Hace tiempo que 'salir en pijama' a la calle dejó de resultar extraño: ya no es un gesto de dejadez de un domingo por la tarde para bajar a hacer cualquier recado, ahora es una tendencia consolidada. Y es que no es lo mismo la ropa para dormir, que la de vestir. Aunque esta última se inspira en la primera, tanto en estética como en silueta -rayas estampadas, piezas ligeras y anchas...-, lo que realmente les une es la comodidad. Loewe, Ralph Lauren o Max Mara ya han incorporado a sus colecciones estas prendas pijameras que conquista a las it girls europeas. Desde pantalones muy ligeros, pasando por camisas de popelín, tops perforados o blusas románticas donde los lazos inspirados en la ropa de cama no faltan. Las influencers han convertido en primavera estos diseños en parte fundamental de looks relajados, de aires mediterráneos, que encajan del trabajo a una escapada de fin de semana. Ropa que ha aterrizado también entre lo nuevo de Zara, una de las firmas que más apuesta por la tendencia pijamera esta temporada. Inspírate en estos conjuntos para combinar bien las prendas más virales del momento.
- 10 looks que te salvarán en mayo cuando no sepas qué ponerte
Junto a una falda 'midi' satinada
Un básico para combinar sin errar la camisa amarilla que luce la francesa Marie Moyenin. Se trata de una creación de Zara de manga larga, corte oversize y detalle de bolsillo en el pecho (25,95 euros).
Minivestidos con botas
Estas prendas camiseras se llevan durante los meses de calor en su versión más corta, como estamos observando tras el regreso de piezas como el vestido baby doll. Eso sí, por muy altas que se sitúen las temperaturas en el termómetro, las botas cowboy no abandonan nuestro armario, completando looks con un toque boho como este.
Encuéntralo en Mango
Ficha este vestido camisero con el clásico estampado de rayas, confeccionado en algodón para crear un estilismo fresquito. Un diseño de manga larga con detalle cruzado (39,99 euros).
'Total look'
Combinaciones atrevidas a veces dan como resultado conjuntos tan especiales como este. Un dos piezas pijamero en rosa con bordados rojos que, ¿por qué no?, la influencer Benedetta Bottin conjunta con un bolso de fiesta de lentejuelas y las Adidas Samba OG que arrasan.
Modelos cortos que quedan genial con 'jeans'
El look de la influencer está firmado por Zara: una camisa cropped de cuello solapa (22,95 euros) a contraste que puede combinar bien tanto con tejanos como con los pantalones pijameros a juego, disponibles también en la marca de Inditex (25,95 euros).
Las blusas más 'coquette'
De mangas abullonadas, detalle peplum y abertura central, este tipo de blusas bañadas con lazos que recuerdan a los de algunos pijamas, están presentes es un buen número de tiendas esta temporada. El diseño romántico que lleva esta invitada está firmado por Ganni, ¡pero encontrarás muchos más!
Un básico para reutilizar hasta otoño
Apuesta por piezas de algodón como esta blusa de popelín con lazos en el escote. Un diseño corto con volante en el bajo, de manga abullonada y cuerpo abierto con lazadas, de The Are (49,95 euros).
De la playa a la ciudad
Estamos ante una de las prendas virales del momento: estos pantalones pijameros largos aterrizan en las tiendas en colores que van más allá del clásico azul bebé. Rosa, verde, amarillo... nada funciona mejor que una camiseta básica blanca para combinarlos sin fallar. Estos son un diseño de Zara de tiro medio con cintura elástica ajustable (25,95 euros).
Una alternativa (aún más cómoda) a los vaqueros
Encuentra también en Zara esta silueta pijamera combinada con boxer: un pantalón en un vibrante rosa con detalle de lazos y pequeños botones (25,95 euros)
Junto a blusas especiales
El mix and match es la téncica que emplean las influencers para aportar un toque más elegante a estos pantalones tan relajados. Y lo hacen con blusas como esta, que perfectamente podría formar parte de un look de invitada con pantalón de traje y sandalias de tacón.
Diseños 'palazzo'
En Cortana darás con este modelo también a rayas con pinzas delanteras, bolsillos laterales y forrado con seda, de cintura alta para poder lucirlo con blusas cropped (545 euros).