Antiguamente, el crochet se usaba para imitar el encaje, ya que este era bastante caro, pero ahora, es símbolo de originalidad y expresión personal, siendo un material muy popular en prendas de la temporada primavera/verano. Suelen ser prendas coloridas de estilo hippie o bohemio, pero con un aire sofisticado. Son un sí en toda regla por su versatilidad y comodidad, así que échale un ojo a estas prendas que te enseñamos para estar guapísima y no pasar calor esta temporada.
1/20
2/20
Nos encanta este vestido de ganchillo de Yas, que puedes encontrar en Zalando. Largo, de color beis y con cuello halter (54,99 euros), conjúntalo con unas sandalias de plataforma y un cinturón metalizado.
3/20
Accesorios
Muchas veces la clave del éxito son los accesorios. Si quieres triunfar, opta por un look básico, el que más se adapte a tu estilo, y añade accesorios de crochet como piezas protagonistas. A nosotras, para esta temporada, nos encantan los maxibolsos, grandes y cómodos tanto para la playa como para la ciudad, y los gorros pesqueros. Puedes escoger uno o juntar ambos. ¿Un truco? Usa colores llamativos para estos complementos y así tendrás estilismos increíbles.
4/20
No esperes más y cómprate este bolso shopper de Pull & Bear de crochet, con estampado colorido de flores, perfecto para darle un toque único a tus conjuntos de primavera (25,99 euros).
5/20
Camiseta
Los esenciales clásicos son imprescindibles, pero los básicos reinventados, también, ya que son la clave para crear looks con más estilo y originales. Con una simple prenda como una camiseta de crochet podrás innovar y crear estilismos tanto con vaqueros, con pantalones de sastre, faldas, blazers... y en vez de tener un look sobrio y sencillo, serás un fashion icon saliendo de lo tradicional y modernizándote esta primavera.
- Las 15 prendas (básicas y de tendencia) que solucionan todos tus looks de primavera
6/20
Si buscas una camiseta diferente para usar esta temporada, te enseñamos esta de Kiabi, de ganchillo beis con rayas marineras y de manga corta (27 euros). Combínala con pantalones de lino o faldas midi de color azul marino.
7/20
Chaqueta
Esta primavera es hora de experimentar y buscar las chaquetas de crochet con estampados más originales, coloridos y alegres. Podrás usarlas los días más frescos o por la noche para mantener el estilo impecable. Nos encantan como quedan con pantalones de lino blanco o faldas boho, creando un look completamente hippie. O si prefieres un look más clásico, combínalo con una camisa blanca y unos mom jeans.
8/20
Una chaqueta colorida como esta de Scalpers es una opción ideal (79,90 euros). Al ser larga, te recomendamos que te la pongas con unos shorts y así no pasar mucho calor.
9/20
'Total look'
Estamos enamoradas de los total looks, ya que además de ser una opción rápida y cómoda a la hora de elegir nuestro conjunto, son fascinantes. Hay diferentes tipos, ya que hay unos más arreglados, con faldas largas y tops a conjunto, o más casuales, como este que lleva Dua Lipa de falda pareo y bikini para la playa. También son looks que vemos mucho en festivales combinados con botas cowboy. ¿Qué opción te gusta más?
- 'Total looks', el secreto fashion de las españolas y portuguesas para vestir bien en primavera
10/20
Estamos enamoradas de este conjunto de crochet de bikini bandeau (16 euros) y pareo de color blanco (12 euros), de H&M. Puedes combinarlos juntos o por separado con otras prendas, para ir a la playa divina.
11/20
Mangas
Una prenda original y diferente para elevar tus looks, son las mangas de ganchillo. Completarán tus estilismos más aburridos y los convertirán en icónicos, como por ejemplo, con una camiseta básica y unos denim. Opta por mangas de colores o con decoraciones divertidas, las cuales sirven tanto como para el día a día o como para looks de festivales.
12/20
Unas mangas de crochet elevan un look en cuestión de segundos. Te enseñamos estas, tipo camiseta de Bershka con un lazo frontal (19,99 euros). Ponte un top debajo y añádelas encima para tener un estilismo increíble.
13/20
Jersey
Los jerséis de crochet son un gran aliado esta temporada, ya que además de aportarnos estilo y ser agradables, son perfectos porque no dan mucho calor, como cualquier otro. Puedes llevarlos en formato ajustado, o de forma oversize para crear una combinación increíble a base de proporciones. Combínalos con faldas midi, minifaldas, shorts... con cualquier prenda base de tu armario.
- Bermudas safari, 'boxers' y todos los pantalones de tendencia que vas a llevar en días de calor
14/20
Este jersey colorido y divertido de Next alegrará tus estilismos y podrás combinarlo con cualquier parte inferior, como una minifalda vaquera o unos pantalones pijameros (55 euros).
15/20
Minifalda
Las minifaldas son perfectas para esta temporada, pero si te gusta innovar y marcar la diferencia, cambia tus faldas de tablas y busca una de crochet de colores para looks únicos. Combínalas con colores sobrios como blanco o negro. Nos encantan como quedan con botas altas para looks elegantes y de noche, o con unas adidas Samba para los más casuales para el día a día.
16/20
Os enseñamos esta preciosa falda de Alanui con estampado de margaritas, original y versátil, ya que puedes combinarla con muchas prendas de tu armario, como una camiseta blanca oversize, una blazer o un chaleco (774 euros).
17/20
Tops
El top de crochet es el favorito de las expertas en moda e influencers, ya que es muy versátil y cómodo, además de aportar un estilo único a cualquier look que nos pongamos. Son juveniles y modernos, y hay uno para cada ocasión o cualquier estilo, desde los más coloridos y estampados a los más básicos y lisos, pero siempre son un acierto, ya que estarás a la moda.
- Camisetas 'strapless' de supertendencia con las que tus pantalones favoritos parecerán nuevos ✨
18/20
Podrás conseguir looks impresionantes con este llamativo top de tirantes de Maje, de color azul (255 euros). Llamativo y original, que quedará perfecto con pantalones anchos blancos o si te atreves mézclalo otros colores llamativos como el amarillo o el rosa.
19/20
Pantalones
Una prenda increíble y original para las más atrevidas, son los pantalones de crochet, que pueden ser como un arcoíris llenos de colores, o más básicos de un color neutro como beis. Puedes combinarlos con prendas de fondo de armario como blusas, camisas o tops y quedarán de muerte con unas botas en punta. Algunos son más transparentes que otros, por lo que puedes ponerte unos microshorts debajo.
20/20
Estos pantalones de ganchillo negros de Springfield, de pierna acampanada y tiro bajo (19,99 euros). ¿Te atreves? Añádele unas bailarinas o unos botines y de parte de arriba una blusa blanca de lino.