El huracán Taylor Swift arrasó con Madrid este miércoles 29 de mayo en lo que fue la primera de dos emocionantes noches de conciertos y no dejó a nadie indiferente, ya que, como debes saber, The Eras Tour no es solo una maravillosa recopilación del legado musical y estético de la cantante estadounidense. Un escenario que se modifica radicalmente con cada disco, espectáculos de luces, más de una decena de cambios de vestuario...alrededor de 130.000 swifties adquirieron sus entradas para vivir en primera persona el eventazo del año. A continuación, repasamos los impresionantes looks con los que dejó boquiabierta a la audiencia en su gran retorno a la capital española.
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Lover
Taylor inicia siempre el concierto entonando Miss Americana & the Heartbreak Prince y Cruel Summer, dos de los sencillos de su disco Lover, que vio la luz en 2019. Es el primer proyecto que lanzó con Republic Records tras su complicada salida de Big Machine Records y representa un renacer. Para cantarlo, lució un impresionante body joya de la casa Versace bañado de cristales de tonalidades pasteles, como el rosa y el azul, lo complementó con botas de purpurina plateada, de Christian Louboutin.
The Man
Hablamos de una de las canciones más empoderadoras de Lover, pues con ella quiso retratar los dobles estándares a los que están sometidas las mujeres en el espectáculo y en el mundo laboral. En línea con la letra, añade a su look una americana extragrande y de corte masculino en color gris, también de Versace, que está bañada en cristales y se lleva a modo de vestido.
Fearless
No sería sino hasta 2008, con Fearless, que comenzaría a ganar fama por medio de exitazos sobre ese primer amor adolescente (Love Story, You Belong With Me). El estilo de Taylor en esta era viene representado por un minivestido de flecos dorados, de Roberto Cavalli Couture, que aportó un movimiento impresionante mientras ella se movía por el escenario. ¿Y qué pasó con los complementos? No podían faltar unas botas cowboy en homenaje a sus inicios en la música country.
Red
Acto seguido, el estadio se tiñó de rojo para la siguiente era. Red (2012) es una celebración de los errores que cometemos cuando somos jóvenes e incluye influencias musicales tan variadas como el dubstep, el rock alternativo o el folk. Aquí, Taylor sustituye sus looks más infantiles y tiernos con diseños que representan ese paso de adolescente a mujer, como demuestra este body de paillettes en degradé, con el que canta We are never ever getting back together y I knew you were trouble.
Red
Todo swiftie que se precie sabe que el momento más intenso y emotivo de la noche, hasta podríamos decir desgarrador, es la interpretación de la versión extendida de All too well. Diez minutos en los que Taylor toca con la guitarra esa canción dedicada a Jake Gyllenhaal con que la que nos ha hecho llorar en más de una oportunidad. En esta parte del concierto, se pone un abrigo largo a juego con el body. Ambas piezas fueron hechas a medida por la firma Ashish.
Reputation
Con Reputation, en 2017, Taylor aludió de forma implícita y explícita a las polémicas discusiones que había tenido con Kanye West y Kim Kardashian y con su ex, Calvin Harris. Es su trabajo más agresivo, con sonidos electrónicos pesados y letras directas sobre la envidia, la confianza en uno mismo y la venganza, una energía que transmite también con su vestuario. El look principal de esta era es un sensual mono asimétrico de lentejuelas con motivos de serpientes bordadas de Roberto Cavalli.
Folklore
En 2020, Taylor Swift canalizó el zeitgeist del mundo pandémico, cuando el aislamiento y la nostalgia se adueñaron de la rutina, al componer Folklore. Con un romanticismo que en nada se asemeja al de sus temazos pop, produjo un sonido acústico, bucólico y melancólico que queda plasmado en este vestido fluido y etéreo, de Alberta Ferretti, de profundo color azul turquesa.
1989
El año 2014 representa su ruptura definitiva con el country, que reemplaza por sonidos electrónicos que hacen de este primer álbum 100% pop. En la etapa de 1989, comienza a sacar su lado atrevido con tops cortos y minifaldas de silueta trapecio, bien reflejado en este conjunto hecho a medida por Roberto Cavalli. Está adornado con piedras, lentejuelas y cristales en varios colores dispuestos en degradé para añadir profundidad al look.
Sesión acústica
La parte del concierto en la que Taylor se despoja de los elaborados bailes y las plataformas giratorias es una de las favoritas de los fans. Allí saca su guitarra y el piano para entonar versiones acústicas de sus grandes éxitos y lo hace enfundada en un romántico vestido largo y plisado, de Roberto Cavalli, compuesto por volantes asimétricos teñidos cual degradé crepuscular.
Tortured Poets Department
Este disco salió solo un par de semanas antes de dar inicio a la gira europea, pero aun así conseguimos aprendernos cada letra. Como adelanta el título, es uno de sus trabajos más teatrales y líricos, por lo que vistió un vestido acorsetado hecho a medida por Vivienne Westwood, que está confeccionado con tafetán reciclado color blanco y lleva impresa la letra de su sencillo Fortnight: "Te quiero, me está arruinando la vida". El look de inspiración victoriana se completa con una chaqueta militar de bordados dorados.
Tortured Poets Department
Se convierte en una auténtica maestra de ceremonias en su propio teatro cada vez que se pone este frac corto de sarga dorada para cantar las canciones más movidas de su último disco. Es obra de Vivienne Westwood, y se completa con un corpiño de sarga dorado hecho a medida, culottes de cintura alta ensalzados con cristales negros y una gargantilla de tres hileras de ágatas.
Midnights
Taylor inaugura la última era de su concierto con el sencillo Lavender Haze y, tal y como indica el nombre, lo hace vestida de color lavanda. Realizado a medida por Oscar de la Renta, el look consiste de una camiseta larga cubierta de lentejuelas 'aurora borealis' que cubre parcialmente con un glamuroso abrigo de pelo sintético, del cual, por si fuera poco, cuelgan a su vez unas borlas de cristales que destellan en contacto con las luces.
Midnights
En 2022, tras dos años consecutivos sacando música nueva, Taylor sorprendió a los swifties con un disco completamente diferente de los dos anteriores. Se trata de un álbum que habla de la ansiedad, el miedo, los demonios del pasado y los pensamientos que la invaden cuando es de noche y nadie la ve. Uno de sus lookazos en la era de Midnights es este body plagado de flecos y cristales azules oscuros, de la lujosa casa de costura Zuhair Murad.
Una despedida apoteósica
Es el estilismo con el que Taylor Swift puso fin al concierto celebrado en el Santiago Bernabéu de Madrid este miércoles 29 de mayo. La cantante se despidió entonando Karma, uno de los sencillos de Midnights, y vestida de azul medianoche (nada más apropiado). Al mismo body con pedrería, de Zuhair Murad, añadió un abrigo de flecos sintéticos al tono, que se coordinaba con los que llevaban sus bailarines.