Skip to main contentSkip to footer
karl© Disney+

'Becoming Karl Lagerfeld', la nueva serie de Disney+ que descubre la misteriosa vida del diseñador

Daniel Brühl protagoniza esta historia que nos traslada a los inicios del modisto antes de convertirse en el genio de la moda


5 de junio de 2024 - 19:32 CEST

El 10 de febrero se cumplieron cinco años de la muerte de una de las figuras más relevantes y controvertidas del mundo de la moda. Karl Lagerfeld (1933) fallecía a los 85 años tras una batalla contra el cáncer y una vida entera dedicada a su gran pasión. "Hago doce colecciones al año, no sé muy bien quién podría hacerlo en mi lugar, aunque a muchos les gustaría”, solía decir el que fue director creativo de Chanel y Fendi durante décadas. ¿Pero cómo era Karl antes de Lagerfeld? Es lo que podremos descubrir a través de la serie que Disney+ estrenará este viernes: Becoming Karl Lagerfeld llega en pleno boom de ficciones sobre diseñadores, dispuesta a competir contra éxitos como Cristóbal Balenciaga, de la misma plataforma. Seis episodios en los que el actor hispanoalemán Daniel Brühl se mete en la piel del 'káiser de la moda' y que nos trasladan a 1972, antes de que se convirtiese en el icono que ahora conocemos.

- 50 años sin Coco Chanel: la asombrosa vida de la diseñadora que cambió el armario de la mujer

Aunque en 1960 el modisto comenzó a colaborar con Chloé (en 1992 se convertiría en su director creativo), no fue hasta 1965 cuado Karl tomó las riendas de Fendi, asentando los cimientos de la que sería después una de las trayectorias más exitosas en la industria. La serie de Disney+ arranca cuando el diseñador tiene 38 años: todavía no le vemos con su icónico peinado, es una figura desconocida para el público y diseña prêt-à-porter. Nos asomamos a sus comienzos, a su rivalidad con Yves Saint Laurent -y la relación de este con el empresario Pierre Bergé-, y también a la del propio káiser con el dandi francés Jacques de Bascher, en quien inspiró sus primeras colecciones.

- Los looks 'vintage' de Chanel que diseñó Karl Lagerfeld

París, Mónaco y Roma son los escenarios donde transcurre la serie, inspirada en el libro biográfico Kaiser Karl (2019), un best seller escrito por la periodista francesa Raphaëlle Bacqué que se adapta por primera vez a la pequeña pantalla. Una historia en la que Karl es el protagonista, pero cuyos personajes secundarios se convierten también en un gran punto de interés, pues aparecen también figuras que se codearon con el diseñador, como Paloma Picasso, su gran amiga durante los 70. También la modelo Loulou de La Falaise o la legendaria actriz Marlene Dietrich.

- Los diez triunfos FASHION con los que Coco Chanel cambió la historia de la moda

Cuándo se estrena 'Becoming Karl Lagerfeld'

Aunque Llos dos primeros episodios se estrenaron en el Festival Internacional de Series de Cannes, será el 7 de junio cuando podamos ver la serie completa en Disney+. La plataforma de streaming proyectará en exclusiva la serie protagonizada por Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, Malditos bastardos). Todo el mundo habla de este intérprete de 45 años de madre española y padre alemán estos días, especialmente tras su paso por Madrid el 3 de junio, cuando presentó Becoming Karl Lagerfeld en la capital española. El reparto lo completan otros nombres como Théodore Pellerin en el papel de Jacques de Bascher, Arnaud Valois como Yves Saint Laurent... y una influencer francesa, Jeanne Damas.

Théodore Pellerin como Jacques de Bascher y Daniel Brühl como Karl Lagerfeld en la serie 'Becoming Karl Lagerfeld'© Disney+

- Daniel Brühl, el actor de la nueva serie sobre la vida de Karl Lagerfeld de la que todo el mundo habla

¿Quién fue el gran amor de Karl Lagerfeld?

La serie ahonda hasta cierto punto en la vida sentimental del diseñador y en el que fue uno de los hombres más importantes en su vida. "Cuando era joven, Jacques de Bascher era un diablo con la cara de Greta Garbo... No se vestía como otros, iba por delante de todos. Me hacía reír más que nadie. Era lo opuesto a mí. También era imposible y despreciable. Era perfecto". Con estas palabras llegó a definir Karl Lagerfeld a este miembro de la jet set nacido en Vietnam, con quien mantuvo una relación sentimental durante casi dos décadas, según recoge la periodista Marie Ottavi -biógrafa del modisto- en su libro Karl. Un romance que nunca tuvo un carácter sexual, sino que se trataba de "una relación basada en la libertad y amplitud de miras entre dos persoajes muy diferentes", apunta la autora.

La influencer francesa Jeanne Damas como Paloma Picasso en la serie 'Becoming Karl Lagerfeld' de Disney+© Disney+

- Diez 'influencers' francesas en las que fijarte para vestir bien sin pensar demasiado

Jeanne Damas, la 'influencer' francesa que da vida a Paloma Picasso

Si te gusta la moda es muy probable que hayas escuchado hablar de esta empresaria, diseñadora y creadora de contenido parisina. Es la encarnación de ese je ne sais quoi del estilo francés que tanto nos encanta, aunque en esta ocasión ha cambiado las redes por la pequeña pantalla. Como avanzaba la propia Jeanne Damas a ¡HOLA! el pasado año, es ella quien interpreta en Becoming Karl Lagerfeld a Paloma Picasso, hija del español Pablo Picasso y de la pintora y escritora Françoise Gilot. La diseñadora de joyas era íntima amiga del modisto alemán y también de Yves Saint Laurent, de hecho, ambos confeccionaron los dos vestidos de novia que llevó en su boda.

Daniel Brühl como Karl Lagerfeld y Arnaud Valois como Yves Saint Laurenten la serie 'Becoming Karl Lagerfeld' de Disney+© Disney+

- Son NOTICIA en Fashion: colaboraciones de moda, joyas para toda la vida y los mejores planes

Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent, eternos rivales

No solo les unía su inimitable talento, sino también un nombre: el de Jacques de Bascher, amante de Yves Saint Laurent, y de acuerdo con Pierre Bergé (socio del diseñador), precursor de su declive. Se dice que fue el dandi quien enemistó al káiser y al modisto francés, aunque el propio Karl Lagerfeld aseguró en entrevistas que llegaron a ser auténticos amigos. Se conocieron durante su veintena, en 1954, tras participar los dos en un concurso de confección organizado por el Secretariado Internacional. Los dos reconocían el talento del otro, aunque parecían destinados a la rivalidad en este sector, donde la lucha por destacar y su competición interna por suceder a Chanel, desataron inevitablemente asperezas.