Esta primavera, dejamos atrás los cropped tops cortos y entran en escena los full lengh strapless, es decir, las camisetas y blusas sin mangas, enseñando los hombros, pero cubriendo hasta la cadera. Estos tops propios de los 2000, nos encantan porque son románticos, frescos y sofisticados, aptos tanto para un evento formal pero también para un plan con amigas. Dejar el escote al descubierto favorece mucho y aporta estilo, por eso necesitas un diseño palabra de honor como estos en tu armario para combinar con tus shorts, vaqueros, faldas... Te enseñamos varios formatos, desde los más originales hasta los más elegantes. ¡Escoge el que más se adapte a tu estilo!
Abotonado
Si estás buscando un top original, sexy y sofisticado, lo que buscas es un top strappless con botones y abertura en el centro. Nos recuerdan un poco a los chalecos de sastre que tanto nos gustan porque convierte los looks más casuales en elegantes. Es importante que llegue hasta la cadera, ya que favorece mucho y hace parecer el torso más largo. En Stradivarius tienen este color crudo, que queda de muerte con unos pantalones de sastre anchos o con una minifalda (25,99 euros).
Volantes
Los volantes, protagonistas de esta temporada, alegran los looks más sencillos, aportando volumen, para que sean más divertidos y originales. Un top tipo bandeau con uno o varios volantes es un sí en toda regla, una pieza con la que podrás enseñar los hombros y elevar tu look. En Laagam tiene este increíble diseño strapless, ajustado hasta la cintura donde empieza el volante y con un lazo de decoración. ¡No nos puede gustar más! (69 euros). Combínalo tanto con faldas midi de satén como con vaqueros.
- En la pasarela y en las calles: los volantes conquistan los looks de las invitadas 'coquette'
Fluido
Este tipo de tops sin mangas son perfectos para la primavera, ya que no dan calor. Si además de esto buscas la total comodidad, debes optar por uno strapless de un material fluido. Además de no querer quitártelo, aportará movimiento tu estilismo. Échale un ojo a este de Zara, gris con bajo asimétrico y slim fit (12,95 euros). Combina genial con unos shorts y unas botas a media pierna.
De invitada
Este tipo de escote es la nueva tendencia entre invitadas y uno de los que más vemos en la alfombra roja, ya que es elegante y favorece mucho a la figura. Por eso, para tus eventos más importantes, te recomendamos un top strapless combinado con unos pantalones campana a juego. Para un look de invitada perfecta, opta por colores vivos, de día y de noche más neutros. Nos encanta este de The Are, con escote palabra de honor en color coral (59,95 euros).
- Nuestra estilista elige las 5 tendencias de invitada más elegantes de la primavera
Con escote vuelto
Parecido al top básico que acabamos de enseñaros, pero con un toque distinto: el escote vuelto. Aporta a la prenda distinción, ya que deja de ser un top plano y 100% sencillo. Además, le da más peso la zona de los hombros, la cual queremos resaltar, ya que es una de las partes del cuerpo que más estilizan. En Mango tienen este de color khaki, con fruncido lateral, perfecto para la primavera (17,99 euros). Añádele unos collares dorados o plateados finos y tendrás un estilismo de diez.
Asimétrico
Un top asimétrico strapless es un must en tu fondo de armario, ya que podrás usarlo tanto ahora en las épocas de calor, como en invierno con blazer y chaqueta. Nos encanta porque es distinto y refinado. Podrás usarlo en el día a día para crear looks bonitos y con estilo. Opta por uno de color neutro para poder combinarlo con cualquier prenda como este de NA-KD, beige de mezclilla (39,95 euros). Prueba a llevarlo con una minifalda y unas bailarinas; un look básico para cualquier fashion girl.
- Tops y blusas asimétricas para llevar en un evento o a diario con tus pantalones básicos
Con textura
Para las más atrevidas, podéis poneros un top strapless completamente singular y atípico, con texturas y diversas formas. Los más comunes tienen forma de camisa renovada, con fruncidos, cuellos y asimetrías. En Zara puedes encontrar este blanco, con solapas desestructuradas, frunces laterales y los botones de la camisa en diagonal (22,95 euros). Quedará increíble tanto con vaqueros y zapatillas como con pantalones más arreglados y kitten heels.
Con fular en el cuello
Los tops strapless, al dejar el cuello y los hombros al descubierto, además de favorecer, nos permite jugar con esta parte del cuerpo añadiendo accesorios como collares o fulares. Muchas veces estos tops vienen con un fino fular, algo que está muy de moda actualmente, haciendo referencia alas estética Y2k. Quedan genial ya que perfeccionan los looks. En NA-KD tienen este top bandeau de gasa holgado, con textura y detalle de pañuelo, de color negro, perfecto para tus fiestas esta primavera (29,95 euros).