Anya Taylor-Joy (28 años) ha protagonizado este 2024 un sinfín de anticipadas películas, siendo la más reciente Furiosa: A Mad Max Saga. Criada entre Estados Unidos y Argentina, se hizo conocida por su papel en Gambito de dama, la miniserie de Netflix que estrenaba en 2020, en la que interpretaba a una prodigio del ajedrez.
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Hasta entonces, había tenido algún papel en producciones independientes, pero su carrera vivió un auténtico despegue que, en tan solo cuatro años, le ha hecho coronarse como unas de las actrices mejor valoradas de Hollywood. Y esto también se traslada a la alfombra roja y demás eventos relacionados con el cine: sus looks son tan vanguardistas que están dando la vuelta al mundo.
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Aberturas de mucho riesgo
Anya acudió el pasado 22 de mayo a The Late Show with Stephen Colbert con un estilismo que, desde luego, no dejó a ninguno de los presentes indiferente. Hablamos de un minivestido en cuero rojo de mangas recortadas y detalles drapeados, perteneciente a la colección Otoño/invierno 2024 de Mugler. Su zona trasera definitivamente nos dejó sin respiración: está configurada a partir de numerosas cintas horizontales cual corsé, dejando el cuerpo de la artista completamente al descubierto.
Apuestas arriesgadas
Su particular sentido de la moda ha cautivado a diversas firmas, que a menudo cuentan con ella como invitada estrella de sus front rows. Este fue el conjunto que la intérprete escogió para asistir al desfile Crucero de Dior 2025 en Escocia, un total look con microshorts que acompañaba de medias con aberturas.
Una de sus prendas favoritas
O al menos, la que recientemente ha defendido en eventos y alfombras rojas. La actriz ha convertido estos microshorts ajustados en una pieza con la que se siente muy cómoda, así volvía a demostrarlo de nuevo en California durante la inauguración en el paseo de la fama de una estrella dedicada a su compañero en Mad Max, Chris Hemsworth.
Su truco para un efecto 'piernas infinitas'
También los minivestidos satinados han formado parte de su última gira promocional, como este de Acne Studios que llevaba a finales de mayo en Nueva York. ¿Te has fijado en su calzado? Se trata de unas sandalias blancas de tiras -de Aquazzura, en este caso-, un zapato con el que la verás en otros looks...
Su maratón de lookazos en Cannes
Sin temor a jugar con la moda, experimentar y probar con tantos estilos que cuesta definirla solo con uno, su presencia supuso todo un soplo de aire fresco sobre la alfombra roja. Y eso mismo demostraba durante su paso por el Festival de Cannes 2024, donde nos deleitó con exquisitas elecciones de pasarela en las que nunca falta ese toque extravagante, pero sotisficado con el que parece identificarse.
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La importancia de los accesorios en sus estilismos
Posaba en la ciudad francesa con un dos piezas de falda lápiz y chaqueta corta de tweed con detalles deshilachados. Un diseño de la colección Otoño/Invierno 2024 de Jil Sander, que combinaba con un tocado de lentejuelas inspiración años 20. Y es que la que actriz siempre va más allá en sus looks, haciendo que tanto accesorios, como peinado o maquillaje, cobren también especial relevancia.
Una entrada triunfal
Precisamente nos dejaba ver esta pasión por los accesorios a su llegada a Cannes: el festival todavía no había dado comienzo, pero Anya ya se ganaba el título de la invitada más glamurosa, con un vestido drapeado con escote palabra de honor de Atlein y maxipamela de Jacquemus.
Su transformación en princesa
Durante la alfombra roja de la primera jornada del festival, brillaba con vestido a medida confeccionado por Dior, firma de la que lleva siendo embajadora desde 2021. Se trataba de una pieza con destellos metalizados en un tono que casi se fundía con su piel y que lució con exclusivas joyas de Tiffany & Co.
Inspiración nupcial
bién en la Riviera Francesa sorprendía Anya apostando por un vestido de novia para moverse de un evento a otro. La intérprete se enfundaba en un delicado diseño perteneciente a la última colección nupcial de Jacquemus, Le Mariage. Un modelo con transparencias y flores en 3D, al que de nuevo, incorporó una pamela de fibra natural.
Un vestuario fuera de la pantalla acorde con sus películas
La estadounidense acaba de estrenar junto a Chris Hemsworth Furiosa: de la saga Mad Max, que llegó a los cines el 24 de mayo. Antes de presentarla en Cannes, la estuvo promocionando en otros países, a los que llevó diseños de ensueño con guiños a la estética de la ficción que protagoniza. En Australia, impactó con esta creación vintage de Paco Rabanne, un vestido de Primavera/verano 1996, confeccionado a partir de piezas metalizadas y púas.
Vestido 'bondage'
Ahora que se encuentra de gira con Chris Hemsworth por el estreno de Furiosa, está dejando atrás los dulces vestidos de tul en favor de otras prendas más atrevidas y cañeras. En Las Vegas, sorprendió con este vestido de motivo sadomasoquista, del diseñador Ludovic de Saint Sernin (Otoño/Invierno 2024), una pieza realizada utilizando tiras de piel de cordero color negro con ojales metálicos, que se envuelven a lo largo del cuerpo de la modelo como si se tratase de un bondaje erótico.
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Looks de impacto con la ayuda de un profesional
Como muchos de los armarios más impresionantes de Hollywood, el de Anya también está construido con la mano de un estilista. La actriz trabaja con Ryan Hastings, junto a quien idea looks como el que lució en México para presentar su último trabajo a principios de mayo. Una creación de Balmain metálica dividida en dos piezas, que se encajaban al cuerpo unida mediante anclajes, elaborada exclusivamente para la ocasión.
Un body con escote de flores 3D
Ya en Londres, la actriz criada entre Argentina y Estados Unidos optó por un look más romántico y teatral, pero igual de sensual que los anteriores. Es body negro, creación de Giambattista Valli, que incorpora unas rosas blancas de tul sobre el escote, el cual deja los hombros descubiertos. En línea con las últimas tendencias, lo combinó con medias de cristal para sus stilettos negros, de Christian Louboutin.
Punk couture
Un look más casual, pero con ciertos aires punk, fue el elegido por la actriz para su presentación a la prensa británica horas antes, por la mañana. Allí, en Londres, se apuntó a la costumbre de rescatar creaciones vintage de Alta Costura para desfilar la alfombra roja. Este abrigo cruzado de paño verde con múltiples cinturones ajustados al tronco como un corsé y sus zapatos de plataforma XL pertenecen a la colección Couture Otoño/Invierno 2016 de Maison Margiela.
Apuesta por nuevos diseñadores
Aunque sus conjuntos están firmados por grandes casas de modas, Anya también sucumbe al talento de las nuevas generaciones. Así lo demostraba de nuevo en México con este look transgresor de Robert Wun, un joven diseñador hongkonés afincado en Londres, que desde hace un par de años se abre hueco a pasos agigantados en la Alta Costura con sus inusuales creaciones y puesta en escena.
Digna rival de Zendaya
No literalmente, claro. Y es que aunque no cabe duda de que Zendaya es uno de los pesos pesados de la alfombra roja, algo que ha vuelto a demostrar en la promoción de Dune: parte 2 con sus estilismos inspirados en la cinta, Anya no se queda atrás. La intérprete realiza un brevísimo cameo -aunque fundamental para las próximas entregas-, pero se esforzó en darle sentido a su paso por cada photocall, con looks que hacían un guiño a Arrakis.
Alta Costura
En octubre, durante la premier en Nueva York de la película basada en las novelas de Frank Herbert, la actriz apostó por un original diseño de Margiela Alta Costura, con unos altísimos zapatos de plataforma de Louboutin. Daba, además, protagonismo a su peinado, decantándose por una voluminosa novela leonada.
Su paso por los Oscar
No podemos olvidar tampoco cómo la estrella de Last Night in Soho se convertía en marzo en una de las invitadas más elegantes en la gran fiesta del cine. Lo hacía luciendo este exquisito diseño de Alta Costura firmado por Dior, con falda de escamas con pedrería.
De nuevo, los accesorios
Igual de llamativo era el cambio de look que hacía para la after party de los Oscar, con un ajustadísimo vestido negro de escote lencero y un gorro bordado con decenas de brillantes piedras, con perlas en forma de lágrima a cada costado. Un diseño de la firma surcoreana Miss Sohee.