Moss, apenas iniciando su carrera, quien atrapó todas las miradas.
En los mejores 'front rows' de la moda
La actriz es una favorita de las grandes marcas de lujo. Así como la vimos en el desfile de Saint Laurent, estuvo en la presentación de la colección Otoño/Invierno 2024 de Prada el pasado año. También ha figurado en las listas de invitadas de Gucci o Erdem, pero, sobre todo, tiene importante presencia en los eventos organizados por Chanel. La firma antes liderada por Virginie Viard es su preferida.
Su larga relación con Chanel
Tal vez pasó desapercibida a nuestros ojos en su momento, cuando desfiló para el espectáculo Métiers d'Art 2016 de Chanel, pero desde entonces no paramos de verla en los front rows, especialmente en los de la maison francesa, para la cual ha sido imagen durante casi una década. La razón principal es que, al igual que Moss, Bamber no tiene miedo a arriesgar con la moda.
De la Gala MET a Ascot: una invitada FASHION
Ellie Bamber también ha sido invitada a la Gala MET en una oportunidad, cuando la exposición se centraba en la temática Manus x Machina: Moda en la era tecnológica. Esa noche, la británica lució radiante con esta opulente creación de corte imperio, de la colección Otoño 2016 de Giles Deacon, que parece sacada del vestuario de Los Bridgerton.
Toda joven de la élite británica ha pasado por los jardines de la hípica de Ascot. Estas icónicas carreras de caballos en el condado inglés congregan cada año a las mujeres de la realeza, entre otras personalidades destacadas con buen gusto para vestir. En 2022, Bamber vistió un diseño camisero de algodón blanco, de Valentino, con su cinturón de logo dorado. Como no podía faltar el tocado, escogió un elegante canotier con rejilla, a juego con sus salones.