Afirmar que el armario que atesora Tamara Falcó es uno de los más queridos es estar en lo cierto. La marquesa de Griñón se ha encargado de hacernos suspirar –independientemente de nuestro estilo habitual– con cada una de sus fórmulas para abanderar diseños que surgen de la mezcla de elegancia, delicadeza, tradición y altas dosis de contemporaneidad. Hace apenas dos jornadas, la emprendedora presentó en la capital madrileña la nueva colección de TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro. Una serie de lanzamientos inspirados en el viaje de novios por la sabana africana y las Islas de la Polinesia Francesa junto a su marido, Íñigo Onieva con los que ayer, en El Hormiguero, nos volvió a deleitar.
La colaboradora del programa nos recordó que si lo que estamos intentando hallar es un estilismo perfecto para los eventos celebrados en las noches (estrelladas o no) de verano, deberíamos abrazar la cápsula Blowing in, una de las tres divisiones en las que consta la colección. Falcó se enfundó anoche en un conjunto de dos piezas bañado en beige empolvado que, sin duda alguna, cautivará a las más refinadas del globo terráqueo.
Hablamos, en primer lugar, de una blusa confeccionada en satén (169 euros 101 euros). Un diseño con escote en forma de "V" con el detalle de las mangas francesas con volumen. En segundo lugar, a juego, una falda satinada de largo midi con drapeado en la zona delantera, volante caído y abertura frontal en el bajo (169 euros 84 euros). En lo que a calzado se refiere, se subió, probablemente, al zapato que toda amante de las tendencias buscará (si es que no lo tiene ya entre sus adquisiciones favoritas) a lo largo de la temporada.
-El infalible look parisino de Tamara Falcó con chaqueta de 'tweed' y tacones sensatos
El sofisticado look se culminó con unas sandalias metalizadas en dorado pertenecientes a Zara. Un modelo de pulsera con tiras cruzadas y tacón vertiginoso que será el encargado de elevar al máximo nivel cualquier prenda, incluso la más básica. ¡Estamos, definitivamente, ante el cóctel acertado para ambientes veraniegos de etiqueta! Una construcción que nos hará catapultarnos como las invitadas mejor vestidas.